Qué no hacer en el marketing por correo electrónico

Qué no hacer en el marketing por correo electrónico


El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de hablar directamente con tu audiencia. Puede construir una relación con ellos y crear clientes leales. También es una excelente manera de generar tráfico a su sitio web, aumentar los clientes potenciales y ejecutar grandes campañas.

Con todos los beneficios que su empresa puede obtener del marketing por correo electrónico, no es de extrañar que el 64% de las pequeñas empresas participen en el marketing por correo electrónico. Sin embargo, todavía hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Para tener éxito, debes evitar estos 4 errores explicados por 97 Switch al preparar una campaña de email marketing.

Habla de ti mismo

Muchas empresas caen en la trampa de hablar solo de sí mismas. Asumen que dado que su audiencia se registró para recibir correos electrónicos, quieren saber todo sobre la empresa y las ventas. Si bien a veces es importante comercializar sus productos o servicios, su audiencia aún está buscando valor.

Si no se fomenta una relación con ellos por ser demasiado vendedor, se producirán cancelaciones de suscripción y la pérdida de clientes potenciales.

En cambio, es importante darle a la audiencia algo a cambio de su lealtad. Se agradecen las ofertas exclusivas y los códigos de venta, pero también quieren ver contenido educativo o de entretenimiento en su bandeja de entrada.

Una forma de hacerlo es creando contenido como «usted pidió, entregamos» o «respuestas a sus preguntas» para demostrar que se preocupa por sus clientes y los comentarios que le brindan, y genera confianza.

También es importante hablar el idioma de su audiencia. A veces, las empresas quedan demasiado atrapadas tratando de sonar profesionales e impresionantes y terminan usando una jerga que es difícil de entender.

Es imperativo utilizar formas más simples de transmitir su mensaje, ya que hace que el correo electrónico sea más fácil de consumir y, por lo tanto, más valioso.

Correo electrónico sin propósito

Si bien construir relaciones con sus clientes es uno de los principales objetivos del marketing por correo electrónico, debe tener en cuenta que no quieren saber de su empresa solo por el hecho de conectarse.

Asegúrese de tener un propósito claro para cada correo electrónico que envíe, ya sea para informar, entretener o motivar.

Ser intencional sobre cuándo comunicarse incluye enviar correos electrónicos oportunos. Debe responder a las noticias relevantes de la industria, la empresa o el mundo de manera oportuna. Los lectores encontrarán que les recuerdas el último día de una venta importante, y eso califica como un correo electrónico útil.

Parte de proceder con un propósito claro también es incluir un llamado a la acción en sus correos electrónicos. Tus lectores quieren saber exactamente lo que les estás pidiendo, y hacerlo simple es la mejor manera de conseguirlo. Tenga cuidado de incluir demasiados llamados a la acción, ya que puede ser más confuso y parecer más egoísta que útil.

sobre generalizar

La personalización es una de las mayores fortalezas del marketing por correo electrónico, pero a menudo se pasa por alto. El simple hecho de incluir nombres en un correo electrónico hace que suene más personal y construye relaciones más sólidas. Esto se puede lograr fácilmente utilizando una herramienta de programación de correo electrónico como Mailchimp. Una vez más, esta es una forma de construir relaciones con los clientes. La investigación muestra que usar el nombre de alguien en la línea de asunto aumenta las tasas de apertura en un 26%. Sea como fuere, la personalización es algo más que poner nombres.

El uso de una herramienta de marketing por correo electrónico también es una manera fácil de utilizar el aspecto de segmentación de la personalización. Al separar a su audiencia en grupos, puede categorizar lo que cada uno de ellos estaría más interesado en saber de usted.

Se ha demostrado que las campañas segmentadas funcionan mejor que las campañas no segmentadas. Un ejemplo de esto es categorizar a tus lectores como principiantes, intermedios o avanzados en tu industria. Según esta categoría, puede enviar a cada segmento un correo electrónico diferente que se refiera a ellos más específicamente.

Sus lectores apreciarán que su contenido se adapte a sus necesidades. Imagine enviar a un principiante un correo electrónico que se salta los conceptos básicos de un proceso. Estarían confundidos y lo encontrarían muy inútil.

Ahora imagine a un experto que está perdiendo el tiempo leyendo los conceptos básicos que sabe de memoria. Se frustrarían y perderían interés en terminar el correo electrónico. Estos son solo dos ejemplos del uso de la segmentación para servir mejor a su audiencia.

Use líneas de asunto deficientes

A menudo, las personas decidirán si abren un correo electrónico basándose únicamente en la línea de asunto. Un error que los especialistas en marketing tienden a cometer es redactar el tema de una manera que suena como spam y, por lo tanto, nunca se abre ni llega a la audiencia.

Como mencionamos antes, también es útil incluir el nombre de alguien en la línea de asunto. Si bien puede parecer un tiro en la oscuridad para formar un tema efectivo, hay algunos consejos para obtener las mejores tasas de apertura que puede lograr.

Una buena línea de asunto debe ser corta. La extensión ideal para un tema es de 7 palabras, según un estudio realizado por Marketo.

Sin embargo, también desea que sea interesante para que las personas sientan curiosidad y quieran saber más. Esta curiosidad es suficiente para animar a la gente a leer el correo electrónico.

Sin embargo, desea evitar hacer clic en cebo para sus lectores con líneas de asunto interesantes que no tienen nada que ver con el contenido del correo electrónico. Asegúrese de que su tema también sea relevante para lo que tiene que decir. De lo contrario, tendrá el efecto contrario al deseado al destruir la confianza y perder credibilidad.

ser inconsistente

Simplemente enviar correos electrónicos al azar no es suficiente para ver resultados. Tienes que ceñirte a un horario con el que tus lectores puedan contar y saber cuándo esperar recibir noticias tuyas en su bandeja de entrada.

La frecuencia puede variar según su industria y de empresa a empresa, pero se recomienda enviar un correo electrónico al menos una vez al mes. Cuanto más envíe correos electrónicos, más estará en la mente de los clientes potenciales cuando necesiten lo que ofrece.

Dicho esto, no siempre debes asumir que más contacto es mejor. Si los correos electrónicos de su empresa están inundando su bandeja de entrada, puede apostar a que bloquearán al remitente o cancelarán la suscripción de futuros correos electrónicos. Encontrar un equilibrio es clave para ver los mejores resultados de sus campañas.

También debe considerar la voz de la marca que está utilizando para hablar con sus clientes. Si todos sus correos electrónicos parecen haber sido escritos por diferentes personas, entonces es difícil obtener los beneficios de fortalecimiento de la marca del marketing por correo electrónico. También es confuso para su audiencia y les dificulta conectarse con la empresa.

Una buena manera de remediar esto es crear una persona de la empresa, donde le das una personalidad a la empresa que envía los correos electrónicos.

¿Eres divertido e ingenioso, o eres serio y sombrío? Considere fortalecer su marca dentro de la empresa antes de comunicarla al mundo.

Conclusiones clave

No puede esperar ser perfecto en el marketing por correo electrónico, así que no se desanime si descubre que ha cometido estos errores. Siempre hay margen de mejora, y cada cierto tiempo es buena idea evaluar cómo van tus campañas de email marketing.

El uso de análisis para realizar un seguimiento de sus resultados y ajustar su estrategia lo ayudará a crecer a medida que corrige cualquier error que pueda estar cometiendo.

Al tomarse el tiempo para mejorar su estrategia, verá el éxito que puede llevar a todos sus esfuerzos de marketing.


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