Estoy viendo signos de otra intensa actualización del ranking de búsqueda de Google y una intensa volatilidad en el ranking ayer y hoy, 4 y 5 de junio. Muchas de las herramientas están mostrando una volatilidad muy acalorada y ha habido un aumento en las conversaciones dentro de la comunidad de SEO.
Sin embargo, la charla no está al mismo nivel que estas herramientas de seguimiento de Google de terceros.
Anterior Volatilidad reciente de Google
Aquí está la reciente volatilidad en la clasificación de la Búsqueda de Google sobre la que informamos. El más reciente fue el 1 de junio, seguido por el fin de semana del Día de los Caídos, luego tuvimos alrededor del 22 de mayo, 16 de mayo, 9 de mayo, 3 de mayo y 25 de abril. Antes de eso, la actualización principal de marzo de 2024 comenzó el 5 de marzo y finalizó el 19 de abril, 45 días después.
Herramientas de seguimiento de Google
Como puede ver, la mayoría de estas herramientas han estado muy calientes y han mostrado mucha volatilidad en la clasificación de Google durante la semana pasada.
Semrush:
Web similar:
Clasificaciones web avanzadas:
Mozcast:
SERPmétricas:
Preciso:
Mangools:
Cabrestante:
Estadísticas SERP:
SEO cognitivo:
Algoroo:
Charla de SEO
A continuación se muestran algunas de las primeras conversaciones en WebmasterWorld y comentarios aquí:
Tuve dos días fuertes el domingo y el lunes, ahora se cayó de nuevo por un precipicio a las 10 am en punto y permaneció abajo todo el día: [ibb.co ]
Esta es la nueva norma de Google… olvídese del tráfico durante los días laborables en el horario comercial de máxima audiencia. Mis vínculos de retroceso mostrados en GSC se han recuperado un poco, pero aún son mucho más bajos que los que se mostraban antes.
Es sólo otro terremoto de Google
Más clasificación de spam en el foro OTRA VEZ.
Algunos de mis GSC y los resultados que veo son similares a una actualización que se está gestando. Algunas cosas están dando señales.
Pero, de nuevo, podría ser mi ilusión o alguna otra cosa de Serp.
La mayor parte de esto es un misterio para mí estos días.
Después de 14 años de este trabajo, si fuera un SEO, tendría que ser honesto y decir que no tengo ni idea de lo que está pasando.
No, no lo creo, ya que la volatilidad aumentó notablemente cuando comenzaron la última actualización del algoritmo central. Esta actualización ya finalizó, pero la volatilidad aún sigue siendo bastante alta. Tal vez hayan vinculado su algoritmo principal a alguna IA, que analiza los resultados de la búsqueda y luego cambia los parámetros del algoritmo cuando sea necesario. Es por eso que el comportamiento del algo puede cambiar significativamente en cualquier momento.
¿Qué están viendo todos?
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