Volatilidad en el ranking de búsqueda de Google el 1 de marzo, ¿es la actualización de reseñas de productos?

Volatilidad en el ranking de búsqueda de Google el 1 de marzo, ¿es la actualización de reseñas de productos?


Estoy viendo un aumento mucho mayor en la conversación dentro de la comunidad de SEO esta mañana en torno a otra actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google. Puede estar relacionado con la actualización en curso de las reseñas de productos de Google de febrero de 2023 o puede ser algo nuevo. En este momento, las herramientas y la conversación dentro de la comunidad son bastante extremas.

La actualización de revisiones de productos de febrero de 2023 comenzó el 21 de febrero y vimos cierta volatilidad en los días siguientes. Luego vimos un aumento en la volatilidad alrededor del 25 de febrero y ahora nuevamente estamos viendo grandes oscilaciones el 28 de febrero y el 1 de marzo. Una vez más, no está claro si los últimos picos están relacionados con las revisiones de productos, uno pensaría que ahora la mayor parte de la volatilidad se producirá con esta actualización (pero quién sabe).

Charla de SEO

La gente en los foros de WebmasterWorld y en los comentarios aquí comenzaron a notar grandes cambios nuevamente en las últimas 24 horas. Aquí hay algunas citas:

Bajé otro 30% después de la actualización del 24 de febrero, YIKES. Lo extraño es que mi sitio web ni siquiera es un sitio web de revisión de productos, y no se pueden encontrar absolutamente ningún enlace de afiliado en ningún lugar de mi sitio web.

Las clasificaciones se reemplazan con sitios web gigantes que tienen muy poca información relevante sobre el nicho. Los RPM están muy bajos en el Reino Unido, y el tráfico está muy bajo, se avecinan tiempos tristes para mi negocio.

Gran caída hoy (-40%), las conversiones aumentaron ayer por la tarde y desaparecieron durante la noche.

Lo mismo: otra caída, el tráfico más irrelevante de todas las fuentes que tengo:

Google 0:33 s, 1,08 páginas por sesión Bing 1:02, 1,22 páginas por sesión

El asesinato absoluto de mi sitio web por completo. Todas mis páginas están cayendo, como las que se actualizaron recientemente, como TOP10, TOP100, todo cae…

También una caída sustancial en ese mismo tiempo, como todos los demás.

Durante un tiempo esta mañana obtuve resultados completamente irrelevantes en Google (que ahora solo uso para verificar mis posiciones de SERP) de todo el mundo para algunas búsquedas: estoy en Londres. Parece haberse calmado por ahora.

Esta actualización de alguna manera ha eliminado nuestro tráfico, y ni siquiera estoy en un nicho de revisión de productos. No entiendo cómo eso es posible. Mi nicho son las armas de fuego, que, según mi conocimiento, no ganan jugo de revisión de productos en absoluto, pero aquí estamos, las palabras clave se estancan, el tráfico se estanca, después de un largo período de buenas ganancias. Desconcertado.

Mis resultados todavía están por todas partes, soy 4º por 1 trimestre ahora, pero volveré al 1º durante la noche y en la mañana… luego volveré al 4º. Ha sido así durante casi 2 semanas.

Mis sitios web están bailando en serp 1 día estoy en la 1ra página al día siguiente 3ra página después de 2 días 1ra y luego otra vez 3ra, 4ta

El baile SERP comienza de nuevo. Bienvenido al show.

En el pasado, cuando veía bailar a la SERP, afloraba la esperanza, supuse que era señal de que las cosas irían mejor. Pero actualmente, me di cuenta de que nada sería mejor, solo estamos perdiendo tráfico cuando SERP comienza a bailar.

La volatilidad masiva está ocurriendo en este momento

Ayer, el tráfico fue fuerte durante todo el día desde todas las regiones por primera vez desde finales de enero. A ver cuánto dura eso. Unos pocos días de tráfico decente sin conversiones no compensan un mes de tráfico de mierda, que es más frecuente en estos días. He notado que los SERP están siendo divididos por anuncios en la parte superior, media e inferior ahora… por lo que es muy desorientador buscar algo y de repente obtener un gran bloque de anuncios no relacionados en medio de los resultados orgánicos. ¡Es básicamente un juego de Gotcha! en este punto, Google intenta que las personas hagan clic por error en los anuncios para generar más ingresos. Parece que la confusión podría pagar más, ya que las personas hacen clic por error en lugar de evitar los anuncios por completo. Esa es también la razón por la cual los anuncios no generan conversiones para los anunciantes. Ya vi hace años que el 85% del tráfico de Google llega a una página y se va en unos segundos.

Herramientas de seguimiento de Google

Las herramientas también son bastante volátiles en las últimas 24 horas. De hecho, no había visto a Semrush tan sexy en mucho, mucho tiempo.

Semrush:

haga clic para tamaño completo

RangoRanger:

haga clic para tamaño completo

SEO cognitivo:

haga clic para tamaño completo

Clasificaciones web avanzadas:

haga clic para tamaño completo

Accuranker:

haga clic para tamaño completo

SERPmétricas:

haga clic para tamaño completo

Algoroo:

haga clic para tamaño completo

Mozcast:

haga clic para tamaño completo

Entonces, parece que está sucediendo algo importante, si se trata de la actualización continua de las revisiones de productos o algo más, no lo sé en este momento.

Actualización: Podrían ser reseñas de productos relacionadas:

Foro de discusión en WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *