5 cosas a tener en cuenta al adoptar un enfoque de contenido primero para SEO

5 cosas a tener en cuenta al adoptar un enfoque de contenido primero para SEO


Uno de los mayores errores de SEO que cometen las empresas está dentro de la propia estrategia de contenido de SEO.

Se presta tanto tiempo y atención a las palabras clave, los títulos de las páginas, los esquemas, los enlaces internos y, por supuesto, las etiquetas de encabezado de suma importancia (piense en H1, H2, etc.) que las palabras reales en una página se convierten casi en una ocurrencia tardía. . Esto no quiere decir que los aspectos técnicos de la optimización de motores de búsqueda sean intrascendentes, es más que el contenido siempre será el catalizador para una estrategia de contenido de SEO exitosa.

De hecho, una sola pieza de contenido convincente respaldada por un sitio web técnicamente sólido puede ayudar fácilmente a mejorar la clasificación de una empresa para múltiples términos de búsqueda, ya sea debido al volumen de búsqueda o la intención sólida que genera tráfico de alta calidad. Es por eso que nunca se debe subestimar la importancia de la redacción de contenido en SEO. Los factores que rodean a los algoritmos de SEO siempre están cambiando, pero la única constante es el contenido de alta calidad.

Pero nuevamente, el objetivo de aumentar las clasificaciones de búsqueda orgánica es solo una parte de una estrategia de contenido de SEO exitosa. El contenido también debe educar a los visitantes, fomentar la participación y diferenciar una empresa de otras en el mercado. De lo contrario, es difícil obligar a los consumidores a convertirse en clientes reales. Y convertir lectores con tu contenido es la parte más desafiante.

Piénselo de esta manera: el SEO técnico es la base que permite que el contenido del sitio web se clasifique orgánicamente en los resultados de búsqueda. El contenido relevante es lo que alienta a las personas a hacer clic y quedarse, mientras que el contenido de alta calidad obliga a las personas a tomar medidas, ya sea suscribiéndose, convirtiendo o entregando información personal. Haga bien las tres cosas con respecto al contenido y el SEO, y su sitio web se convertirá en una máquina orgánica de generación de clientes potenciales.

Cómo escribir contenido SEO efectivo

Aprender a escribir contenido de SEO efectivo a menudo comienza con salir primero de la mentalidad de SEO. Desea dejar de pensar únicamente en palabras clave y títulos de página y, en cambio, centrarse más en crear el contenido adecuado para la audiencia adecuada. Se trata de entregar información valiosa en el momento en que los consumidores más la necesitan, no de escribir contenido exclusivamente para los robots de los motores de búsqueda.

Seguir esta ruta no solo lo ayuda a evitar algunos de los mayores errores de SEO que las empresas suelen cometer. También puede llevar a las personas a su sitio (y tienda) y mejorar esas tasas de conversión. Con eso en mente, aquí hay algunas cosas que debe considerar al reunir contenido de calidad y las mejores prácticas de SEO para sitios web, publicaciones de blog y otros materiales de marketing:

1. Ponte en el lugar del cliente.

Los productos y servicios están destinados a brindar soluciones a los problemas de los consumidores, y es importante tener eso en mente al idear ideas de contenido. Si fueras un miembro de tu público objetivo, ¿cuál es el mayor desafío al que te enfrentas? ¿Qué es lo que realmente se te mete debajo de la piel? Piensa en esos puntos débiles y háblales con tu contenido.

2. Mira la competencia.

A veces, la solución para una estrategia de contenido de SEO en apuros se puede encontrar en el contenido de la competencia. No es que desee copiar el enfoque de un competidor palabra por palabra, pero ciertamente puede darle ideas sobre qué tipos de contenido funcionan bien para ellos. También puede ayudar a informar el tiempo, la selección de canales y más.

3. Comprenda su nicho en el mercado.

Incluso si se encuentra en un mercado relativamente saturado, algo en su marca será único. Piense en lo que lo diferencia a usted, a su producto o a sus servicios de otros jugadores en su industria: ¿Es el servicio al cliente? ¿Es una característica del producto? ¿Es la experiencia del usuario? Use esta información y responda preguntas dentro de su contenido para transmitir ese punto. ¿Qué proporciona a los clientes que nadie más puede?

4. Investigue los temas a fondo.

Aunque investigar temas puede parecer obvio, muchas empresas no buscan en Internet para ver lo que ya existe. Busque en Google un tema para revisar lo que la competencia podría estar diciendo, y si alguien está hablando de eso. A menudo, la forma más rápida de ver resultados es con temas de contenido que tienen volúmenes de búsqueda decentes, pero poca competencia. Herramientas como el Planificador de palabras clave de Google son gratuitas, fáciles de usar y pueden ayudar a identificar estos temas y términos de búsqueda del «santo grial».

5. Mantenga la creación de contenido internamente cuando sea posible.

Por último, la clave para escribir contenido de SEO efectivo a menudo se reduce a mantener la creación de contenido internamente. Después de todo, usted y su equipo son los expertos. Sin embargo, dado que el tiempo y los recursos pueden ser limitados (y especialmente para las pequeñas empresas), cree un calendario para asegurarse de establecer una cadencia constante para la creación de contenido. Silenciar su propio sitio web podría dañar su rango de búsqueda y hacer que la gente se pregunte si todavía está en el negocio. Por otro lado, no te obligues a llevar a cabo toda la creación de contenido internamente si no es realista. En estos casos, un gran compañero seguramente puede ayudar.

El marketing de contenido primero bien hecho no solo aumenta las clasificaciones de SEO, sino que también aumenta las visitas al sitio web; crea liderazgo intelectual; y, en última instancia, genera nuevas conversiones, clientes potenciales y ventas. Solo asegúrese de desarrollar una estrategia de contenido SEO que funcione para su negocio. Nunca querrás morder más de lo que puedes masticar. Comience lentamente al principio y luego crezca a partir de ahí.

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Etiquetas: Ventas, SEO, liderazgo intelectual

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