Mejore cualquier estrategia de construcción de enlaces con un pequeño cambio

Mejore cualquier estrategia de construcción de enlaces con un pequeño cambio


El alcance de la construcción de enlaces no se trata solo de enviar correos electrónicos. También hay una conversación que ocurre cuando alguien te envía un correo electrónico con una pregunta escéptica. Las siguientes son tácticas que se pueden utilizar para superar las respuestas escépticas.

En mi opinión, siempre es una señal positiva que alguien responda a un correo electrónico, incluso si es escéptico. Considero que casi todas las respuestas por correo electrónico son indicadores de que un enlace está a la espera de realizarse. Es por eso que una buena estrategia que se anticipe a las preguntas comunes te ayudará a convertir las respuestas escépticas en vínculos.

Muchas respuestas tienden a ser preguntas. Lo que te piden, entre líneas, es que les ayudes a superar sus sospechas. Cada vez que reciba una respuesta escéptica, intente verla como si le preguntaran: «Ayúdame a comprender que eres legítimo y representas un sitio web legítimo al que deberíamos vincularnos».

La pregunta se hace entre líneas. La respuesta también debería abordarse entre líneas. El noventa y nueve por ciento de las veces, una pregunta entre líneas no debe responderse directamente. La manera perfecta de responder esas preguntas, la manera perfecta de abordar una preocupación subyacente, es responderla de la misma manera que la recibió, entre líneas.

Las preguntas comunes y extrañas que solía recibir eran como:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Para quién trabajas?
  • ¿Cómo obtuve mi dirección de correo electrónico?

Antes de discutir cómo abordo esas preguntas, quiero mencionar algo importante que no hago. No intento convertir activamente al encuestado en la primera respuesta. En mi respuesta a su respuesta a mi divulgación, nunca les pido que se vinculen al sitio.

La cuestión del enlace ya está flotando en el aire y es el objeto de su correo electrónico; no es necesario mencionarlo. Si en su respuesta les pide nuevamente que enlacen a su sitio, los inclinará a sospechar de usted, aumentando las probabilidades de perder el enlace.

En la pesca de truchas, el pescador exitoso se agacha para que la trucha no lo vea. El pescador exitoso puede incluso usar ropa que le ayude a mezclarse con el fondo. Los mejores pescadores imitan a la grulla, un ave que se alimenta de peces y que permanece perfectamente quieta, acercándose imperceptiblemente a su presa. Esto se hace para evitar ser notado. Tu respuesta debe imitar a la grulla o al pescador camuflado. Debe adoptar la mentalidad de cualquier cosa que no sea la de un especialista en marketing que solicita un enlace.

Su respuesta no debe ser solicitar inmediatamente un enlace porque, en mi opinión, eso simplemente lo perdería. Así que no lo hagas todavía.

Afinidad tribal

Un enfoque que solía utilizar con éxito es el que llamé enfoque de afinidad tribal. Para una campaña relacionada con la construcción, la vivienda o los bienes raíces, solía abordarla con la mentalidad de un propietario de vivienda. No diría que soy propietario de una vivienda (aunque lo era), simplemente pensaría en términos de lo que diría como propietario de una vivienda que se comunica con una empresa para sugerir un bienes raíces o una reparación de la vivienda, escriba un enlace. En el enlace roto o sugerir una estrategia de enlace, diría que los tres enlaces que sugiero para su página de enlaces me han resultado útiles.

Sé un espejo

Una respuesta de afinidad tribal que me resultó útil es reflejar a la persona a la que me estoy acercando, asumir la mentalidad de la persona a la que estoy respondiendo. Entonces, por ejemplo, si es un coleccionista de juguetes, entonces su mentalidad también puede ser la de un coleccionista de juguetes. Si el objetivo de la extensión es un miembro del club, entonces su mentalidad de extensión puede ser la de un entusiasta de lo que sea que se trate el club. Nunca reclamo ser miembro de ninguna organización, club o asociación en particular. Limito mi afinidad a reflejar la misma mentalidad compartida que la persona a la que me estoy acercando.

Asume la mentalidad

Otro enfoque es asumir la mentalidad de alguien que se topó con la página de enlaces con un enlace roto o faltando un enlace de buena calidad. Cuando entres en la mentalidad, el texto de tu correo electrónico será más natural.

Por lo tanto, cuando alguien responde desafiándome preguntándome cómo encontré su sitio o para quién estoy trabajando, mi respuesta es simplemente ceñirme a mi forma de pensar de propietario de vivienda y responder en consecuencia.

Y realmente, lo que está pasando es que en realidad no te preguntan cómo encontraste su sitio. Lo que realmente preguntan, entre líneas, es si usted es algún tipo de especialista en marketing. Puedes seguir adelante y decir que sí, lo eres. O puede responder entre líneas y decir que simplemente es propietario de una vivienda. Tú decides.

Hay muchas variaciones de este enfoque. Los puntos importantes son:

  • Las respuestas que lo desafían no son necesariamente hostiles, pero a menudo son conversiones de enlaces esperando a suceder.
  • Nunca responda a una respuesta solicitando un enlace.
  • Adopte la mentalidad adecuada. Pensar como un especialista en marketing generalmente conducirá a una respuesta que frena la conversión.
  • Adopte la mentalidad que refleje a la persona a la que se acerca.

Adopte una mentalidad que le proporcione una razón plausible para encontrar su sitio y las mejores palabras para solicitar un enlace se escribirán solas.

Imagen destacada de Shutterstock/Luis Molinero

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