El análisis de Buffer de 11,4 millones de publicaciones de TikTok de más de 150.000 cuentas revela que publicar de 2 a 5 veces por semana genera el mayor aumento de visualizaciones por publicación.
El estudio cuestiona la recomendación habitual de publicar varias veces al día al demostrar que los beneficios disminuyen después del aumento inicial en la frecuencia de publicación.
El científico de datos Julian Winternheimer empleó una regresión de efectos fijos para examinar cómo la frecuencia de publicación afecta las métricas. Su análisis, que abarca el año pasado, midió las vistas por publicación en varias tasas de publicación semanales.
Lo que muestran los datos
Publicar de 2 a 5 veces por semana genera un 17% más de vistas por publicación en comparación con publicar una vez por semana. Pasar a entre 6 y 10 publicaciones genera ganancias del 29%, mientras que más de 11 publicaciones por semana muestra aumentos del 34%.
El ascenso más pronunciado se produce entre una publicación y entre 2 y 5 publicaciones por semana. Duplicar de 5 a 10 publicaciones semanales agrega solo 12 puntos porcentuales, lo que muestra un rendimiento decreciente en el rendimiento por publicación.
El modelo de efectos fijos de Buffer compara cada cuenta consigo misma a lo largo del tiempo en lugar de entre cuentas. Esto elimina variables como el número de seguidores y la fortaleza de la marca que de otro modo distorsionarían los resultados.
El rendimiento medio se mantiene estable
La media de visualizaciones por publicación ronda las 500, independientemente de la frecuencia de publicación. Con una publicación por semana, la mediana de visualizaciones llega a 489. Con más de 11 publicaciones por semana, la mediana de visualizaciones cae ligeramente a 459.
El 10% de las publicaciones principales cuentan una historia diferente. En una publicación semanal, el percentil 90 alcanza 3722 visitas.
Ese número aumenta a 6983 visualizaciones para cuentas que publican de 2 a 5 veces, 10 092 visualizaciones de 6 a 10 publicaciones y 14 401 visualizaciones de más de 11 publicaciones por semana.
El tampón etiqueta este “potencial viral” (relación p90/mediana). Las cuentas que publican más de 11 veces por semana ven que sus publicaciones principales funcionan 31,4 veces mejor que su publicación promedio, en comparación con solo 7,6 veces para las que publican una vez por semana.
Por qué esto importa
Si administra contenido de TikTok, estos datos sugieren que entre 2 y 5 publicaciones por semana ofrecen la cadencia inicial más eficiente.
Publicar con más frecuencia aumenta las posibilidades de que se produzca un valor atípico viral en lugar de mejorar el rendimiento típico de las publicaciones.
Winternheimer explica:
«Publicar más ayuda, pero sobre todo porque aumenta las posibilidades de tener suerte. TikTok tiene mucha cola. Sólo necesitas una publicación para destacar. Publicar más sólo aumenta tus probabilidades».
Más publicaciones elevan el límite para su contenido de mejor rendimiento sin elevar el límite para las publicaciones promedio.
Buffer señala que el estudio se basa en cuentas conectadas a su plataforma, que pueden inclinarse hacia las pequeñas y medianas empresas.
Mirando hacia el futuro
Winternheimer ofrece los siguientes consejos:
«Si quisiéramos ofrecer una recomendación general que se aplique a la mayoría de las personas, recomendaría comenzar con entre 2 y 5 publicaciones por semana en TikTok. Sin embargo, si tienes más publicaciones para compartir, tendrás más posibilidades de tener una publicación destacada».
Recuerde que la dinámica de la plataforma puede cambiar rápidamente. Lo que fue cierto durante el año pasado podría cambiar a medida que TikTok actualice su algoritmo.