Si observa algunos de los perfiles/sitios en sus informes de rendimiento de Google Search Console, puede notar un aumento significativo en la posición promedio que se informa. Esto sucedió cuando Google eliminó el parámetro num=100 y probablemente se deba a que los raspadores no alteraron sus datos.
Aquí hay un ejemplo que muestra el aumento/mejora en la posición promedio en este informe:

Publiqué sobre esto en X, LinkedIn y otras redes y la respuesta es el cambio número 100.
Tuvimos esta explicación antes, que cubrí aquí, pero ahora, un par de meses después, es mucho más notoria.
Elie Berreby escribió:
Con la eliminación del parámetro, los resultados de Google ahora están paginados para todas las consultas, lo que significa que una impresión solo debe contarse cuando aparece una URL en una página que un usuario realmente ve.
Esto ha provocado una caída en las impresiones totales de muchos sitios web (no solo el suyo), pero ahora cada impresión representa una medida más precisa de la visibilidad real del usuario.
Dan Lauer escribió:
Sí, estoy viendo esto en todos los clientes de Barry Schwartz y se alinea al 100 % con el cambio de parámetro 100=NUM de Google; sin embargo, los datos de impresiones son inconsistentes. Algunos no ven ningún cambio después de la gran caída de impresiones del 10 de septiembre, otros más recientemente han visto que las impresiones casi regresan a los niveles anteriores al 10 de septiembre, especialmente en las últimas 2 o 3 semanas. con promedio la posición disminuye para esas fechas.
Alexander Rodionov escribió:
num=100 se depreció = las herramientas de SEO ya no podían rastrearse fácilmente = menos impresiones de los bots. Veo una variedad de resultados en todas las cuentas, las más afectadas son aquellas en las que los términos de búsqueda que clasifica el sitio web son populares entre quienes utilizan herramientas de SEO.
¿Fue entonces cuando soltaron «&num=100»? (lo que da como resultado menos impresiones después de la posición 10)
– Cyrus Maxx (@zyppy.com) 4 de diciembre de 2025 a las 15:31
Esa tendencia de Posición Promedio ARRIBA / Impresiones ABAJO que estás viendo es la «Ilusión Matemática» en acción. Google eliminó el parámetro &num=100, eliminando las «impresiones fantasma» spam de la página 2+. Su clasificación no mejoró, los datos simplemente se volvieron más limpios. No entre en pánico, pero reinicie…
– Eric Smith (@ESmithdigital) 4 de diciembre de 2025
Esto se debe a la eliminación del parámetro de consulta &num=100. La clasificación promedio mejora porque todas las herramientas de seguimiento de clasificación que analizaban páginas más profundas dejaron de funcionar de la noche a la mañana. No hubo clics reales provenientes de esas herramientas, por lo que los clics no cambian. La diferencia de imp también es insignificante. https://t.co/Z0TJoADfXE
– Robert Ramírez (@ramirez_robert) 4 de diciembre de 2025
Es de Google eliminando el parámetro num=100. Muchas herramientas dejaron de raspar o limitaron sus comprobaciones a 1 o 2 páginas, y esas herramientas fueron las que más vieron las SERP de la página 3+.
— Zak Kann (Automatización de IA) (@zrkann) 4 de diciembre de 2025
He estado viendo esto por un tiempo y cuando le pregunté a mi esposo (también SEO) supuso que tenía que ver con los resultados = 100 cambios, pero no lo investigué más para confirmarlo.
– Taylor Berg Chapa bluesky @taylorberg (@taylorannberg) 4 de diciembre de 2025
Es porque el parámetro num=100 se eliminó ese día exacto. Sigue leyendo, es solo un informe.
—Dylan Ander | CRO y pruebas divididas (@DylanAnder) 4 de diciembre de 2025
Verlo en muchos sitios. Pero las impresiones también han bajado. Ya no hay ningún sitio con una posición media inferior a 10, ni siquiera los de prueba. Parece relacionado con la eliminación de num=100.
— Mirela Iancu (@SEOPuzzleSolver) 4 de diciembre de 2025
¿Podría tener algo que ver con que Google elimine la capacidad de mostrar hasta 100 resultados por página a mediados de septiembre? Esencialmente empujando hacia arriba la posición promedio. pic.twitter.com/WkaPoipgDG
– Mejor. Doug. Alguna vez. (@Baxter23603538) 4 de diciembre de 2025
Sí. Creo que también es por el cambio del límite de 100 resultados en Google, pero… algo interesante: este sitio, por encima de la competencia (línea azul), también ha mejorado enormemente la visibilidad en Semrush. pic.twitter.com/U0hRhwG0sy
— Rafa Martín 👽🖖 (@rafainatica) 5 de diciembre de 2025
Sí, la corrección de num=100 eliminó muchas impresiones fallidas.
– Joe Manna 🌵 (@JoeManna) 5 de diciembre de 2025
Así que no se sorprenda cuando vea esto en sus informes de rendimiento de Search Console. Muchos sitios están viendo esto.
Discusión en foros en X y LinkedIn.



