Google lanza Oferlwall para expandir las opciones de monetización

Google lanza Oferlwall para expandir las opciones de monetización


Google ha lanzado Oferswall, una nueva característica en Google Ad Manager diseñada para ayudar a los editores a diversificar sus ingresos más allá de los anuncios tradicionales.

La herramienta, ahora generalmente disponible después de probar con más de 1,000 editores, permite al público elegir cómo acceden al contenido, incluida la observación de anuncios cortos, completar encuestas o hacer micro pagos.

Según Google, los primeros usuarios de Oferbalwall han visto un aumento de ingresos promedio del 9%

Una respuesta a las necesidades cambiantes del editor

Peentoo Patel, director de productos de Google Ad Manager, dice en un anuncio:

«Durante años, nuestros socios editoriales han pedido más y diferentes formas de monetizar su contenido más allá de los anuncios tradicionales».

Offerwall le da al público más control sobre cómo se involucran con el contenido, al tiempo que proporciona a los editores rutas de monetización adicionales.

Capacidades clave de Offerwall

Offerwall incluye varias características destinadas a ayudar a los editores a implementar estrategias de monetización flexibles:

  • Opciones de acceso múltiples: El público puede acceder al contenido eligiendo desde anuncios cortos, micro pagos, encuestas basadas en intereses u otros métodos definidos por el editor.
  • Integraciones personalizadas: Los editores pueden agregar sus propios modelos de acceso, como registros de boletines o pruebas de suscripción.
  • Anuncios recompensados: Un modelo familiar para los usuarios que prefieren ver un anuncio a cambio de acceso al contenido.
  • Acceso a la encuesta: Completar una encuesta otorga acceso al tiempo mientras proporciona a los editores valiosos conocimientos de audiencia.
  • Integración de pagos de Supertab (beta): Habilita pagos o suscripciones de uso único.
  • Optimizar (tiempo dirigido por IA): Utiliza la IA para determinar el momento ideal para presentar el muro de oferta, con el objetivo de maximizar el compromiso y los ingresos.

Aquí hay un ejemplo de lo que podría ver en el sitio de un editor cuando usen Oferbalwall:

Captura de pantalla de: blog.google/products/ads-commerce/offerwall-gives-publishers-more-options-audiences-more-control/, junio de 2025.

Centrarse en pequeños editores

Google destacó los beneficios potenciales de Oferswall para editores más pequeños, que pueden carecer de los recursos de desarrollo para construir paredes de pago personalizados o sistemas de monetización alternativos.

Offerwall proporciona a estas herramientas una configuración mínima, integradas directamente en Google Ad Manager.

Esto podría ayudar a cerrar la brecha de recursos entre las empresas de medios grandes y pequeñas al hacer que los modelos de monetización diversificados sean más accesibles.

Implementación y estrategia

Para los editores que ya usan Google Ad Manager, OfferWall se puede integrar con los flujos de trabajo existentes.

La flexibilidad de la herramienta permite una experimentación gradual. Puede comenzar con anuncios o encuestas recompensadas básicas y expandirse en micro pagos o suscripciones a medida que se acumulan los datos de comportamiento del usuario.

La función de optimización también puede reducir la fricción en las pruebas al automatizar la toma de decisiones sobre cuándo presentar opciones de monetización.

Mirando hacia el futuro

La introducción de Offerwall subraya un cambio más amplio en la publicación digital. A medida que evolucionan las regulaciones de privacidad y los modelos de anuncios tradicionales enfrentan presión, los editores están explorando nuevas formas de monetizar su contenido sin comprometer la experiencia del usuario.

Los especialistas en marketing que trabajan con Publisher Partners pueden necesitar adaptarse a los nuevos patrones de participación y evaluar cómo Beardwall podría afectar el rendimiento y el análisis de la campaña.

Offerwall ahora está disponible para todos los editores a través de Google Ad Manager.


Imagen destacada: Samborskyi romano/Shutterstock

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