SEO

Es hora de que realmente comencemos a medir la relevancia cuando hablamos de «tráfico relevante»
Toda estrategia de SEO pretende generar «tráfico relevante». Es una de las frases más utilizadas en la industria y una de las menos examinadas. Celebramos el crecimiento de las sesiones orgánicas y señalamos las conversiones como prueba de que nuestros

Medir cuándo los asistentes de IA y los motores de búsqueda no están de acuerdo
Antes de comenzar, es importante prestar atención a esta advertencia: ¡hay matemáticas por delante! Si hacer matemáticas y aprender ecuaciones te da vueltas la cabeza o te da ganas de sentarte y comer un pastel entero, prepárate (o toma un

El nuevo BlockRank de Google democratiza la búsqueda semántica avanzada
Un nuevo artículo de investigación de Google DeepMind propone un nuevo algoritmo de clasificación de búsqueda mediante IA llamado BlockRank que funciona tan bien que pone la clasificación de búsqueda semántica avanzada al alcance de individuos y organizaciones. Los investigadores

Google prueba pines de mapas de diferentes colores en modo AI
Google está probando el uso de pines de mapas de diferentes colores en el mapa incrustado en el Modo AI de Google. ¿Los pines del mapa pueden ser en rojo, azul, amarillo y tal vez naranja? Google incluso coloca una

OpenAI lanza navegador web – ChatGPT Atlas
Como habrás escuchado, ayer se lanzó el último navegador web impulsado por IA, el tan esperado navegador web OpenAI ChatGPT. OpenAI llamó a su navegador web Atlas. Las funciones de búsqueda integradas parecen funcionar principalmente con la Búsqueda de Google,

Resumen diario del foro de búsqueda: 22 de octubre de 2025
Barry Schwartz es el director ejecutivo de RustyBrick y tecnólogo, una empresa de servicios web de Nueva York que se especializa en tecnología en línea personalizada que ayuda a las empresas a reducir costos y aumentar las ventas. Barry también