Google comenzó a aplicar la política de abuso de reputación del sitio

Google comenzó a aplicar la política de abuso de reputación del sitio


Google dijo que anoche comenzó a aplicar su nueva política de abuso de reputación del sitio. La política entró en vigor el domingo 5 de mayo, pero Google no anunció que tomaría medidas hasta anoche. Como recordatorio, esto debería apuntar a sitios que hacen lo que algunos llaman «SEO parásito».

Parece que esta actualización afectó a algunos grandes sitios «de buena reputación», incluidos CNN, USA Today, LA Times, Fortune, Daily Mail, Outlook India, TimesUnion, PostandCourier, SFGATE y muchos más. Google apuntó específicamente a estos sitios mediante acciones manuales, donde Google tomó medidas manualmente en estos sitios y les notificó estas acciones con un mensaje en Google Search Console. Estas no son acciones algorítmicas.

Como recordatorio, el 5 de marzo, Google lanzó nuevas políticas de spam y una actualización de spam que incluye contenido escalado y abuso de dominios caducados. Pero dijo que la política de abuso de reputación del sitio no entraría en vigor hasta después del 5 de mayo. Esa fecha ha llegado y Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dijo el X ayer:

Comenzará más tarde hoy. Si bien la política comenzó ayer, su aplicación realmente comienza hoy.

Sullivan me contó más tarde X, «por el momento sólo estamos realizando acciones manuales». «El componente algorítmico efectivamente llegará, como hemos dicho, pero aún no está activo», añadió.

Y parece que Google ya ha comenzado a impedir que estos sitios muestren este tipo de contenido. CNN, USA Today, LA Times y otros dejaron esos directorios de cupones abiertos para Google anoche y luego vieron que esas páginas ya no se clasificaban en la Búsqueda de Google anoche.

No veo que mucha gente comparta capturas de pantalla de acciones manuales, pero sí vi que el propietario de un sitio dijo que recibió esta acción manual. Publicaron en el foro de ayuda para webmasters de Google diciendo:

Disponemos de una sección en la web para que las marcas puedan promocionar.

El atributo Nofollow ya está implementado en estos artículos que pertenecen a la categoría de marca.

Aún así, tenemos una acción manual: Abuso de reputación del sitio para esta categoría.

¿Cómo arreglar eso?

Brodie Clark también obtuvo una captura de pantalla de esta acción manual. aquí está esa captura de pantalla:

Captura de pantalla de acción manual de abuso de reputación del sitio

A continuación se muestran ejemplos de sitios afectados por esta aplicación de abuso de reputación desde anoche:

Como Glenn escribió«Google ya lanzó el Kraken».

Google dijo que tomará medidas sobre el abuso de esta política tanto algorítmicamente como mediante acciones manuales. Muchos sitios, no todos, ya eliminaron secciones de sus sitios que se verían afectadas por esta penalización antes de que Google la aplicara. Esto incluye sitios como cupones de Forbes, pero muchas más marcas importantes eliminaron este tipo de secciones en sus sitios web.

Como recordatorio, el abuso de la reputación del sitio «se produce cuando páginas de terceros se publican con poca o ninguna supervisión o participación de primera parte, donde el propósito es manipular las clasificaciones de búsqueda aprovechando las señales de clasificación del sitio de primera parte», Chris Nelson del equipo de calidad de búsqueda de Google, escribió. Esto incluye páginas patrocinadas, publicitarias, de socios u otras páginas de terceros que generalmente son independientes del propósito principal de un sitio anfitrión o se producen sin una estrecha supervisión o participación del sitio anfitrión, y brindan poco o ningún valor a los usuarios, explicó.

No publicaré las herramientas de seguimiento agregadas de Google porque las publiqué en mi historia anterior y este es un impacto específico que solo afecta a los sitios con secciones de alquiler de su dominio. Entonces esto no afectaría a una gran cantidad de sitios web como grandes actualizaciones algorítmicas…

Si esto le afectó, siga las instrucciones del aviso de acción manual que recibió en Google Search Console. También hay más documentación sobre esta sanción aquí.

No estoy seguro de si Google nos notificará cuándo se llevarán a cabo acciones algorítmicas en esta política…

Discusión del foro en X.



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