Informe de rendimiento de Google Search Console que prueba la configuración impulsada por IA

Informe de rendimiento de Google Search Console que prueba la configuración impulsada por IA


Google está probando una nueva herramienta de configuración impulsada por IA, como la llama, para ayudarle a crear informes instantáneos basados ​​en sus preguntas en lenguaje natural. Básicamente, Google Ads y Analytics Advisor, pero para Search Console, además, esto solo genera informes y no realiza acciones, todavía.

Google escribió: «Estamos entusiasmados de anunciar una función experimental en el informe de rendimiento diseñada para reducir el esfuerzo que requiere seleccionar, filtrar y comparar sus datos: configuración impulsada por IA».

La herramienta de configuración impulsada por IA de Google Search Console es una función experimental que utiliza IA para personalizar el informe de rendimiento de búsqueda solicitando los datos que le gustaría ver. En lugar de aplicar filtros, comparaciones y seleccionar métricas manualmente, puede pedirle al asistente que configure el informe por usted, y así debería ser. Por lo tanto, está restringido a los filtros que están disponibles hoy, por lo que no, no obtendrá acceso a ningún dato nuevo, como descripciones generales de AI o modo AI.

«Esta función, impulsada por IA, le permite describir el análisis que desea ver en lenguaje natural. Sus entradas luego se transforman en los filtros y configuraciones apropiados, configurando instantáneamente el informe para usted», agregó Google.

Tenga en cuenta que todavía no lo veo, es «experimental» y está disponible para un «conjunto limitado de sitios web», pero Google dijo que «lo ampliará gradualmente con el tiempo».

Aquí hay un GIF en acción:

El informe de rendimiento de Google Search Console prueba el configurador impulsado por IA

Cuando tenga acceso a él, estará limitado a 20 solicitudes por día. Entonces aquí te explicamos cómo usarlo:

(1) Haga clic en el icono de filtro en el encabezado del Informe de rendimiento para abrir la herramienta en el panel lateral.

(2) Escriba su solicitud en el campo emergente. Luego, la herramienta sugerirá los filtros, comparaciones y configuraciones de métricas correspondientes. Luego debe confirmar la sugerencia para aplicar esa configuración a su informe.

Google advierte que se trata de IA, por lo que es posible que no funcione correctamente y que proporcione información incorrecta. Google escribió: «Dado que se trata de una función de inteligencia artificial, la herramienta puede generar filtros que no coincidan con su solicitud. Revise siempre los filtros aplicados al informe para asegurarse de que coincidan con su consulta deseada».

La función de configuración impulsada por IA está diseñada para optimizar su análisis al manejar tres elementos clave por usted:

  • Aplicación de filtros: limite los datos por consulta, página, país, dispositivo, apariencia de búsqueda o rango de fechas.
  • Configuración de comparaciones: configure comparaciones complejas (como intervalos de fechas personalizados) sin configuración manual.
  • Selección de métricas: elija cuál de las cuatro métricas disponibles (clics, impresiones, CTR promedio y posición promedio) desea mostrar según su pregunta.

Estas son algunas de las limitaciones documentadas:

  • Alcance: solo admite el informe de rendimiento para los resultados de búsqueda. No está disponible para informes Discover o News.
  • Precisión: la IA a veces puede malinterpretar las solicitudes. Revise siempre los filtros sugeridos para asegurarse de que coincidan con su intención antes de analizar los datos.
  • Limitaciones: la función está diseñada para configuración (filtros, comparaciones, métricas). No puede realizar acciones como ordenar la tabla y exportar datos.

Puede obtener más información en este documento de ayuda, pero probablemente no verá esta función durante algún tiempo.

Jimmy Hartill tiene acceso a esta función, lo cual es genial, publicó capturas de pantalla en LinkedIn. A Pedro también y le pregunté si le gusta:

Foro de discusión en LinkedIn.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *