John Mueller de Google respondió a muchas de las expectativas de todos los temas de Geo, AIO, AEO, etc. flotando alrededor del espacio de SEO. John dijo en Bluesky: «Cuanto mayor sea la urgencia y más fuerte es el impulso de los nuevos acrónimos, más probabilidades solo están haciendo spam y estafas».
No he cubierto mucho el tema aquí, solo lo mencioné realmente en algunos videos aquí y allá. Pero algunos hay este impulso de algunos en la industria (y afuera) para decir que SEO está muerto y que ahora debes hacer Geo, AIO, AEO, etc. para sobrevivir.
Todo es semántica para ser honesto, por eso realmente no estoy escribiendo sobre eso.
Pero cuando un representante de Google da una toma caliente llamando a algunos de este impulso a nuevos acrónimos Spammy and Scammy, sabes que lo voy a cubrir.
Esto se deriva de Barry Adams compartiendo un artículo reciente de Digiday nombrado a pesar de la exageración, los editores no priorizan a Geo, aquí está esa convo en Bluesky:
Estaba en un seminario web reciente sobre el terreno de los motores de búsqueda en esto, donde lo debatimos (la miniatura de YouTube es fuego por cierto). Fuimos un poco en círculos, lo cual es típico de nosotros, la industria de SEO:
https://www.youtube.com/watch?v=sqatg22y4bg
En cualquier caso, estoy seguro de que algunos de ustedes tienen fuertes pensamientos sobre el tema y, por supuesto, la respuesta de John a él.
John no está picando palabras cuando se trata del bombo geo pic.twitter.com/c5pjxidhza
– Glenn Gabe (@glenngabe) 14 de agosto de 2025
Discusión del foro en Bluesky.