Los estudios que hemos visto de terceros han dicho tráfico de la búsqueda de Google a los sitios web han disminuido mucho desde que salieron las descripciones de la IA. Pero tenemos un nuevo estudio de Chartbeat que dice que el tráfico a los editores de noticias de Google (incluido Discover) ha sido estable en los últimos años.
PressGazzete cubrió esto y escribió: «Los nuevos datos de Chartbeat sugieren que» buscar «como fuente de tráfico total para los principales editores de noticias se ha mantenido estable durante el último año».
Este es el primer estudio que brinda fuerza y datos a lo que Google ha estado diciendo, que los clics son estables después de que Google introdujo descripciones de IA en la búsqueda de Google.
Hay una advertencia, estos datos incluyen Google Discover, que técnicamente no es la búsqueda de Google.
Estos datos analizaron 565 sitios web de noticias estadounidenses y del Reino Unido desde enero de 2019. Por lo tanto, no es un pequeño número de editores. Sospecho que la mayoría de estos son editores grandes y no pequeños como yo.
«La búsqueda (incluido el descubrimiento de Google) sigue creciendo como un porcentaje de las referencias generales de tráfico a pesar de las preocupaciones desde la llegada de las descripciones de IA de Google en el modo 2024 y AI este año de una caída precipitada al tráfico que proviene de la búsqueda a medida que las personas obtienen la información que querían sin necesidad de hacer clic en un sitio web», escribieron.
Las referencias de búsqueda representaban el 15.52% del total en enero de 2019, con un primer pico en marzo de 2020 de 20.62% y ahora el 19.03% en julio después de unos meses bastante consistentes, continúa. Google como porcentaje del tráfico de búsqueda total ha aumentado marginalmente, aunque el volumen total ha aumentado ligeramente.
Aquí está el gráfico:
Pero Google News no se ve tan bonito: mira ese declive estricto:
Dice que Google, y sin incluir Discover, continúa representando el 96.2% del tráfico de búsqueda a los sitios analizados por ChartBeat. Esta proporción ha estado constantemente entre el 95.1% y el 96.8% desde enero de 2019. Otros motores de búsqueda incluidos en los datos de Chartbeat incluyen los gustos de Yahoo y Bing.
El artículo entra en cómo el tráfico orgánico social disminuyó una tonelada en Facebook, X y otras plataformas.
¿Qué opinas de estos datos? Quiero decir, va en contra de lo que la mayoría de nosotros estamos viendo con el gran desacoplamiento y lo que han demostrado varios otros estudios. Al menos esto le da a Google algo a lo que señalar?
Consejo de sombrero Glenn Gabe:
Datos de Chartbeat basados en 565 sitios desde 2019 -> Fuentes de tráfico de editor: Google REFERENCIAS ESTABLICAS PERO SOCIALES Y DIRECTOS
«Los nuevos datos de Chartbeat sugieren que la» búsqueda «como fuente de tráfico total para los principales editores de noticias se ha mantenido estable durante el último año. Pero … pic.twitter.com/tnzbek0lty
– Glenn Gabe (@glenngabe) 14 de agosto de 2025
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