Casi la mitad de los consumidores actualmente no son leales a las marcas

Casi la mitad de los consumidores actualmente no son leales a las marcas


Nueva investigación de Ello Groupun especialista en fidelización y compromiso, ha revelado que casi uno de cada cinco consumidores confiaría más en los minoristas si, al realizar una compra, se les ofrecieran descuentos que pudieran ayudar a compensar las dificultades del costo de vida.

La confianza del consumidor está en un nivel preocupante, ya que solo el 8% confía en los minoristas con los que compra actualmente; mientras que más de dos de cada cinco (41%) dicen que actualmente no son leales a las marcas. Cerca de uno de cada seis (14%) también ha reducido su gasto en industrias, como la moda, en los últimos seis meses debido al aumento de los precios.

La investigación, que encuestó a 1000 consumidores del Reino Unido, también reveló que los descuentos y las ofertas ahora se encuentran entre los tres factores más importantes para los consumidores cuando deciden comprar con un minorista a largo plazo, precedidos solo por el precio y la calidad. Con más de uno de cada diez (11 %) respondiendo que permanecerían leales si los minoristas pudieran ayudarlos a ahorrar costos en otras áreas, por ejemplo, comer fuera, comida y bebida o viajes y ocio.

Michael Kalli, MD de Ello Group, dijo: «En el clima actual de conciencia de costos en el que nos encontramos, los consumidores se ven obligados a mirar dónde están gastando sus ingresos disponibles y reducir o buscar oportunidades para obtener valor adicional con sus compras Como resultado, ahora estamos viendo un aumento en el uso de herramientas de marketing como un regalo con compra (GWP) para ofrecer a los consumidores descuentos, ofertas y obsequios adicionales para categorías más amplias. Estas ofertas realmente pueden ayudar a generar confianza en la marca, como una señal de que una marca está buscando formas de ahorrar costos en áreas como viajes o comer fuera”.

LookFantastic, el minorista de productos de belleza en línea líder en Europa propiedad de The Hut Group, respondió recientemente a la creciente demanda de ahorro de costos en las ofertas de alimentos y bebidas incorporando el producto Tastecard de Ello Group como regalo con la compra. A pesar de ofrecer un GWP durante varios años, la necesidad de diversificar las opciones de regalos creció con el tiempo en línea con las preferencias de su importante base de clientes. Ahora, con la incorporación de la tarjeta de gusto, el minorista de productos de belleza ofrece a los consumidores un obsequio que facilita miles de descuentos en alimentos y bebidas en todo el Reino Unido.

Sobre la colaboración, Jamie Mounsey, de la división comercial de The Hut Group, dijo: «La introducción de la tarjeta de sabor a nuestra cartera de regalos fue una decisión fácil debido a la amplitud de su oferta y la solidez de sus descuentos, que es particularmente clave para nuestros clientes en la economía actual. clima. Desde el lanzamiento, hemos visto aumentos incrementales en la interacción con el correo electrónico de canje y tasas de conversión por encima del promedio.

“Esto nos muestra que la oferta está resonando particularmente bien entre los consumidores, y que los GWP relacionados con alimentos y bebidas siguen siendo populares a pesar de los presupuestos ajustados en general. Esperamos que este beneficio sea aún más frecuente una vez que se produzca la expansión de la tarjeta de sabor en nuestras campañas sociales, y sin duda exploraremos más ofertas de alimentos y bebidas para incorporar en el futuro para continuar impulsando la respuesta y la lealtad de los clientes”.

Kalli dijo: “La confianza del consumidor en los minoristas actualmente es increíblemente inestable, lo que está teniendo un impacto perjudicial en la lealtad. Sin embargo, la respuesta que LookFantastic ha visto de los consumidores como resultado de la oferta de la tarjeta de sabor demuestra que aún se puede impulsar el compromiso en medio de este clima difícil si las marcas están dispuestas a explorar opciones para brindar valor agregado a los consumidores”.

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  • Duncan es un editor galardonado con más de 20 años de experiencia en periodismo. Después de haber iniciado su carrera de periodismo tecnológico como editor de Arabian Computer News en Dubái, desde entonces ha editado una variedad de publicaciones de tecnología y marketing digital, incluidas Computer Business Review, TechWeekEurope, Figaro Digital, Digit y Marketing Gazette.

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Etiquetas: marcas, consumidores, lealtad

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