La forma en que las personas usan Microsoft Copilot depende de si están en un escritorio o en su teléfono.
Ese es el tema central en el análisis de la compañía de 37,5 millones de conversaciones de Copilot muestreadas entre enero y septiembre.
La investigación examina los patrones de uso de Copilot por parte de los consumidores en todos los tipos de dispositivos y horas del día. Los autores dicen que utilizaron clasificadores automáticos para clasificar las conversaciones por tema e intención sin ninguna revisión humana de los mensajes.
Lo que dice el informe
En el móvil, Salud y Fitness es el tema más común a lo largo del día
Los autores resumen la división de esta manera:
«En los dispositivos móviles, la salud es el tema dominante, lo cual es constante en cada hora y cada mes que observamos, y los usuarios buscan no sólo información sino también consejos».
El uso del escritorio sigue un ritmo diferente. La tecnología lidera el tema principal en general, pero los investigadores informan que las conversaciones relacionadas con el trabajo aumentan durante el horario comercial.
Describen «tres modos distintos de interacción: la jornada laboral, el compañero personal constante y la noche introspectiva».
Durante la jornada laboral, el periódico dice:
- Entre las 8 am y las 5 pm, “Trabajo y carrera” supera a “Tecnología” como tema principal en las computadoras de escritorio.
- Los temas de educación y ciencia aumentan durante el horario comercial en comparación con la noche.
Fuera del horario comercial, el artículo describe un cambio hacia temas más personales y reflexivos. Por ejemplo, informa que “Religión y Filosofía” aumenta de rango desde altas horas de la noche hasta el amanecer.
Las conversaciones sobre programación son más comunes entre semana, mientras que los juegos aumentan los fines de semana. También notan un aumento en las conversaciones sobre relaciones en el Día de San Valentín.
Advertencias metodológicas
Vale la pena tener en cuenta algunas limitaciones.
Esta es una preimpresión, por lo que no ha sido revisada por pares. También se centra en el uso de Copilot por parte del consumidor y excluye el tráfico autenticado por la empresa, por lo que no describe cómo se usa Copilot dentro de Microsoft 365 en el trabajo.
Finalmente, las etiquetas de tema e intención provienen de clasificadores automatizados, lo que significa que los resultados reflejan cómo el sistema de Microsoft agrupa las conversaciones, no una revisión codificada por humanos.
Por qué esto importa
Este artículo sugiere que el uso de chatbots de IA varía según el contexto. Los investigadores describen el comportamiento móvil como consistentemente orientado a la salud, mientras que el comportamiento en el escritorio está más ligado a la jornada laboral.
Los investigadores relacionan el patrón de salud móvil con la forma en que las personas usan sus teléfonos. Ellos escriben:
«Esto sugiere un patrón de uso específico del dispositivo en el que el teléfono sirve como un constante confidente para el bienestar físico, independientemente del horario del usuario».
La gran conclusión es que el “uso del copiloto” no es un comportamiento uniforme. El dispositivo y la hora del día parecen determinar lo que la gente pide y cómo lo pide.
Mirando hacia el futuro
Los patrones de uso empresarial pueden verse diferentes, especialmente dentro de Microsoft 365. Cualquier investigación de seguimiento que incluya contextos laborales, o que valide estos patrones fuera de las propias herramientas y taxonomía de Microsoft, ayudaría a aclarar en qué medida se aplican estos hallazgos.



