Cómo crear correos electrónicos con alta conversión: 13 consejos y trucos

Cómo crear correos electrónicos con alta conversión: 13 consejos y trucos


La epidemia tuvo un gran impacto en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Cada vez son más las empresas que apuestan por el marketing digital, lo que se traduce en un montón de nuevas tendencias y tendencias. Por ejemplo, el marketing por correo electrónico nunca ha sido tan popular y ya se ha convertido en parte de la rutina diaria.

Si bien esta es sin duda una gran noticia, las empresas enfrentan algunos desafíos. Quieren saber cómo superar a los competidores con la ayuda de una estrategia efectiva de marketing por correo electrónico. Y eso es exactamente lo que vamos a discutir en este artículo.

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13 cosas poderosas para incrustar en su correo electrónico

La narración visual es una tendencia clara que ocupará una parte cada vez mayor del contenido. El texto sin formato ya no es suficiente: las fotos y el contenido dinámico se perciben mucho mejor. Pero, ¿qué más incluir en el correo electrónico para que no sea ignorado?

Contenido generado por el usuario

Una de las formas más simples y efectivas de llevar su marketing por correo electrónico a un nivel completamente nuevo es el contenido generado por el usuario. Además, es gratis y puede usarse en tus cartas sin ningún esfuerzo. Es una forma comprobada de convertir nuevos clientes y aumentar el tráfico orgánico.

Al incluir resultados de encuestas, imágenes de clientes felices y críticas positivas, aumenta la confianza y la lealtad de la audiencia y crea contenido increíble al mismo tiempo. Anime a los usuarios a publicar fotos y reseñas en las redes sociales e insértelas en sus correos electrónicos.

Inteligencia artificial

Muchas empresas aún no implementan la inteligencia artificial (IA) en su rutina. Pero los expertos saben que es una de las mejores estrategias de email marketing del momento. Incluso con las últimas herramientas y mucho tiempo libre, no podrá recopilar y analizar datos como lo hará la IA. Esto es para lo que puedes usarlo:

  • Pronóstico de la reacción del usuario,
  • optimización de encuestas,
  • Agregar palabras clave,
  • Mejora de los tiempos de envío,
  • Creación de líneas de asunto,
  • Eliminación de clientes que no responden a las cartas, y mucho más.

Fotos, videos y animaciones

El siguiente instrumento es el diseño de correo electrónico. Los textos sin formato pertenecen al pasado y si desea lograr una alta conversión, asegúrese de crear contenido visual atractivo. La opción más simple son las imágenes relacionadas con su campaña, mensaje o producto recién lanzado.

También puede incluir videos con clips educativos, explicaciones, reseñas, etc. En caso de que promocione algún software, siéntase libre de grabar un tutorial sobre cómo usarlo usando una grabadora de pantalla para su Mac o PC con Windows. Luego edite un poco de video para corregir las imperfecciones y agregue pegatinas, títulos y otros elementos a su archivo. Una gran idea es usar fondos animados, GIF e íconos en movimiento para dar vida a los correos electrónicos. Pero cuidado porque estos elementos impactan en el tiempo de carga.

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De vez en cuando envíe correos electrónicos de texto simple

Si bien los correos electrónicos modernos con todos los colores, imágenes y videos llaman la atención del lector, a veces son demasiado. Los expertos en marketing dicen que el diseño minimalista y los textos planos están de moda, así que si solo necesitas transmitir un mensaje de manera clara, utiliza este consejo.

Un texto simple con viñetas es agradable a la vista, directo al grano y persuasivo. Y seguramente será como una toma de aire fresco entre mensajes con todas las campanas y silbatos.

Borrar líneas de asunto

Saber cómo incrustar videos, imágenes y GIF en el contenido es la mitad del éxito. El texto en sí debe ser interesante y atractivo y debe comenzar con un gran asunto. Recuerde, sus correos electrónicos deben estar enfocados y dirigirse a un determinado problema, necesidad o categoría de usuario. Y la mejor manera de resaltarlo es crear una gran línea de asunto.

Recomendamos escribirlo solo cuando se crea el correo electrónico. Por lo tanto, ya tendrá los puntos clave y solo necesitará encajarlos en 65 a 70 caracteres. La línea de asunto debe ser clara, interesante y directa al grano.

Personalización

Si quieres potenciar la conversión, ten siempre en cuenta la personalización de los emails. Todos quieren sentirse apreciados y tomados en cuenta, así que usen este anhelo para su avance. La forma más sencilla de personalizar los correos electrónicos es poner nombres en las líneas de asunto. Pero si quieres algo más sofisticado, prueba las siguientes herramientas:

  • Envíe correos electrónicos según la ubicación para una sincronización perfecta,
  • Destacar productos similares a los que los usuarios han buscado o pedido,
  • Recomendar bienes y servicios relacionados,
  • Recordar los artículos que quedan en el carrito,
  • Envía promociones personalizadas en función de la nacionalidad, el sexo y la edad.
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Incluir incentivos

Si quieres que tu campaña de email sea un éxito, no olvides crear incentivos. Descubra lo que quiere el público objetivo y sugiéralo. Las estrategias más eficientes incluyen ofertas por tiempo limitado, escasez de ciertos productos, regalos, reembolsos, períodos de prueba, promociones de lealtad, gerentes VIP, etc.

modo oscuro

Una de las tendencias más populares de 2021 en marketing digital es el esquema de color oscuro. Puede notar este modo en Slack, Telegram, Facebook Messenger y otros productos populares. El modo oscuro también se usa en cientos de plantillas de correo electrónico, independientemente del tema y el diseño. Estas son algunas de las razones por las que a los usuarios les encanta:

  • La interfaz más oscura crea una experiencia más personalizada e íntima.
  • Es más fácil para los ojos.
  • Mejora la legibilidad del contenido.
  • El modo oscuro reduce el brillo de la pantalla, lo que prolonga la duración de la batería

Aproveche al máximo sus boletines

La estrategia de marketing ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Hoy en día, los correos electrónicos se utilizan no solo para la correspondencia comercial, sino también para contar historias, comunicarse con la audiencia y compartir observaciones. Se mezclan con las newsletters y se convierten en la base de cualquier plan de marketing.

Proporcionar a la audiencia noticias, actualizaciones y consejos relacionados con la industria es una excelente manera de aportar valor. Agregue varias fuentes confiables y una historia personal, ¡y los lectores estarán encantados!

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear boletines atractivos:

  • Proporcione información única que no se puede encontrar en su sitio web, blog o redes sociales,
  • Conozca su enfoque, es decir, el público objetivo para el que está escribiendo,
  • El contenido debe ser simple pero memorable,
  • Agregue un fragmento en las redes sociales para llamar la atención,
  • Usar contenido de terceros como enlaces y citas,
  • Discutir temas de actualidad.
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Mostrar aprecio

Mostrar a los clientes que estás de su lado y que los aprecias es una de las mejores formas de aumentar la lealtad y la confianza. No olvide enviar correos electrónicos de agradecimiento después de una compra, felicitaciones de cumpleaños y otros mensajes de agradecimiento. En tiempos de pandemia, muchas empresas crean correos electrónicos únicos para los trabajadores de primera línea y los médicos para mostrar su agradecimiento. Este es un gran ejemplo de un método de pirámide invertida donde la personalización hace que los lectores quieran hacer clic de inmediato.

Elija los constructores y las plantillas correctos

No es necesario crear todos los correos electrónicos desde cero. Afortunadamente, hay muchos creadores y bases de datos de plantillas, incluso si nunca antes ha trabajado en marketing por correo electrónico. Pero recuerda que debes tener contenido escrito antes de usar cualquier plantilla. Intentar comprimir el texto en un diseño seleccionado eventualmente terminará en un desastre.

Con la ayuda de los creadores de correo electrónico, puede personalizar las cartas de cualquier forma posible y presentar su mensaje de una manera clara y atractiva. Y la mejor parte es que no necesita ninguna habilidad de codificación porque la mayoría de los constructores solo requieren arrastrar y soltar los elementos.

Privacidad y seguridad

Para que las campañas de correo electrónico brillen, no es suficiente usar plantillas atractivas, realizar un seguimiento de sus KPI y comprar el software más reciente. También debe convencer a los usuarios de que sus datos están protegidos. Dígales cómo está utilizando la información recopilada y qué tecnologías de encriptación se aplican. No olvide informar a los clientes si se consideran cambios en la privacidad de los datos en el futuro. Además, asegúrese de que sea fácil darse de baja de los boletines.

Trabaja en los CTA

Anteriormente ya hemos discutido por qué las líneas de asunto son tan importantes. Ahora es el momento adecuado para hablar sobre otro elemento crucial: la llamada a la acción o CTA. Recomendamos usarlo en cada correo electrónico, independientemente de si proporciona un resumen de noticias o presenta a los lectores un nuevo producto.

Cuando trabaje en sus llamadas a la acción, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Deben colocarse en todo su ancho y alineados en el centro.
  • Haz que el botón y el texto de la llamada a la acción se destaquen del resto del texto
  • La CTA debe ser lo suficientemente grande como para notar
  • Agregue un llamado a la acción secundario para los lectores que se perdieron el primero
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Fuente: Unsplash

Pensamientos finales

2021 es un año de numerosos desafíos y oportunidades, y las empresas deben mantenerse al día no solo para mantenerse a flote sino también para superar a la competencia. Si desea ingresar a la bandeja de entrada del cliente y aumentar la conversión, use los consejos discutidos anteriormente. También recomendamos usar un software de marketing por correo electrónico para crear boletines e incluir encuestas a las cartas. Recuerde, una buena estrategia es una estrategia que consta de múltiples instrumentos y enfoques.

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