El impacto económico de la pandemia sigue siendo un factor importante en la mayoría de los presupuestos de marketing.
Y la competencia actual por los dólares y el espacio de marketing es más feroz que nunca.
Entonces, ¿qué formas innovadoras y rentables pueden hacer que su marca se destaque?
¿Qué nuevos canales puede agregar a su combinación de marketing para maximizar el ROI?
El 12 de abril, moderé un seminario web con Sreekant Lanka, vicepresidente sénior de soluciones digitales de iQuanti.
Para maximizar los resultados, Lanka mostró cómo actualizar sus estrategias de búsqueda y conectarse con su público objetivo a través de canales de marketing de alto impacto.
Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, complete el formulario.
Conclusiones clave
Alinea tus medios donde está tu audiencia.
Su contenido debe satisfacer la intención de su visitante potencial durante cada etapa del embudo, desde crear contexto en la parte superior del embudo hasta ser más específico en la parte inferior de su embudo.
Estrategias de la parte superior del embudo
- Táctica: dirija sus activaciones de embudo superior con videos para generar conciencia y recuerdo.
- KPI: aumento de recuerdo asistido y no asistido y conciencia de la parte superior de la mente.
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Estrategias de la mitad del embudo
- Táctica: nutre tu embudo medio con una combinación de videos y estadísticas conduciendo y traficando constantemente.
- KPI: tasas de participación, tasas de retención, visitas de calidad al sitio web/aplicación, volúmenes de búsqueda de marca y CTR.
Estrategias de la parte inferior del embudo
- Táctica: cierre el embudo inferior con búsqueda, retargeting y otras audiencias basadas en señales de alta calidad.
- KPIs: CPA, ROAS y LTV/CAC.
Mida el éxito a través de:
- Diferentes KPI por etapa del embudo.
- Un sentido de CAC general para ayudar a evaluar la salud general en todos los canales de marketing.
- Los desafíos de la atribución y la privacidad allanan el camino para una mayor adopción de las pruebas de incrementalidad.
Tome nota del panorama de búsqueda en evolución
Para hacer crecer su marca, considere qué está evolucionando y qué canales están surgiendo. Para empezar, tenga en cuenta que los usuarios ahora buscan cosas diferentes a las que solían buscar.
Busque cambios en las consultas de búsqueda
El panorama de búsqueda está cambiando y se está alejando de un enfoque de palabras clave primero.
Puedes ver turnos:
- Desde palabras clave hasta conversaciones.
- Expansión en múltiples sesiones.
- Emergiendo como «Cerca de mí», «lo mejor de», etc.
- Moviéndose más allá del embudo inferior.
Aviso de cambios en las estrategias de licitación
Las estrategias de oferta también están cambiando, impulsadas principalmente por las capacidades de creación del ecosistema de Google más allá de las palabras clave.
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Reconocer los cambios en la búsqueda en verticales
Los mercados y los sitios de redes sociales dominan una parte significativa de las búsquedas de productos.
Comprenda cómo la IA está cambiando la cara de la búsqueda
En este sentido, el impacto exacto de la IA en las SERP aún no está claro. Aún así, puede ver el potencial en la orientación de palabras clave, el volumen de búsqueda y la implementación.
Las optimizaciones del sitio probablemente serán clave a medida que las herramientas evolucionen para incluir información más relevante y actualizada.
Cambie su estrategia en torno a segmentos y necesidades en evolución reciente
La búsqueda, como producto, ha estado cambiando, especialmente con Gen Z en camino de convertirse en el segmento de clientes más dominante.
Como segmento con la capacidad de atención más baja, debe observar cómo evolucionan las verticales con el cambio.
[Find out how this influences looking beyond search] Acceda al instante al webinar →
Además, las redes sociales han influido significativamente en los viajes de los consumidores con cambios de comportamiento.
Con esto, las nuevas plataformas y el contenido de formato breve están ocupando un lugar central para satisfacer las necesidades de la base de clientes en evolución. Pivotar para centrarse en:
- vídeos sociales
- Vídeo de formato corto.
- CTV.
- Tik Tok.
Qué canales de medios están influyendo en el viaje del consumidor
Las redes minoristas de medios son potencialmente la tercera gran ola en publicidad digital después de Search & Social.
- El 14,7 % de la inversión en publicidad digital de EE. UU. en 2021 se realizó en redes minoristas de medios.
- Se espera una participación del 19,1 % del gasto en publicidad digital de EE. UU. de Retail Media Networks para 2024.
[Discover the advantages of Retail Media] Acceda al instante al webinar →
En el lado positivo de las cosas, los medios de venta minorista muestran una diversificación de medios y los medios de CPG muestran un crecimiento de los canales sociales.
Los especialistas en marketing pueden diversificarse y alejarse de algunos de los canales más caros y altamente competitivos al averiguar dónde están los usuarios correctos y cómo gastar.
[Slides] Piense más allá de la búsqueda: canales principales y tendencias emergentes para hacer crecer su marca
Aquí está la presentación:
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Créditos de imagen:
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal