El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de llegar a un número excepcional de clientes a la vez. Por lo tanto, invertir en las soluciones de marketing por correo electrónico adecuadas para su negocio de comercio electrónico podría ser la mejor manera de nutrir a su audiencia. ¡Nuestra guía lo guiará a través de la elección del mejor software de marketing por correo electrónico para comercio electrónico!
A pesar de que la importancia de las redes sociales parece haber superado al marketing digital, el marketing por correo electrónico continúa brindando un sólido ROI y valor para los minoristas, propietarios de tiendas en línea y especialistas en marketing. Según la encuesta realizada por Data & Marketing Association, el ROI promedio para el marketing por correo electrónico es del 122 %, que es más de cuatro veces mayor que otros formatos de marketing, incluidas las redes sociales.
¿Qué son los servicios de marketing por correo electrónico?
Dado que el marketing por correo electrónico cubre un vasto mundo de técnicas y estrategias, es justo que las marcas se sientan un poco confundidas al elegir la plataforma de marketing por correo electrónico adecuada.
Simplemente, los servicios de marketing por correo electrónico ayudan a enviar correos electrónicos a una gran cantidad de suscriptores para informarles sobre nuevos productos, descuentos y otros servicios. Estos correos electrónicos pueden ser boletines o correos electrónicos transaccionales. Los dueños de negocios obtienen ayuda del software de marketing por correo electrónico para informar a todos en su lista de contactos, impulsar las ventas y crear una comunidad altamente comprometida.
Con los recientes desarrollos tecnológicos, el software de marketing por correo electrónico se ha nivelado hasta una etapa en la que la segmentación y la personalización están a la vanguardia de las campañas de correo electrónico. En el marketing por correo electrónico moderno, las soluciones impulsadas por IA al tiempo que aumentan los ingresos, por otro lado, reducen significativamente los costos.
Beneficios de usar un software de marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico se basa en tres puntos clave: conversiones, conocimiento de la marca y la lealtad del cliente.
Las empresas que utilicen servicios de marketing por correo electrónico podrán ampliar más fácilmente su audiencia y aumentar sus ventas, ya que la investigación muestra que para 2023, la cantidad de correos electrónicos enviados y recibidos por día podría llegar a 347 mil millones.
Los beneficios clave que hacen que una herramienta de marketing por correo electrónico sea vital para las empresas de comercio electrónico;
- Crea correo electrónico automatizado,
- Genera múltiples plantillas de correo electrónico,
- Crea perfiles específicos en función de la edad, la ubicación o las compras anteriores,
- Reduce los costos de mercadeo,
- Mejores interacciones con los clientes,
- Hace contenido compartible.
Elegir la herramienta de marketing por correo electrónico adecuada para su tienda
Casi todos los propietarios de tiendas encuentran dificultades al elegir la mejor plataforma de marketing por correo electrónico para el comercio electrónico. Aunque algunas empresas necesitan características específicas, las características clave incluyen;
- El monitor incorporado para verificar la capacidad de entrega del correo electrónico,
- Viaje de correo electrónico automatizado para nutrir campañas,
- Creación de correo electrónico personalizado fácilmente con el generador de arrastrar y soltar,
- Informe final detallado de la campaña de marketing por correo electrónico,
- Integración perfecta con la pila tecnológica actual,
- Atención al cliente 24/7 de fácil acceso.
Después de identificar estas características clave, el siguiente paso es verificar el rango de precios. Afortunadamente, casi todas las herramientas de marketing por correo electrónico ofrecen diferentes tipos de planes de precios para todas las necesidades. Además, también se proporcionan pruebas gratuitas para experimentar la herramienta antes de invertir por completo en ella.
Si todos tenemos claro lo que esperamos de los servicios de marketing por correo electrónico y cómo agregarán valor a su negocio de comercio electrónico, solo queda un paso: encontrar su mejor ajuste!
Los 5 mejores software de marketing por correo electrónico para comercio electrónico
Hemos reunido el mejor servicio de marketing por correo electrónico para comercio electrónico para ayudarlo a elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Aquí están nuestras mejores selecciones para usted:
- Paladín
- infobip
- hubspot
- BigMailer.io
- Contacto constante
¡Vamos a sumergirnos en cada software de marketing por correo electrónico en particular para generar más ventas para su negocio de comercio electrónico!
Paladín
Campaigner tiene uno de los mejores software de automatización de marketing por correo electrónico que conecta sus tiendas de comercio electrónico y sincroniza los datos de compra e inventario para crear correos electrónicos personalizados que generan más conversiones. Tener un potente software de automatización ayuda a los propietarios de las tiendas a desarrollar correos electrónicos y respuestas automáticas basadas en disparadores. Estos correos electrónicos ayudan a los clientes a diseñar campañas exitosas y crear clientes leales mediante el envío de mensajes oportunos y relevantes.
Con Campaigner, las empresas de comercio electrónico ahora pueden hacer más mediante el uso del marketing por SMS. Agregar SMS a sus flujos de trabajo de marketing puede brindarle más alcance, compromiso y conversiones. Además, Campaigner proporciona una fácil integración con terceros que es importante para las empresas de comercio electrónico. Shopify, Magento, Salesforce y Survey Monkey son algunos.
Campaigner existe desde hace 22 años y ha servido a algunas de las mejores marcas del mundo. Su experiencia es inigualable y también lo es su capacidad de entrega de correo electrónico. Cuentan con los mejores expertos en entregas en su equipo que pueden ayudarlo a llevar su negocio al siguiente nivel.
Reputation Defender es una característica adicional que puede ayudar a mantener limpias sus listas de correo electrónico, lo que garantiza menos rebotes, menos quejas de spam y una mejor reputación. Campaigner también proporciona una plataforma en la que puede medir el impacto de sus campañas y utilizar esos datos para obtener mejores conversiones. Finalmente, tienen un equipo de servicio al cliente estelar que ha ganado premios y críticas muy favorables. Una característica de la que no se habla a menudo, pero que es increíblemente importante en esta industria.
El precio comienza desde $ 59 / mes y puede continuar hasta $ 649 / mes. Hay precios especiales para clientes de comercio electrónico a partir de $79.95.
infobip
Una de las poderosas soluciones de marketing por correo electrónico, Infobip, se conoce principalmente como una plataforma de comunicación con el cliente. Como el marketing por correo electrónico también forma parte de esta comunicación, Infobip también ofrece soluciones particulares en este campo.
Independientemente de la plataforma de comercio electrónico que utilice, las empresas de comercio electrónico integran sin esfuerzo Infobip en su estrategia de marketing b2b omnicanal. La herramienta de marketing por correo electrónico ofrece un panel completo para crear y administrar campañas de correo electrónico. Al beneficiarse de la función de personalización, los usuarios pueden crear correos electrónicos sofisticados y contextualizados que brindan valor a sus clientes.
Infobip ayuda a los propietarios de tiendas a crear viajes de correo electrónico altamente personalizados y bien automatizados que impulsan las conversiones. Con el función de validación de correo electrónico, pueden asegurarse de que las direcciones de correo electrónico de los suscriptores sean válidas o no. Ayuda a que los correos electrónicos se entreguen en las bandejas de entrada correctas.
Más importante aún, el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico solo se puede medir si las métricas se analizan y se informan correctamente. Afortunadamente, Infobip proporciona un análisis en profundidad para verificar cómo van las campañas de marketing en varias plataformas.
Puede hablar con uno de sus especialistas para obtener el mejor precio potencial para su negocio de comercio electrónico.
hubspot
HubSpot ofrece varias soluciones y estrategias para hacer crecer su negocio de comercio electrónico a través del marketing por correo electrónico. Los propietarios de tiendas, minoristas o comerciantes pueden crear y diseñar campañas de correo electrónico personalizadas sin necesidad de codificación. Dado que HubSpot ofrece una cantidad diversificada de servicios, en particular Marketing y Ventas, permite optimizar y mejorar mejor las campañas de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, la función de CRM ayuda a que los datos del cliente que está utilizando sean válidos.
Uno de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para comercio electrónico HubSpot también ofrece una amplia gama de plantillas de correo electrónico basadas en objetivos. Los usuarios pueden personalizar fácilmente las plantillas, los CTA y la marca con un editor de arrastrar y soltar.
Dado que los correos electrónicos personalizados obtienen más aperturas y clics, la herramienta de marketing por correo electrónico de HubSpot permite a los usuarios cambiar líneas de asunto, enlaces, archivos adjuntos y CTA relevantes.
Otro punto que vale la pena mencionar sobre las ofertas de HubSpot son las pruebas A/B. Esta característica le brindará información sobre qué líneas de asunto se abren más o qué contenido impulsa más el compromiso y las ventas.
¡Buenas noticias! El software de marketing por correo electrónico de HubSpot es gratuito. Para funcionalidades adicionales, el precio aumenta.
BigMailer.io
BigMailer es una herramienta de marketing por correo electrónico basada en la nube que permite a los usuarios crear y enviar correos electrónicos de forma masiva, automática/por goteo o transaccional. También proporciona una extensa lista de contactos que incluye una gran cantidad de suscriptores para administrarlos de manera más efectiva en un solo tablero.
de BigMailer gestión de marca integrada La plataforma admite todo tipo de campañas de marketing por correo electrónico y opciones de marca blanca. Los usuarios pueden usar las plantillas de correo electrónico personalizadas, así como crear otras nuevas según sus deseos utilizando el editor de arrastrar y soltar.
Si es un revendedor de Amazon, BigMailer ofrece soluciones específicas solo para usted. Sin conectar su cuenta de Amazon SES, puede importar sus contactos o utilizar sus formularios de recopilación de correo electrónico. Desde la verificación de rebotes, quejas y cancelaciones de suscripción hasta el seguimiento y la generación de informes de participación de correo electrónico, BigMailer satisface todas sus necesidades.
BigMailer ofrece cuatro planes de precios diferentes que cobran según la cantidad de sus contactos. Comuníquese con ellos para obtener más información.
Contacto constante
La última mención va para Constant Contact, que es uno de los mejores software de marketing por correo electrónico para comercio electrónico. Mediante el uso de Constant Contact, los especialistas en marketing pueden crear campañas de marketing por correo electrónico efectivas que cumplan con sus objetivos comerciales.
Ya sea que administre tiendas físicas o tiendas digitales como las tiendas Shopify, el marketing por correo electrónico seguirá siendo vital. Constant Contact ayuda a los usuarios en cada etapa de su viaje de marketing por correo electrónico. La creación y el diseño de correos electrónicos, la personalización, la segmentación de clientes, el análisis y la generación de informes sobre las métricas de las campañas de marketing por correo electrónico son solo algunos de los beneficios que ofrece el software de marketing por correo electrónico.
Constant Contact permite a los especialistas en marketing dirigirse a nuevas audiencias y generar conciencia de marca mediante la realización de importantes campañas de marketing por correo electrónico. Especialmente, los anuncios en las redes sociales, las páginas de destino y los formularios de registro en sitios web son excelentes formas de buscar nuevos clientes. Los anuncios de redes sociales, particularmente los anuncios de Facebook, son uno de los canales de generación de leads más efectivos, ya que se dirigen a audiencias extremadamente limitadas.
Por último, pero no menos importante, Constant Contact integra numerosas plataformas de comercio electrónico para hacer crecer mejor su tienda en línea.
Constant Contact ofrece dos planes de precios diferentes que varían entre $20 y $45 por mes según la cantidad de contactos.
Conclusión: ¿Cuál es la mejor plataforma de marketing por correo electrónico para propietarios de negocios de comercio electrónico?
Cada negocio es único. Por lo tanto, no sería justo señalar solo una plataforma de marketing por correo electrónico que se adapte a las necesidades de cada vendedor.
Hemos discutido anteriormente las herramientas que creemos que podrían ser la mejor solución para los propietarios de tiendas de comercio electrónico para facilitar su trabajo. Dependiendo de las necesidades principales de su negocio y, por supuesto, del presupuesto, usted será quien tenga la última palabra.
Si aún estás indeciso sobre qué servicio de email marketing se adapta mejor a tus necesidades, existen más soluciones ¡aquí para liberar el poder de su negocio de comercio electrónico!