FYP to ROI: el manual de TikTok para marcas – Marketing Tech News

FYP to ROI: el manual de TikTok para marcas – Marketing Tech News


Autor invitado: Sophie von Mensenkampff, directora de marketing de EMEA, Visibrain

TikTok se ha convertido en una plataforma de gran importancia para marcas de todos los sectores, pero ¿qué se necesita realmente para volverse viral? En su último estudio, Visibrain analiza el panorama de TikTok para ayudar a los especialistas en marketing y a los profesionales de relaciones públicas a comprender exactamente cómo el contenido de alto rendimiento capta la atención.

Además de determinar las tendencias actuales en la aplicación, el estudio también desglosa por qué. Explora la anatomía de una publicación viral y revela cómo el tiempo, el tono, el audio y la autenticidad se combinan para generar una participación masiva. Para las marcas que buscan comprender mejor cómo aumentar su presencia o simplemente monitorear las conversaciones a su alrededor, este informe sirve como una guía práctica para navegar por el ecosistema en rápida evolución de TikTok.

Descargue el estudio completo.

Comprender el panorama de TikTok

A lo largo de 2025, TikTok ha seguido dominando las conversaciones sociales. Pero, como ocurre con todas las redes sociales, el panorama está evolucionando. Si bien el entretenimiento sigue siendo su núcleo, la plataforma se ha convertido en un espacio clave para la narración de marcas y la construcción de comunidades.

El estudio de Visibrain identifica los tipos de contenido que generan la mayor participación y también destaca en qué se diferencia TikTok de otras plataformas. Mientras que X e Instagram premian las imágenes pulidas, TikTok se nutre de la espontaneidad y la autenticidad.

«TikTok es el lugar donde la creatividad se encuentra con los datos», afirma un experto en escucha social de Visibrain. «Lo que funciona no es sólo lo que se ve bien, sino lo que se siente real. Nuestro estudio ayuda a las marcas a decodificar esas señales para que puedan interactuar de manera significativa».

La anatomía de una publicación viral

¿Existe una fórmula secreta detrás de un TikTok viral? La investigación de Visibrain revela que es una mezcla de elementos que incluyen: narración emocional, selección de sonido, ritmo y sincronización. El análisis destaca cómo esto puede variar de una industria a otra. Por ejemplo, las marcas de consumo tienden a tener éxito con videos divertidos y basados ​​en tendencias, mientras que las empresas de servicios o de tecnología obtienen mejores resultados con clips educativos basados ​​en conocimientos que simplifican ideas complejas.

Al desglosar ejemplos reales, el informe brinda a los profesionales conclusiones concretas: qué tipos de videos generan participación, qué hashtags son más importantes y cómo las marcas pueden adaptarse rápidamente a los momentos culturales cambiantes.

Repleto de conocimientos y ejemplos del mundo real basados ​​en datos, este es un recurso esencial para cualquier profesional de la comunicación que busque mejorar su estrategia en TikTok.

Acerca de Visibrain

Visibrain es una plataforma líder de escucha social que ayuda a las organizaciones a comprender, monitorear y anticipar conversaciones en línea. Diseñado para profesionales de comunicación, marketing y relaciones públicas, Visibrain brinda acceso en tiempo real a millones de publicaciones de redes sociales y medios en línea.

Nuestra plataforma ofrece más que solo datos. Al combinar una poderosa tecnología de monitoreo con paneles intuitivos, Visibrain convierte información compleja en conocimientos prácticos. Desde rastrear la reputación de la marca hasta analizar crisis, identificar personas influyentes o comparar competidores, brindamos a las empresas las herramientas que necesitan para mantenerse a la vanguardia de la conversación.

Con la confianza de marcas, agencias e instituciones globales, Visibrain se compromete a proporcionar datos sociales confiables, precisos y transparentes. Con un fuerte enfoque en la precisión y la usabilidad, permitimos a los profesionales tomar decisiones informadas, proteger su reputación y descubrir nuevas oportunidades en un panorama digital que cambia cada vez más rápido.

Autor invitado: Sophie von Mensenkampff, directora de marketing de EMEA, Visibrain

Para obtener más información, consulte visibrain.com.

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