Cómo preparar la creatividad publicitaria para IA en los anuncios de búsqueda

Cómo preparar la creatividad publicitaria para IA en los anuncios de búsqueda


Los anuncios PPC son el núcleo de la combinación de medios digitales de muchos especialistas en marketing, por lo que es fundamental estar al tanto de las nuevas funciones y avances en tecnología publicitaria.

El tema candente y los cambios más importantes involucran a la IA para automatizar y mejorar la eficiencia de las campañas de pago por clic.

Sin embargo, no sorprende que la IA no esté reemplazando al estratega de marketing o al administrador de PPC. Por el contrario, es más importante que nunca que el equipo de marketing proporcione activos publicitarios creativos manuales de alta calidad a las plataformas publicitarias para informar a la máquina de IA.

Si bien se trata de un proceso automatizado, el anunciante está en el centro de este proceso, proporcionando la estrategia creativa, la visión y los mensajes. Tú alimentas la IA.

Nota: Este artículo se centra en Google Ads debido a su participación de mercado y volumen, pero muchas de estas sugerencias se pueden aplicar a cualquier plataforma publicitaria.

El componente de poder de la IA entra en juego a través de los «activos creados automáticamente», donde el «activo» es el título o la descripción del texto del anuncio. Los “activos manuales” se refieren a lo que el anunciante escribe e ingresa en Google Ads.

Considerar:

  • Los activos creados automáticamente generan nuevos titulares y descripciones continuamente para formar un texto del anuncio que sea relevante para la consulta y el contenido del anuncio.
  • Los recursos automatizados se utilizan junto con los recursos manuales del anunciante y en combinación con ellos para mostrar el anuncio de búsqueda que se prevé tendrá el mejor rendimiento.
  • Los informes (informe de detalles de activos) están disponibles sobre el contenido generado automáticamente y los anunciantes pueden eliminarlos si es necesario.

En primer lugar, el anunciante debe optar en a nivel de campaña. Esto es bueno porque hay trabajo de preparación por hacer para obtener el mayor beneficio de las herramientas de inteligencia artificial.

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A continuación, prepare sus entradas para anuncios basados ​​en IA:

  • Página de destino.
  • Activos manuales.
  • Palabras clave.

1. Página de destino y sitio web

Un aspecto clave para aprovechar al máximo la IA es la página de destino y el contenido del sitio web. Los algoritmos de IA necesitan contenido del que extraer, y cuanto mejor sea el contenido, más resultados potenciales tendrán.

Después de proporcionar la URL, Google encontrará la información relevante en su página para generar creatividad publicitaria.

Contenido claro y centrado en publicidad.. El lenguaje de marketing inteligente y florido o la jerga excesiva pasan a un segundo plano frente al lenguaje conciso y basado en hechos.

Contenido correcto y actualizado.. Esto puede ser un desafío para algunos anunciantes más pequeños que no tienen control total sobre los cambios frecuentes de contenido sin incurrir en tarifas de desarrollo web. Es posible que desees esperar a la IA ahora mismo si este es el caso. Para todos los demás, sea proactivo y consciente al escribir contenido para anuncios. A continuación, el enfoque “reactivo” consiste en revisar los informes para determinar si se debe modificar el contenido web o eliminar los activos automatizados. Los activos automatizados cambiarán si el contenido web cambia o se eliminan los activos.

Alineación de contenido. Asegúrese de que el contenido de la página de destino esté alineado con el texto del anuncio. Las palabras clave y los mensajes deben ser coherentes con los anuncios de búsqueda para mantener la confianza y la participación del usuario.

Propuesta de valor clara. Resalte los beneficios o soluciones únicos que ofrece su producto/servicio. Utilice un título y un subtítulo convincentes que capten inmediatamente la atención del visitante.

Escribe CTA sólidas. Un problema común es que los anunciantes simplemente no son claros en sus CTA en el texto del anuncio o en las páginas de destino. Utilice un lenguaje orientado a la acción que se repita en la página y el anuncio. Cíñete a una CTA clara. Para un repaso, consulte esta publicación.

Prima: También es una buena idea hacer un plan a largo plazo para cambiar permanentemente el contenido web para ayudar a la IA en el futuro, ya que llegó para quedarse.

2. Activos manuales

Los «recursos manuales» se refieren a los titulares y descripciones que usted escribe e ingresa en Google Ads.

Dado que los titulares y las descripciones se presentan en muchas combinaciones, es importante que los activos comuniquen un mensaje coherente. Habilitar la IA permitirá incluir descripciones generadas automáticamente en la mezcla.

Titulares: Con hasta 15 titulares con un máximo de 30 caracteres, intenta asignar una estrategia al tipo y número de titulares. Por ejemplo, incluya:

  • Nombre de marca: aunque su empresa aparecerá en el campo «nombre comercial», es posible que no sea la marca o el nombre del producto que necesita comunicar aquí. Controla el idioma y utiliza un pin si es necesario.
  • Palabras clave del grupo de anuncios.
  • CTA: asegúrese de que esto sea coherente y considere fijar este título.
  • Característica/beneficio.

Descripciones: Hasta 4 en total, con hasta 90 caracteres por descripción.

Si bien desea utilizar palabras clave, titulares únicos y considerar las sugerencias de Google, en última instancia, el anuncio debe ser lo suficientemente claro, conciso y persuasivo como para lograr que los usuarios hagan clic y realicen conversiones.

3. Palabras clave

En las campañas de búsqueda con recursos automatizados, las palabras clave siguen siendo importantes e informan a Google y, en última instancia, a su cliente de qué trata el anuncio.

Queremos seguir las mejores prácticas en estructura de cuentas y selección de palabras clave. Las palabras clave siempre deben estar estrechamente relacionadas con su anuncio y página de destino.

Si no ha sido perfeccionista en esto últimamente, ahora es un buen momento para revisar y evaluar sus palabras clave, teniendo en cuenta la automatización de la IA.

Un gran atajo: mientras esté en la herramienta de creación de anuncios, aventúrese en el área de sugerencias de anuncios donde Google le mostrará «palabras clave populares del grupo de anuncios» en las que puede hacer clic para agregarlas como título.

Finalmente, rendimiento

  • Puede ver los activos creados automáticamente que se generaron y entregaron revisando el informe detallado de activos.
  • Elimina los activos que no te gustan: bajo el Ranuncio de búsqueda adaptable > Vver detalles del activo.

detalles de activos automatizados en anuncios de Google

Conclusión

Una de las ideas erróneas sobre la IA en los anuncios y los activos generados automáticamente es que es un modelo de «configurar y olvidar» que resuelve problemas con los recursos, el tiempo y el rendimiento de la gestión de anuncios.

Como podemos ver arriba, el proceso para habilitar la IA requiere conocimiento, estrategia y gestión continua para garantizar que los mensajes entregados a sus clientes ideales puedan igualar y superar lo que se hace manualmente.

Esto sólo se puede lograr si los humanos lo preparan para el éxito.

Obtenga más información sobre este tema: Google Ads: una guía rápida para todas las funciones creativas publicitarias impulsadas por IA (y lo que estará disponible próximamente)

Más recursos:


Imagen de portada: VectorMine/Shutterstock

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