El conocido SEO explica por qué los agentes de IA vienen a por usted y qué hacer ahora

El conocido SEO explica por qué los agentes de IA vienen a por usted y qué hacer ahora


Estoy observando atentamente el desarrollo del SEO agente, ya que creo que en los próximos años, a medida que mejoren las capacidades, los agentes tendrán un impacto significativo en la industria. No estoy sugiriendo que esto vaya a ser un reemplazo perfecto del talento con una inteligencia artificial altamente capaz. Habrá muchas pruebas y errores, pero creo que veremos cambios radicales en el funcionamiento del espacio en línea. No muy diferente de cómo la automatización transformó la fabricación.

Marie Haynes ha sido durante mucho tiempo una reconocida experta en la industria que compartió sus conocimientos sobre EEAT y el algoritmo de Google a través de su popular boletín informativo Search News You Can Use.

Hace unos años, Marie tomó la decisión de jubilar su agencia de SEO y se dedicó a aprender sistemas de inteligencia artificial, ya que cree que estamos en el comienzo de una transformación profunda.

Marie escribió un artículo reciente, «Exageración o no, ¿debería invertir en agentes de IA?» sobre lo que los SEO deben comprender sobre este espacio en rápido desarrollo. Entonces, la invité a mi humilde opinión para profundizar más en este tema.

Marie cree que la IA cambiará radicalmente nuestro mundo para mejor y cree que todas las empresas tendrán agentes de IA.

Puede ver la entrevista completa con Marie en la grabación en mi humilde opinión al final o continuar leyendo el resumen del artículo.

«La idea de optimizar para aparecer como uno de los 10 enlaces azules en Google ya se acabó».

Experimentando con gemas de Géminis

El consejo práctico de Marie para cualquiera que quiera entender a los agentes es comenzar con Gems:

“Si hay algo que podemos sacar de esta conversación es intentar crear algunas Gemas Géminis”, enfatizó Marie. «Con el tiempo, estoy bastante seguro de que estas joyas se transformarán en flujos de trabajo agentes».

A modo de ejemplo, compartió un proceso que llamó su “joya de originalidad”, que contiene un mensaje de más de 500 palabras que captura cómo evalúa el contenido, junto con ejemplos de contenido verdaderamente original en su base de conocimientos.

«No estamos lejos del día en que todos mis procesos que realizo para SEO puedan ser manejados por flujos de trabajo de agentes que ocasionalmente me piden algunos consejos», dijo Marie.

El poder de los agentes encadenantes

La próxima progresión y el potencial real provienen de encadenar agentes para crear flujos de trabajo agentes.

El poder que esto brinda es que podemos usar nuestro conocimiento y experiencia para enseñar a la IA como un equipo de asistentes a realizar el trabajo que se puede automatizar.

Luego orquestaríamos el proceso y, como un director, nos sentaríamos y guiaríamos a los agentes para que realizaran el trabajo mientras nos convirtiéramos en el ser humano encargado de revisar el resultado.

Una vez que hayamos descargado nuestro conocimiento a los agentes y los sistemas funcionen, podremos escalarnos para manejar clientes exponenciales.

“En lugar de manejar solo un pequeño puñado de clientes, de repente podría tener cien clientes y hacer el mismo trabajo porque todo pasa por mi flujo de trabajo”, dijo Marie.

El desafío aquí es la habilidad de incitar a los agentes y construirlos para lograr el resultado deseado.

«El futuro de nuestra industria no se trata de optimizar un motor, sino de actuar como interfaz entre las empresas y la tecnología, y seremos los expertos humanos que enseñen, guíen e implementen agentes de IA».

Por qué Géminis en lugar de ChatGPT

Le pregunté a Marie por qué se centra en Gemini en lugar de ChatGPT, y su respuesta se basó en la preparación para el futuro: «La razón principal por la que uso Gemini no es para lograr cosas hoy, sino para desarrollar mis habilidades en lo que vendrá mañana».

Marie continuó explicando que «Google tiene todo un ecosistema que se puede ver cómo se está formando ahora mismo» y cree que Google será el ganador en la carrera de la IA.

«Creo que Google va a ganar el juego. Creo que siempre ha sido su juego ganar. Así que me propongo utilizar Gemini tanto como pueda».

Las transformaciones seguirán al dinero

La predicción de Marie para los próximos años es que los flujos de trabajo se integrarán. «Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo en marzo que, en dos o cuatro años, cada flujo de trabajo agente estará profundamente integrado en nuestro trabajo diario».

Sin embargo, cree que las verdaderas transformaciones se producirán cuando las empresas empiecen a ganar dinero con los flujos de trabajo agentes.

«Es increíble cuántos billones de dólares se están gastando en el desarrollo de la IA, pero no hay mucha producción financiera en este momento», señaló Marie, haciendo referencia a un estudio de McKinsey que muestra que el 95% de las empresas que utilizan la IA aún no están ganando dinero con ella. [Editor’s note: McKinsey was 80%; MIT said 95%].

«Es muy similar al SEO. Hubo un día en el que solo había un pequeño puñado de personas que descubrieron cómo mejorar en Google. Una vez que la gente empezó a ganar mucho dinero entendiendo el SEO, hubo mucha atención. Se crearon herramientas y surgió toda una industria. Creo que eso va a suceder de nuevo. ¿Será dentro de los próximos 12 meses? No lo sé. Siento que podría tardar un poco más».

Qué deberían hacer los SEO ahora

La sobrecarga es un problema real que hay que tener en cuenta y, dado que los desarrollos avanzan tan rápidamente, existe una enorme curva de aprendizaje para esencialmente volver a capacitarse. Incluso para quienes trabajan en esto a tiempo completo.

Marie se comprometió cuando se dedicó por completo a la investigación de la IA. “Me propuse como trabajo de tiempo completo estar al tanto de lo que sucede, e incluso yo me siento abrumada por todo lo que sucede con la IA”, explicó.

El consejo de Marie es seguir aprendiendo, seguir probando cosas y experimentar con indicaciones de escritura.

«La próxima vez que vayas a realizar una tarea, intenta crear un agente que la haga por ti», sugirió. Incluso si no terminas, aprenderás habilidades para el próximo intento.

Además, persevera en lugar de aceptar el primer fracaso. “Trate de descubrir qué pueden hacer, en lugar de simplemente decirles a todos: ‘Oh, no puede hacer esto’. Encuentre maneras de usarlo”.

Para los equipos de desarrollo, recomienda la codificación vibe con herramientas como Anti Gravity o AI Studio de Google. «Puedes implementar un sitio web completo sin siquiera saber HTML», dijo Marie.

También aboga por informes de investigación profundos que utilicen Gemini o ChatGPT para analizar cómo los competidores utilizan la IA, proporcionando valor inmediato a los clientes mientras desarrollan habilidades.

El futuro del SEO

Marie hizo referencia a Sundar Pichai, quien calificó la tecnología de inteligencia artificial como más profunda que el fuego o la electricidad en su impacto en la sociedad. A pesar de reconocer su parcialidad después de invertir mucho tiempo en comprender la IA, sostiene que habrá perturbaciones sociales.

«Ser capaz de comprender lo que está sucediendo en el mundo y resumirlo en lo que es importante para sus clientes será una superpotencia», afirmó. Aunque, admite, todavía hay mucho aprendizaje y áreas grises por las que avanzar a medida que navegamos al borde de la tecnología.

«Si te sientes perdido, no estás solo porque imagina que ahora mismo estamos a la vanguardia de todos estos cambios que están ocurriendo».

Para aquellos que perseveren, habrá recompensas significativas. Con el tiempo, los dueños de negocios clamarán por personas que puedan explicar la IA e implementarla. Los profesionales que desarrollen estas habilidades ahora serán de gran valor en el futuro.

«Las personas que saben cómo utilizar la IA, cómo crear agentes y cómo ganar dinero con la IA serán extremadamente valiosas en el futuro».

Vea la entrevista completa en vídeo con Marie Haynes aquí:

Gracias a Marie Haynes por ofrecer sus ideas y ser mi invitada en mi humilde opinión.

Más recursos:


Imagen destacada: Shelley Walsh/Search Engine Journal

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