Google prueba el bloqueo de contenido de noticias para el 4% de los canadienses

Google prueba el bloqueo de contenido de noticias para el 4% de los canadienses


Google ha comenzado a restringir temporalmente los resultados de noticias para aproximadamente el cuatro por ciento de los usuarios canadienses seleccionados al azar en pruebas que durarán cinco semanas.

La decisión responde directamente a un proyecto de ley de noticias en línea llamado C-18, actualmente en debate en el parlamento canadiense.

El proyecto de ley presentado la primavera pasada exigiría que las empresas de Internet como Google y Facebook paguen a los editores de noticias por usar su contenido.

El proyecto de ley C-18 se basa en una legislación similar en Australia y permitiría un arbitraje vinculante si las empresas de tecnología se niegan a pagar a los editores.

Las pruebas afectarán la búsqueda web y la función Descubrir en dispositivos Android. Un portavoz de Google confirmó la prueba.

Google critica el “impuesto de enlaces”

Google ha sido crítico con el proyecto de ley C-18, también llamado Ley de noticias en línea, desde que se propuso en 2022.

La empresa de búsqueda afirma que la legislación del «impuesto de enlace» perjudicaría a Google, a los editores de noticias canadienses y a los lectores.

Google también cree que la ley propuesta sentaría un mal precedente a seguir para otros países, lo que podría dañar la naturaleza abierta de Internet.

La Oficina del Oficial de Presupuesto Parlamentario de Canadá informa que el proyecto de ley podría obligar a Google a pagar aproximadamente CAD 329,2 millones (o aproximadamente USD 242,99 millones) a los editores de noticias al año.

Esto cubriría alrededor del 30% de los costos editoriales de los editores.

En contraste, los ingresos de búsqueda de Google ascendieron a $ 42,60 mil millones solo en el cuarto trimestre del año pasado.

La decisión de Google de bloquear las noticias genera preocupación

Este movimiento ha despertado la preocupación de los editores que confían en el contenido de noticias para impulsar el tráfico del sitio web, ya que bloquear el contenido podría generar menos visitantes.

La decisión de Google de dejar de mostrar noticias ha preocupado a la gente por la censura y el derecho a saber.

Se habla mucho en Canadá sobre el control de lo que está en línea mientras se deja que la gente se exprese.

Si se aprueba esta ley, cambiará la forma en que funcionan las cosas en línea en Canadá, lo que podría afectar a los editores que trabajan allí. A medida que avanzan las cosas, las personas en la industria deben mantenerse actualizadas y cambiar la forma en que operan si es necesario.


Fuente: Reuters

Imagen destacada: JHVEPhoto/Shutterstock



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