Pestaña de recomendación de nueva estrategia de inversión de Google Ads

Pestaña de recomendación de nueva estrategia de inversión de Google Ads


Google Ads agregó una nueva pestaña en la página de Recomendaciones llamada Estrategia de inversión. Esta pestaña «proporciona sugerencias a nivel de cuenta para ayudarle a comprender el impacto potencial de una mayor inversión en sus métricas clave, como clics, conversiones o valor de conversión», escribió Google.

«La nueva pestaña Estrategia de inversión en la página de Recomendaciones le ayuda a tomar decisiones informadas sobre cómo asignar presupuesto adicional entre sus campañas para maximizar el rendimiento», añadió Google.

Charlotte Osborne fue una de las primeras en detectar esto y publicó en LinkedIn: «Google Ads ha lanzado una nueva sección «Estrategia de inversión» dentro de la página de Recomendaciones, lo cual es genial para ver cómo aumentar su presupuesto podría afectar resultados clave como clics, conversiones o valor de conversión». Añadió: «Google utiliza datos históricos de rendimiento para modelar diferentes escenarios de inversión y sugiere cómo asignar el gasto semanal adicional entre las campañas elegibles».

Aquí hay una captura de pantalla de esta nueva pestaña de Charlotte:

Pestaña Estrategia de inversión de Google Ads

Estas son las diferencias entre las recomendaciones de la estrategia de inversión y el planificador de rendimiento:



Estrategia de inversión Planificador de rendimiento
Utilice esta función para aumentos de presupuesto a corto plazo en los próximos 7 días. Permite la implementación directa Utilice esta herramienta para la planificación y previsión presupuestaria a corto y largo plazo hasta 18 meses.
Planificación únicamente presupuestaria con objetivo de rendimiento Permite realizar ofertas y planificar presupuestos.
Permite la planificación de campañas con presupuesto limitado únicamente a nivel de cuenta. No se admite la reasignación de presupuesto. Permite la planificación de todas las campañas desde una sola cuenta o entre cuentas desde cuentas de administrador (MCC), incluida la reasignación del presupuesto.
Accesible desde la página de Recomendaciones de Google Ads Accesible dentro del Herramientas > Planificación sección de anuncios de Google

A continuación se explica cómo acceder a la nueva pestaña de estrategia de inversión:

  1. Ir a Recomendaciones dentro del Campañas menú.
  2. Seleccione el Estrategia de inversión pestaña.
  3. Seleccione si desea optimizar para Clics, Conversioneso Valor de conversión.
  4. Configura tu inversión de 2 maneras:

    • Ingrese el «Gasto semanal adicional» que está considerando.
    • Ingrese el «aumento semanal» deseado en la métrica clave elegida (por ejemplo, «50 conversiones más»). El otro campo se actualizará automáticamente según su entrada.

  5. Revisa y elige tus campañas. La tabla muestra una lista de campañas que pueden beneficiarse de un presupuesto adicional. Encontrará detalles como el nuevo presupuesto sugerido, el impacto estimado en el rendimiento (por ejemplo, aumento semanal en las conversiones) y el nuevo CPA o ROAS promedio.
  6. Personalice su selección de campaña. De forma predeterminada, se seleccionan todas las campañas elegibles. Puede anular la selección de cualquier campaña que no desee incluir en este aumento de presupuesto. El gasto total y el impacto proyectado se ajustarán a medida que seleccione o anule la selección de campañas, redistribuyendo la inversión planificada entre las selecciones restantes.
  7. Seleccionar Aplicar todo para actualizar los presupuestos de las campañas seleccionadas.

Foro de discusión en LinkedIn.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *