¿Qué puede hacer la IA por el marketing sanitario en 2024?

¿Qué puede hacer la IA por el marketing sanitario en 2024?


Esta publicación fue patrocinada por CallRail. Las opiniones expresadas en este artículo son propias del patrocinador.

La inteligencia artificial (IA) tiene un enorme potencial para las prácticas sanitarias. Puede ayudar con el diagnóstico y el tratamiento, así como con tareas administrativas y de marketing. Sin embargo, muchas prácticas todavía desconfían del uso de la IA, especialmente en lo que respecta al marketing.

La realidad es que la IA llegó para quedarse y muchos centros de atención médica están comenzando a utilizar la tecnología. Según un estudio reciente, el 89% de los profesionales de la salud encuestados dijeron que al menos estaban evaluando productos de IA, experimentando con ellos o habían implementado IA.

Para ayudarlo a determinar si el uso de la IA es adecuado para su práctica de atención médica, echemos un vistazo a algunos de los pros y los contras de usar la IA durante el marketing.

Los pros y los contras de la IA para las prácticas sanitarias

Las prácticas de atención médica que optan por implementar la IA de manera segura y adecuada para ayudarlos con sus esfuerzos de marketing y experiencia del paciente pueden obtener muchos beneficios, incluidos más clientes potenciales, conversiones y pacientes satisfechos. De hecho, el 41% de las organizaciones sanitarias afirman que su equipo de marketing ya utiliza IA.

Los pacientes también esperan que las prácticas sanitarias comiencen a implementar la IA de diversas formas. En un estudio de odontología, los pacientes en general mostraron una actitud positiva hacia el uso de la IA. Entonces, ¿qué impide que su práctica agregue nuevas herramientas y encuentre nuevos casos de uso para la IA? Echemos un vistazo a las preocupaciones comunes.

Desventaja n.º 1: preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos

Primero dejemos de lado una de las mayores preocupaciones con la IA y la atención médica. Las prácticas de atención médica deben seguir todas las regulaciones de privacidad y seguridad relacionadas con la información de salud protegida (PHI) de los pacientes para mantener el cumplimiento de HIPAA.

Por lo tanto, las preocupaciones sobre si la IA se puede utilizar de una manera que no interfiera con el cumplimiento de HIPAA son válidas. Además, también existen preocupaciones sobre la naturaleza de código abierto de los modelos GenAI populares, lo que significa que los datos prácticos confidenciales podrían quedar expuestos a la competencia o incluso a los piratas informáticos.

Ventaja n.º 1: la IA puede ayudarle a obtener más valor de sus datos de forma segura

Si bien existen preocupaciones válidas sobre cómo los algoritmos de IA toman decisiones y preocupaciones sobre la privacidad de los datos, la IA también se puede utilizar para enriquecer los datos y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing y al mismo tiempo mantenerlos protegidos.

Con las barreras de seguridad y los procedimientos de omisión adecuados, puede aplicar la IA para obtener información valiosa de los datos que le interesan sin poner en riesgo los datos confidenciales.

Por ejemplo, nuestro equipo de CallRail Labs está ayudando a los especialistas en marketing a eliminar sus puntos ciegos mediante el uso de inteligencia artificial para analizar y detectar pistas de contexto críticas que lo ayudan a calificar qué llamadas son sus mejores clientes potenciales para que pueda realizar un seguimiento oportuno.

Al mismo tiempo, sabemos lo importante que es para las empresas de atención médica mantener segura la PHI, por lo que nos integramos con plataformas de privacidad de atención médica como Freshpaint. Puede ayudarle a cerrar la brecha entre la privacidad del paciente y el marketing digital.

Además, nuestro Plan de atención médica impulsado por IA elimina automáticamente información médica confidencial protegida por el paciente de las transcripciones de llamadas, impone cierres de sesión obligatorios para evitar que la PHI se haga pública, proporciona un registro de seguimiento de auditoría completo e incluso presenta inicios de sesión y credenciales únicos para cada usuario. lo que ayuda a eliminar la posibilidad de que la PHI quede expuesta accidentalmente a empleados que no necesitan acceso a esa información.

Desventaja n.º 2: la IA es impersonal

Tener una buena experiencia como paciente es importante para casi todos los pacientes y, según una encuesta, el 52 % de los pacientes dijo que una parte clave de una buena experiencia como paciente es ser tratado con respeto. Casi la misma cantidad (46%) dijo que quería que se le abordara como persona. Dadas estas preocupaciones, entregar la creación de contenido o las interacciones con los clientes a la IA puede resultar desalentador. Si bien un chatbot con tecnología de inteligencia artificial puede ser más eficiente que un humano en un centro de llamadas, tampoco desea que los pacientes sientan que ha delegado el servicio al cliente en un robot. La confianza es la clave para construir relaciones con los pacientes.

Pro #2: La IA puede mejorar la experiencia del paciente

Las preocupaciones sobre que la IA haga que las interacciones con los pacientes parezcan impersonales son razonables, pero al igual que cualquier otro tipo de herramienta, lo que importa es cómo se usa la IA. Hay formas de implementar IA que realmente pueden mejorar la experiencia del paciente y, al hacerlo, darle a su práctica de atención médica una ventaja sobre sus competidores.

La respuesta no está en transferir la interacción con el cliente a los chatbots. Pero la IA puede ayudarle a analizar las interacciones con los clientes para que el servicio al cliente sea más eficiente y útil.

Con Premium Conversation Intelligence™ impulsado por IA de CallRail, que transcribe, resume y analiza cada llamada, puede evaluar rápidamente las necesidades e inquietudes de sus pacientes y responder adecuadamente con un toque humano. Por ejemplo, Premium Conversation Intelligence puede identificar y extraer palabras clave y temas comunes de las transcripciones de llamadas. Estos datos revelan temas recurrentes, como preguntas frecuentes, quejas comunes y servicios populares. Luego, un consultorio de atención médica podría utilizar estos conocimientos para adaptar sus campañas de marketing a fin de abordar las preocupaciones más apremiantes de los pacientes.

Desventaja 3: la IA parece demasiado complicada de usar

Seamos realistas: la nueva tecnología es riesgosa y, especialmente para las prácticas de atención médica, el riesgo es aterrador. Con la IA, parte del riesgo proviene de su complejidad percibida. Identificar los casos de uso adecuados para su práctica, seleccionar las herramientas adecuadas, capacitar a su personal y cambiar los flujos de trabajo puede resultar bastante abrumador. Resolver esto requiere tiempo y dinero. Y, si no hay casos de uso claros y un retorno de la inversión asociado, es posible que los beneficios a largo plazo no valga la pena por el impacto a corto plazo en el negocio.

Pro #3: La IA puede ahorrar tiempo y dinero

Usar una computadora o una hoja de cálculo por primera vez probablemente también resultó complicado y, al principio, tomó algo de tiempo aprenderlo. Sin embargo, usted sabe que el uso de estas herramientas, en comparación con el lápiz, el papel y las calculadoras, le ha ahorrado una enorme cantidad de tiempo, lo que claramente hace que la inversión inicial valga la pena. En comparación con muchas tecnologías, las herramientas de IA suelen ser intuitivas y solo requieren que usted aprenda algunas cosas simples como escribir indicaciones, refinar indicaciones, revisar informes, etc. Incluso si lleva algo de tiempo aprender nuevas herramientas de IA, el ahorro de tiempo valdrá la pena. una vez que lo hagas.

Para obtener el mayor retorno de la inversión, céntrese en soluciones de inteligencia artificial que se encarguen de tareas que requieren mucho tiempo para liberar tiempo para la innovación. Con las herramientas y los casos de uso adecuados, la IA puede ayudar a resolver la complejidad sin agregar complejidad. Por ejemplo, con Premium Conversation Intelligence, nuestros clientes dedican un 60 % menos de tiempo a analizar llamadas cada semana y utilizan ese tiempo para capacitar mejor al personal, aumentar su productividad y mejorar la experiencia del paciente.

Desventaja 4: el marketing con IA puede dañar su marca

Muchas prácticas de atención médica están entusiasmadas con el uso de herramientas GenAI para acelerar los esfuerzos de marketing creativo, como la creación de imágenes en redes sociales y la redacción de artículos. Pero los consumidores están menos entusiasmados. De hecho, es más probable que los consumidores digan que el uso de la IA les hace desconfiar (40%), en lugar de confiar (19%), en una marca. En un mercado donde la confianza es el factor más importante para los pacientes a la hora de elegir proveedores de atención médica, existe cautela y vacilación a la hora de utilizar GenAI para marketing.

Pro #4: La IA ayuda a mejorar su marketing

Si bien las imágenes de IA fuera de marca compartidas en las redes sociales pueden ser un mal marketing de marca, hay muchas formas en que la IA puede mejorar sus esfuerzos de marketing sin afectar la percepción de la marca. Desde descubrir conocimientos hasta mejorar sus campañas de marketing y maximizar el valor de cada dólar gastado en marketing, aumentar las tasas de conversión de clientes potenciales y disminuir la rotación de pacientes, la IA puede ayudarle a abordar estos problemas más rápido y mejor que nunca.

En CallRail, utilizamos IA para abordar desafíos complejos, como conocimientos de múltiples conversaciones. CallRail puede brindar a los especialistas en marketing acceso instantáneo a un resumen de 3 a 6 oraciones para cada llamada, sentimiento promedio de las llamadas, tendencias notables detrás de las interacciones positivas y negativas y un resumen de las preguntas más frecuentes. Su equipo de marketing tardaría horas y horas en realizar dicho análisis manualmente, pero con la IA, tiene información de llamadas a su alcance para ayudar a impulsar decisiones de mensajes y palabras clave que pueden mejorar su atribución de marketing y la experiencia del paciente.

Desventaja #5: La adaptación de las herramientas de IA podría causar interrupciones

Como práctica de atención médica moderna, su tecnología es el motor que hace funcionar su negocio. Al incorporar cualquier tecnología nueva, siempre existe la preocupación de qué tan bien se integrará con la tecnología y las herramientas existentes que utiliza y si es compatible con el cumplimiento de HIPAA. También puede haber preocupación sobre cómo las herramientas de inteligencia artificial pueden adaptarse a sus flujos de trabajo existentes sin causar interrupciones.

Pro #5: La IA ayuda a las personas a hacer mejor su trabajo

Combinar la herramienta de IA adecuada para roles con tareas repetitivas puede ser beneficioso para su personal y su práctica. Por ejemplo, mantenerse al día con las tendencias de atención médica es importante para que los especialistas en marketing mejoren los mensajes y las campañas.

Una herramienta impulsada por inteligencia artificial que analiza conversaciones y proporciona aspectos destacados de las llamadas puede ayudar a los especialistas en marketing de atención médica a identificar oportunidades de palabras clave y anuncios de Google para que puedan concentrarse en implementar la estrategia de marketing más exitosa en lugar de escuchar horas de grabaciones de llamadas. Además, el nuevo Convert Assist de CallRail, impulsado por inteligencia artificial, ayuda a los especialistas en marketing de atención médica a brindar una mejor experiencia al paciente. Con el coaching de llamadas generado por IA, los especialistas en marketing pueden identificar qué salió bien y qué mejorar después de cada conversación.

Es más, con una solución como CallRail, que ofrece un plan de atención médica y firmará un acuerdo de socio comercial (BAA), tiene la seguridad de que cumpliremos con los controles de HIPAA dentro de nuestras ofertas de servicios para garantizar que el seguimiento de sus llamadas no lo exponga. a posibles multas o litigios. Además, también nos integramos con otras herramientas de marketing, como Google Ads, GA4 y más, lo que facilita la integración de nuestra solución en sus tecnologías y flujos de trabajo existentes.

Deje que CallRail le muestre las ventajas de la IA

Si todavía le preocupa el uso de la IA en su práctica de atención médica, comience con una solución confiable como CallRail que haya demostrado un retorno de la inversión (ROI) para herramientas impulsadas por IA y un compromiso con el desarrollo responsable de la IA. Puede hablar con los expertos de CallRail o probar el producto usted mismo con una prueba gratuita de 14 días.


Créditos de imagen

Imagen destacada: Imagen de CallRail. Usado con permiso.

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