5 formas de mejorar el retorno de la inversión en marketing de contenidos

5 formas de mejorar el retorno de la inversión en marketing de contenidos


El marketing de contenidos es fundamental para atraer tráfico a su sitio web, guiar a los clientes a través del embudo de ventas, impulsar las ventas y establecerlo como una autoridad en su campo. Sin embargo, sin una estrategia de contenido efectiva, podría invertir más fondos en su campaña y obtener ganancias mínimas. Si no obtiene el ROI esperado de su campaña de marketing, aquí hay cinco formas de obtener más de su contenido sin invertir más dinero.

1. Crea contenido a la medida de tu público objetivo

Una de las formas más efectivas de hacer que su campaña de marketing sea más impactante y relevante es creando contenido que se dirija a su audiencia ideal. Comience por definir a sus clientes objetivo mientras presta atención a su edad, sexo, ocupación, ingresos familiares, estado civil, pasatiempos, situación de vida y rasgos de personalidad.

Luego, realice una investigación exhaustiva para identificar sus puntos débiles, necesidades e intereses, luego cree contenido de calidad que aborde la credibilidad de los clientes objetivo. Esto lo ayuda a atraer más clientes, hacer que compartan su contenido e incluso comprar sus productos y servicios. Colabore con CopyPress hoy para crear contenido de alta calidad que se adapte exclusivamente al estilo, los intereses y las necesidades de su cliente para maximizar su retorno de la inversión.

2. Publica contenido perenne

Si bien la creación de contenido de tendencias de alta calidad atraerá un tráfico significativo a su sitio web, el contenido a menudo se vuelve obsoleto rápidamente. Esto hace que su publicación sea poco atractiva para el público objetivo y los motores de búsqueda como Bing y Google, lo que minimiza el retorno de la inversión. Por esta razón, debes concentrarte en crear contenido de alta calidad que no esté vinculado a una temporada, moda, tendencia o ciclo nuevo específicos. El contenido Evergreen contiene información precisa que sigue siendo relevante, útil y verdadera a lo largo de los años, lo que le permite continuar dirigiendo tráfico a su sitio web y generando más clientes potenciales durante un período prolongado.

3. Reutiliza el contenido

Aproveche al máximo cada pieza de contenido que cree reutilizándola. En lugar de invertir más tiempo y dinero para crear otra publicación de blog, considere encontrar estrategias para usar los artículos ya publicados de múltiples maneras. Aquí hay diferentes formas de reutilizar el contenido perenne:

  • Compile varias publicaciones de blog en un libro electrónico
  • Cree podcasts y videos basados ​​en blogs o artículos publicados
  • Crear blogs basados ​​en contenido de video
  • Cree infografías basadas en los datos de las publicaciones de su blog

4. Actualiza y optimiza tu contenido regularmente

Asegúrese de optimizar y actualizar las publicaciones de blog antiguas con información nueva para mantener su contenido relevante y actualizado. Actualizar y optimizar el contenido también puede mejorar el SEO porque los motores de búsqueda clasifican las publicaciones optimizadas como contenido nuevo. Esto le permite clasificarse en SERPS, aumentando el tráfico de su sitio y mejorando su ROI de marketing de contenido. Las siguientes son formas de actualizar el contenido antiguo:

  • Eliminar estadísticas y datos obsoletos
  • Incluye botones de llamada a la acción en tu contenido
  • Optimiza tu contenido con palabras clave relevantes
  • Actualizar enlaces rotos
  • Incorporar metadatos de calidad

5. Promociona tu contenido

Producir contenido de alta calidad no es suficiente. Además, debe ayudar a su público objetivo a encontrarlo mediante la creación de una sólida estrategia de promoción de contenido. Considere enviar correos electrónicos a sus suscriptores con enlaces a su contenido, vincular publicaciones a cuentas de redes sociales y ofrecer recompensas a los clientes que lean y compartan su contenido. Esto impulsa una mayor conciencia de marca y le permite alcanzar sus objetivos de marketing de contenido.

Nota final

Crear una estrategia de marketing de contenido bien planificada requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Aproveche al máximo su marketing de contenidos y mejore el ROI creando contenido perenne adaptado a sus clientes objetivo, reutilizando y optimizando el contenido existente y creando una estrategia de promoción de contenido sólida.

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