7 fuentes de marketing de contenido potente

7 fuentes de marketing de contenido potente


Entonces, ¿estás listo para invertir en marketing de contenidos? Los empresarios han estado utilizando estas poderosas fuentes durante siglos para promocionar mejor sus productos y servicios. La pregunta es: ¿qué canales de contenido debería usar?

¡Eso es exactamente lo que te ayudaremos a decidir en este artículo! Siga leyendo para conocer las 7 poderosas fuentes de marketing de contenido y cuál es la adecuada para su negocio. Este artículo fue preparado por los autores de domyessay.me, expertos en redacción de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenido poderoso?

El marketing de contenido poderoso es nuestra forma de decir que los canales de contenido enumerados en este artículo demuestran ser herramientas poderosas para las empresas que los usan correctamente.

La palabra «correcto» es clave en este contexto porque los siete tipos de contenido enumerados fallarán si no los utiliza de acuerdo con los métodos estratégicos adecuados para su negocio único y su público objetivo. Afortunadamente, estamos aquí para brindarle toda la información que necesita para prosperar en cada canal.

Entonces, sin hablar demasiado, echemos un vistazo a 7 fuentes de marketing de contenido poderoso.

Fuentes para un potente marketing de contenidos

¿Puedes escribir de una manera que haría llorar incluso al mismo Shakespeare? Sean cuales sean sus habilidades, utilice estos canales para crear un potente marketing de contenidos.

1. Seminarios web

Si pasa incluso cinco minutos en línea, probablemente verá un anuncio de seminario web. Este es un canal de marketing de contenido MUY popular.

Los seminarios web son una de las siete fuentes de marketing de contenido poderoso porque permiten a las empresas enviar boletines por correo electrónico, establecerse con expertos en su nicho, crear contenido adicional (los seminarios web se pueden grabar y distribuir) y generar más ventas.

2. Informe de análisis

De acuerdo con la definición de HubSpot, un informe de analista es «un informe convincente, autorizado y detallado sobre un tema específico que analiza un problema y brinda una solución».

Los informes analíticos NO son una oferta de productos, aunque definitivamente pueden ayudar a generar ventas. Más bien, son documentos diseñados con fines educativos que usan hechos y estadísticas para informar a los lectores y hacerlos pensar de cierta manera.

La clave para crear un informe analítico de calidad es la investigación. Estos no son documentos que se pueden escribir en un par de horas. La mayoría de ellos toman semanas, o incluso meses, debido al volumen y la cantidad de datos cualitativos que deben obtenerse y señalarse.

¡Pero sin duda, su arduo trabajo será recompensado! Los informes analíticos son contenido valioso y muchas personas están más que dispuestas a proporcionar sus direcciones de correo electrónico para recibirlos. Es por eso que muchos informes de analistas se clasifican como contenido.

Si desea expandir su base de direcciones de correo electrónico, un informe de analista definitivamente lo ayudará a hacerlo. Solo sigue estos consejos antes y durante el proceso de escribirlo:

  1. Calcula correctamente el volumen. Un informe de analista de calidad debe tener al menos seis páginas (incluidos gráficos, tablas, etc.), pero puede ser mucho más largo, según el tema.
  1. Estructure su informe analítico. La estructura de los informes analíticos generalmente incluye una página de título, una tabla de contenido y un breve resumen, después de lo cual puede continuar con el cuerpo principal del documento.
  1. Haz tu investigación. Como mencionamos anteriormente, los informes analíticos deben estar llenos de hechos y estadísticas. Tómese el tiempo para incorporarlos al contenido y su informe mejorará drásticamente.
  1. Crea un informe profesional. Los informes analíticos tienden a ser documentación seria. Son documentos orientados a los negocios diseñados para gente de negocios.

3. libros electrónicos

Contrariamente a la creencia popular, los libros electrónicos y los informes analíticos no son lo mismo.

Por supuesto, ambos son documentos voluminosos y fuentes increíblemente poderosas de marketing de contenido. Pero mientras que los informes analíticos tienen una base de investigación exhaustiva y un estilo científico popular, los libros electrónicos tienden a depender menos de las estadísticas y están escritos en un estilo conversacional.

Eso no significa que pueda escatimar en calidad cuando escribe un libro electrónico. Significa que su audiencia tendrá diferentes expectativas sobre la cantidad de datos que comparte.

Al igual que los informes analíticos, los libros electrónicos le permitirán expandir su base de direcciones de correo electrónico, educar a sus lectores y aumentar sus ventas. Para escribir un libro electrónico, siga cuatro sencillos pasos:

  1. Elige un tema. ¿De qué tratará tu e-book? La respuesta debería ser “lo que le interesa a mi audiencia”. Dado que uno de los objetivos principales de su libro electrónico es generar clientes potenciales, elija un tema que resuene con sus clientes objetivo.
  1. Escribe tu contenido. Su libro electrónico debe ser informativo e interesante de leer. Brinda a tu audiencia información de calidad y preséntala de una manera fácilmente digerible. Cuando escribas, imagina que estás hablando con un amigo.
  1. Haz tiempo para el diseño. Cuanto mejor se vea su libro electrónico, más a menudo se descargará. Tómese el tiempo para crear una portada atractiva. Si no estás inclinado a ser artístico, contrata a un profesional para que lo diseñe por ti. No te arrepentirás del dinero que gastaste.
  1. Promociona tu libro electrónico. Un libro electrónico bien escrito no hará nada por su negocio si nadie lo lee. Vende tu contenido a través de correo electrónico, redes sociales, etc. para que tu público objetivo lo conozca y tenga la capacidad de descargarlo.

4. Vídeo marketing

Según Biteable, el 72 % de las personas preferiría conocer un producto a través de un video, y el 50 % de los usuarios de Internet ven videos relacionados con el producto antes de comprar en la tienda.

Obviamente, a la gente le encantan los videos, por lo que debes agregar este canal de marketing de contenido a tu repertorio lo antes posible.

Si bien un tutorial completo sobre video marketing está más allá del alcance de este artículo, tenemos algunos consejos para usted. Léelos antes de presionar el botón de grabar:

  1. Defina su audiencia. Esta es generalmente una regla general para todos los canales de marketing de contenido. Si no define su audiencia, no podrá crear contenido de calidad para ellos de forma regular. Haz tu tarea y define a tu cliente ideal.
  1. Elija el tipo correcto de video. ¿Qué tipo de video crearás? Sus opciones son videos explicativos, videos de demostración, videos de testimonios de clientes, anuncios en redes sociales y más. El tipo que elijas dependerá de tu audiencia.
  1. Usa herramientas de video marketing. No tienes que gastar mucho dinero en equipos de video, pero necesitas algo. El teléfono en su bolsillo lo ayudará a capturar buenas imágenes. Y las aplicaciones gratuitas como iMovie facilitan la edición de sus videos.
  1. Presta atención a la iluminación. Si hay algo que lo delatará automáticamente como un entusiasta del video, es la iluminación. Asegúrate de que el tema de tu video esté bien iluminado. Los rostros envueltos en sombras no atraen a los espectadores.

El video marketing no es adecuado para todos. Si tiene miedo de filmar con una cámara, considere una de las otras fuentes de marketing de contenido de gran alcance en nuestra lista. Pero si te animas a filmarte y aprendes a hacerlo bien, los beneficios serán enormes.

5. Herramientas gratuitas

Cada uno de los canales de contenido enumerados aquí funciona porque representan un valor increíble para la audiencia. Gran parte de ese valor es información. Pero eso no es lo único que tiene para ofrecer. También puede proporcionar a sus clientes objetivo una herramienta gratuita.

Ubersuggest es un ejemplo fantástico. Esta herramienta, propiedad del gurú del marketing Neil Patel, ayuda a las personas a encontrar palabras clave para usar en sus blogs, páginas web, etc. La aplicación es muy útil y también es gratuita para los usuarios. Todo lo que tiene que hacer es darle a Neil su dirección de correo electrónico e inmediatamente puede comenzar a buscar palabras clave.

Alternativamente, puede recurrir a escritores profesionales que brindan servicios de escritura en papel baratos. Sí, no es gratis, pero por un dinero razonable obtendrás contenido escrito de calidad.

6. Podcasts

Algunas personas odian escribir. No tienen las habilidades para crear una herramienta gratuita y se enferman cada vez que creen que necesitan ponerse frente a una cámara. ¿Es este tu caso? Está bien, tenemos otro canal de contenido para ti: podcasts.

¿Sabías que 144 millones de estadounidenses escuchan podcasts? ¡Esa es una gran audiencia! Aproveche ese canal y cree un programa que sus clientes objetivo querrán escuchar.

Al igual que con el video marketing, una guía completa para lanzar un podcast es un tema demasiado amplio para cubrirlo en este artículo. Así que te daremos algunos consejos. Esperamos que lo inspiren y lo ayuden a comprender que el podcasting no es tan difícil.

  1. Usa el equipo adecuado. No necesita gastar un millón de dólares en equipos de audio, pero aún tendrá que invertir en algunas cosas. Sugerimos obtener un micrófono de calidad, auriculares cómodos y software de edición.
  1. Planifica tus episodios. Aunque puede simplemente presionar un botón y comenzar a grabar, le recomendamos que planifique sus episodios, al menos al principio. Esto asegura que conocerá a oyentes conocedores y profesionales.
  1. Se consistente. La consistencia es la clave del éxito en el podcasting. Intente lanzar episodios el mismo día de la semana para que su audiencia sepa cuándo están disponibles para descargar. Además, trate de mantener constante la duración de sus episodios.
  1. Promociona tu contenido. Al igual que con todos los canales de marketing de contenido, no espere que su podcast se dispare en los rankings de popularidad de la noche a la mañana, sin ninguna promoción. Envíe boletines utilizando su base de direcciones de correo electrónico, publique en las redes sociales y publique anuncios. Haz lo que sea necesario para asegurarte de que la gente te esté escuchando.

Uno de los beneficios del podcasting es la falta de competencia. Hay millones de publicaciones de blog publicadas cada minuto y 300 horas de material subido a YouTube. Dadas esas estadísticas, tiene muchas más posibilidades de abrirse camino con un podcast.

7. Cursos en línea

Finalmente, considere crear un curso en línea para su público objetivo. Esta es una de nuestras siete fuentes de poderoso marketing de contenido porque brinda mucha flexibilidad.

Puede proporcionar su curso de forma gratuita o cobrar por el acceso. Puede entregar su contenido a través de documentos, clips de audio, videos o una combinación de estas tres fuentes.

Sin embargo, independientemente de lo que decidas hacer, ten en cuenta a tu audiencia. Son las necesidades de su audiencia las que deben dictar el tema de su curso, su costo y el canal de distribución que utiliza.

Este canal de distribución de contenido realmente se ha vuelto muy popular en los últimos años y ha ayudado a convertir a emprendedores desconocidos en superestrellas. Si quieres que te pase lo mismo, asegúrate de:

  1. Conozca sus objetivos. ¿Qué desea lograr como resultado de la creación de su curso? ¿Está tratando de generar clientes potenciales, construir su credibilidad o aumentar las ganancias? Sus objetivos lo ayudarán a crear contenido del curso que resuene con sus clientes ideales.
  1. Ofrezca un valor increíble. Al crear el contenido del curso, haz lo mejor y lo imposible. Su audiencia probablemente tenga muchas otras opciones cuando se trata de aprender sobre su tema. Solo elegirán tu curso si es realmente bueno.
  1. Realice actualizaciones según sea necesario. El mundo cambia constantemente, lo que significa que también tendrá que actualizar el contenido de su curso regularmente. Manténgase al tanto de su tema y cree actualizaciones cuando sea necesario para mantener su integridad.

Mejora tu marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las mejores maneras de atraer a tu audiencia y ganar su confianza. Pero no todos los tipos de contenido son iguales. Use las siete poderosas fuentes de marketing de contenido descritas anteriormente para llevar su negocio a nuevas alturas. En domypapper.me, puede buscar ayuda de escritores experimentados que le darán consejos sobre cómo escribir contenido poderoso.

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