Me gusta idear enfoques novedosos para la construcción de enlaces. Una forma de pensar en un enfoque es invertir un método común. Creé un par de enfoques para la construcción de enlaces, varios son pasivos y otros dos son un poco más activos pero tienen muy poco que ver con la difusión por correo electrónico. Escribí sobre estos consejos alrededor de 2013, pero los pulí y los actualicé para hoy.
Construcción de enlaces pasivos
Alguien me pidió que reuniera algunos consejos para aquellos que son demasiado vagos para realizar la construcción de enlaces. ¡Así que aquí va!
Viaje de culpa a los infractores de derechos de autor
Comprueba quién está robando tu contenido. Sea duro con los raspadores. Pero si se trata de un sitio legítimo, es posible que desees no pedirles que eliminen tu contenido. Compruebe si están enlazando a un competidor o a sitios similares, como desde una página de enlaces.
Puede pedirles amablemente que eliminen el contenido y, después de que le envíen un correo electrónico para confirmar que el enlace está inactivo, envíeles un correo electrónico para agradecerles. Pero luego diga algo como: “Veo que estás enlazando a Site-X.com. Si mi contenido fuera lo suficientemente bueno como para mostrarlo en su sitio, le agradecería y le agradecería mucho que lo considerara lo suficientemente bueno como para incluirlo en su página de enlaces.«
Una vez escuché a un orador principal en una conferencia de SEO alentar a las personas a ser duras con las personas que roban su contenido. Estoy totalmente en desacuerdo con ese enfoque. Algunas personas que roban su contenido a veces tienen la impresión de que si está en Internet entonces es gratis y pueden usarlo en su propio sitio. Algunos piensan que su uso es gratuito siempre que enlacen a su sitio.
Si están enlazando a su sitio, dígales que prefiere que no infrinjan sus derechos de autor pero que estaría encantado de escribirles un artículo diferente que puedan usar siempre que enlacen a su sitio. Puedes ser amable con la gente y aun así obtener un vínculo.
Publicación inversa de invitados
En lugar de publicar artículos en el sitio de otra persona, solicite a personas que los publiquen en su sitio. Muchas personas tuitean, promocionan y vinculan desde sus sitios a sitios en los que son entrevistados. Una cosa interesante de hacer esto es que entrevistar a personas que tienen cierta fama ayuda a atraer más personas a su sitio, especialmente si las personas están buscando a esa persona.
Construcción de relaciones
Los autores de libros son excelentes para este tipo de divulgación. La gente está interesada en lo que dicen los autores y expertos. A veces puedes encontrar a los autores e influencers más populares en las conferencias de la industria. Conocí a algunas personas realmente famosas e influyentes en conferencias y obtuve su dirección de correo electrónico y conseguí entrevistas con solo acercarme y hablar con estas personas.
A esto se le llama construcción de relaciones. Los SEO y los especialistas en marketing digital están tan concentrados en enviar correos electrónicos y hacer todo en línea que olvidan que las personas en realidad se reúnen en persona en eventos de la industria, reuniones y otros tipos de eventos sociales.
Sorteos
Esto es algo antiguo y entiendo que muchos SEO han hablado de esto. Pero esto es algo que utilicé con éxito desde 2005. Hice un sorteo anual para mis lectores y miembros del sitio web.
La forma en que lo hice fue contactar a algunos fabricantes de productos que son populares entre mis lectores y pedirles un descuento si compro al por mayor y decirles que promocionaré sus productos entre mis suscriptores, lectores y miembros. He sido responsable de hacer populares a varias empresas al llamar la atención sobre sus productos, elevándolos de un negocio regional a un negocio a nivel nacional.
Aproveche la audiencia de nicho para enlaces
La forma de hacerlo es identificar un subtema desatendido de su nicho y luego crear una sección útil que aborde la necesidad de ese nicho. La idea es crear una razón convincente para vincular al sitio.
A continuación se muestra un ejemplo de cómo hacer esto para un sitio de destino de viaje.
Investigue destinos para cenar alimentos crudos, sin gluten, sin lácteos y sin nueces. Luego, procure visitarlos, entrevistarlos y crear un recurso para ellos.
Realizar entrevistas a propietarios de alojamientos y restaurantes que ofrezcan opciones sin gluten. Se sorprenderá de cuántos restaurantes y alojamientos podrían decidir por sí solos vincularse a su sitio o tal vez simplemente insinuarlo.
Resumen
Divulgación a sitios sobre un tema de nicho, no solo a empresas sino también a organizaciones y asociaciones relacionadas con ese nicho que tienen enlaces y páginas de recursos. Simplemente cuéntales sobre el sitio, explícales rápidamente lo que ofrece y solicita un enlace. Este método es flexible y se puede adaptar a una amplia gama de temas especializados. Y si tienen un correo electrónico o publican artículos, sugiera contribuir a ellos, pero no solicite un enlace, solo solicite una mención.
No subestime el poder de generar conciencia positiva sobre su sitio. Concéntrese en crear sentimientos positivos para su sitio (buena voluntad) y generar un boca a boca positivo, también conocido como señales externas de calidad. Las clasificaciones generalmente seguirán.
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