Los nuevos datos de BrightEdge muestran que Google muestra muchas menos descripciones generales de IA que cuando las lanzó por primera vez como versión beta en la experiencia generativa de búsqueda. Google pasó de mostrar descripciones generales de IA para el 84% de las consultas a mostrarlas en menos del 15% de las consultas.
Como recordarás, Google lanzó AI Overviews hace un par de semanas en Estados Unidos. Luego, con el tiempo, muchos comenzaron a ver y compartir ejemplos extraños y vergonzosos (a veces dañinos) de descripciones generales de IA, lo que llevó a Google a actualizar su documentación de ayuda y a que el CEO de Google se pusiera a la defensiva.
Luego, la semana pasada, Google minimizó los problemas de AI Overviews y emitió una nueva actualización de AI Overviews: la actualización Ray.
Con esto, Google ha mostrado muchas menos descripciones generales de IA en los resultados de búsqueda de Google. «Google ha ido reduciendo gradualmente la IA en los resultados de búsqueda del 84% a menos del 15%», escribió BrightEdge. De hecho, BrightEdge dijo que «desde mediados de abril, Google ha estado eliminando lentamente los resultados de participación hasta el punto en que ahora apenas aparecen».
El razonamiento, «La razón probable es reducir los riesgos de respuestas incorrectas de la IA mientras se realizan mejoras en un entorno público», escribieron. Por supuesto, no estoy en desacuerdo. Pero agregaría también el costo de ejecutarlos, además de que probablemente no funcionen tan bien con Google Ads y, por lo tanto, generen menos ingresos que una página de resultados de búsqueda sin descripciones generales de IA, al menos en este momento.
Aquí hay un gráfico que muestra la disminución a lo largo del tiempo:
A continuación se muestran algunos datos de BrightEdge sobre los factores que influyen en el momento en que aparece una descripción general de la IA:
- Las descripciones generales de IA tienen un 195 % más de probabilidades de aparecer cuando los fragmentos destacados están presentes. Es más probable que las preguntas desencadenen una descripción general de la IA.
- Las consultas locales tienen menos probabilidades de tener descripciones generales de IA.
- También es menos probable que los vínculos a sitios activen una descripción general de la IA. Estos resultados suelen estar asociados con términos de marca, lo que indica que Google está reduciendo el riesgo de proporcionar información errónea a las marcas.
Aquí hay un cuadro al respecto:
Aquí es cuando se muestran por industria:
- El 63% de las palabras clave en atención médica muestran una descripción general de la IA.
- En B2B Tech, el 32% de las palabras clave muestran una descripción general de la IA; en Comercio Electrónico, 23%.
- Los restaurantes y los viajes muestran muy pocas descripciones generales de la IA.
Wired también lo cubrió, como Search Engine Land y otros, y en la historia de Wired, Mark Traphagen le dijo a Wired: «Realmente han mejorado las salvaguardias», y agregó: «Todas provienen de fuentes bien conocidas y creíbles».
Sospecho que Google poco a poco los mostrará con más frecuencia como:
(1) Descubren cómo lograr que las personas hagan clic en los anuncios que tienen allí.
(2) Tienen más confianza en que los resultados serán seguros.
(3) Se vuelven más baratos
(4) Y tal vez cuando los clics a los editores en los listados gratuitos y esas tarjetas de IA obtengan clics
Esa es una caída bastante importante en AIO en los últimos días.
Espero que Google comience a aumentar esto con el tiempo a medida que pueda mejorar el producto. Por eso creo que sacar conclusiones sobre los impactos actuales de la AIO podría no resultar exacto con el tiempo.
Especialmente… https://t.co/HyQfyGZNIf
—Lily Ray 😏 (@lilyraynyc) 4 de junio de 2024
Además, aquí hay una actualización de SEOClarity:
corrí nuestro @seoClaridad números después de mi entrevista con Wired y descubrí que la aparición promedio de AIO en las palabras clave enviadas por nuestros clientes de nivel empresarial pasó del 17% antes del anuncio de Google sobre la reingeniería de AIO a aproximadamente el 2,5% ayer https://t.co/BjWzMoNj5V
— Mark Traphagen 🏳️🌈 (ellos/ellos) (@marktraphagen) 5 de junio de 2024
Encontré interesante el número del 15%, ya que Google dice que el 15% de todas las consultas son nuevas y nunca las han visto antes.
Discusión del foro en X.