Google dice en qué contenido se hace clic en las resúmenes de IA

Google dice en qué contenido se hace clic en las resúmenes de IA


Liz Reid, vicepresidenta de búsqueda de Google, dijo recientemente que AI Overviews muestra qué tipo de contenido hace que las personas hagan clic para visitar un sitio. También dijo que Google amplió el concepto de spam para incluir contenido que no aporta la perspectiva y profundidad del creador.

Las preferencias de las personas determinan lo que muestra la búsqueda

Liz Reid afirmó que el comportamiento del usuario les dice qué tipo de contenido quiere ver la gente, como videos cortos, etc. Ese comportamiento hace que Google quiera mostrárselo y que el propio sistema comience a aprender y ajustarse a los tipos de contenido (foros, texto, video, etc.) que prefieren.

Ella dijo:

«… tenemos que responder a quién quieren escuchar los usuarios, ¿verdad? Estamos en el negocio de brindarles información de alta calidad, pero información que ellos buscan. Y por eso, con el tiempo hemos ajustado nuestra clasificación para mostrar más contenido en respuesta a lo que hemos escuchado de los usuarios.

…Lo ves por parte de los usuarios, ¿verdad? Como hacemos de todo, desde la investigación de usuarios hasta realizar un experimento. Entonces, tomas retroalimentación de lo que escuchas, de la investigación sobre lo que quieren los usuarios, luego lo pruebas y luego ves cómo actúan realmente los usuarios. Y luego, en función de cómo actúan los usuarios, el sistema comienza a aprender y adaptarse también”.

La idea importante es que las preferencias del usuario desempeñan un papel activo en la configuración de lo que aparece en los resultados de búsqueda de IA. Los sistemas de clasificación de Google están diseñados para responder no sólo a la calidad sino también a los tipos de contenido que los usuarios buscan y con los que interactúan. Esto significa que los cambios en el comportamiento del usuario relacionados con las preferencias de contenido influyen directamente en lo que aparece. El sistema se adapta continuamente en función de la retroalimentación del mundo real. La conclusión aquí es que los SEO y los creadores deben evaluar activamente con qué tipo de contenido interactúan los usuarios y estar preparados para reaccionar en respuesta a los cambios.

La conversación avanza hacia donde Reid dice exactamente qué tipo de contenido atrae a los usuarios, en función de la retroalimentación que reciben a través del comportamiento del usuario.

Lo generado por IA no siempre es spam

A continuación, Liz afirma que el contenido generado por IA, donde esencialmente confirma que la barra que están usando para decidir qué es alta y baja calidad es independiente de si el contenido es creado por un humano o una IA.

Ella dijo:

“Ahora, el contenido generado por IA no necesariamente equivale a spam.

Pero muchas veces, cuando la gente se refiere a él, se refiere a la versión spam, ¿verdad? O la frase IA pendiente, ¿verdad? Este contenido se siente de muy bajo valor, ¿de acuerdo? Y realmente queremos hacer un esfuerzo para que eso no salga a la luz”.

Su punto es bastante claro: todo el contenido se juzga con el mismo estándar. Entonces, si se considera que el contenido es de baja calidad, se juzga en función de los méritos del contenido, no de su origen.

La gente hace clic en contenido enriquecido

En este punto de la entrevista, Reid deja de hablar de contenido de baja calidad y pasa a discutir el tipo de contenido que hace que las personas hagan clic en un sitio web. Dijo que el comportamiento del usuario les dice que no quieren contenido superficial y que los patrones de clic muestran que más personas hacen clic en contenido que tiene profundidad, expresa una perspectiva única que no refleja lo que todos los demás dicen y que este tipo de contenido atrae a los usuarios. Este es el tipo de contenido que obtiene clics en la búsqueda de IA.

Reid explicó:

«Pero lo que vemos es que la gente quiere contenido desde esa perspectiva humana. Quieren esa sensación de preguntarse qué es lo único que le aportas, ¿vale? Y, en realidad, lo que vemos en lo que la gente hace clic, en las descripciones generales de IA, es contenido más rico y profundo, ¿vale?

Ese contenido generado por IA a nivel de superficie, la gente no lo quiere porque si hacen clic en él, en realidad no aprenden mucho más de lo que obtuvieron anteriormente. Ya no confían en el resultado.

Entonces, lo que vemos con AI Overviews es que mostramos estos sitios y obtenemos menos lo que llamamos clics de rebote. Un clic de rebote es como si hicieras clic en tu sitio. Sí, no quería eso y regresas.

AI Overviews proporciona algo de contenido, y luego podemos sacar a la luz contenido más profundo y rico, y buscaremos continuar haciéndolo con el tiempo para que realmente obtengamos el contenido del creador y no la IA generada”.

Los comentarios de Reid indican que los patrones de clics indican que el contenido que ofrece una perspectiva distinta o información derivada de la experiencia funciona mejor que el contenido que requiere poco esfuerzo. Esto indica que existe la intención dentro de AI Overviews de no amplificar la producción genérica y mejorar el contenido que demuestra un conocimiento firme del tema.

Pesos de clasificación de Google

Aquí hay una parte interesante que explica lo que sube y baja de clasificación, expresado de una manera que no había visto antes. Reid dijo que han ampliado el concepto de spam para incluir también contenido que repite lo que ya es bien conocido. También dijo que están dando más peso en la clasificación al contenido que aporta una perspectiva o experiencia única al contenido.

Aquí Reid explica la degradación:

“Ahora, es un trabajo duro, pero dedicamos mucho tiempo y tenemos mucha experiencia en esto, de modo que hemos podido reducir la tasa de spam de lo que realmente aparece.

Y además nos hemos expandido más allá de este concepto de spam hacia contenido de bajo valor, ¿verdad? Este contenido que no aporta mucho, te dice lo que todos los demás saben, pero no te aporta…”

Y esta es la parte en la que dice que Google está dando más peso en la clasificación al contenido que contiene experiencia:

«… y traté de resaltar cada vez más el contenido específicamente de alguien que realmente entró y aportó su perspectiva o su experiencia, puso tiempo real y habilidad en el trabajo».

Comidas para llevar

Cómo obtener una mejor clasificación en las descripciones generales de IA

1. Cree contenido «más rico y profundo»

Reid dijo: «La gente quiere contenido desde esa perspectiva humana. Quieren esa sensación de: ¿qué es lo único que le aportas? Y, de hecho, lo que vemos en lo que la gente hace clic, en las descripciones generales de IA, es contenido más rico y profundo, ¿de acuerdo?».

Llevar:
Publique contenido que muestre ideas originales, conocimientos únicos y profundidad en lugar de hacerse eco de lo que ya se ha dicho ampliamente. En mi opinión, usar software que analiza el contenido que ya está clasificado o usar una estrategia de contenido skyscraper/10x es prepararse para hacer exactamente lo contrario de lo que recomienda Liz Reid. Un creador nunca expresará una idea única haciéndose eco de lo que ya ha hecho un competidor.

2. Reflejar la perspectiva humana

Reid dijo: «La gente quiere contenido desde esa perspectiva humana. Quieren esa sensación de saber qué es lo único que le aportas».

Llevar: Incorpore su propio análisis, experiencias o conocimientos de primera mano para que el contenido sea auténtico y exprese experiencia.

3. Demostrar experiencia y destreza

Reid compartió que Google está tratando de «aumentar cada vez más el contenido específicamente de alguien que realmente entró y aportó su perspectiva o su experiencia, puso tiempo real y habilidad en el trabajo».

Llevar:
El esfuerzo, la originalidad y el conocimiento de la materia son las cualidades que Google está potenciando para tener un mejor desempeño en AI Overviews.

Reid establece una clara distinción entre contenido que repite lo que ya es ampliamente conocido y contenido que agrega valor único a través de la perspectiva o la experiencia. Google trata el contenido superficial como spam y reduce la ponderación de las clasificaciones para reducir su visibilidad, mientras «aumenta» activamente el contenido que demuestra esfuerzo y conocimiento, lo que ella denominó el oficio. Artesanía significa habilidad y experiencia, dominio de algo. El mensaje aquí es que la originalidad y la experiencia real son importantes para obtener una buena clasificación, especialmente en las descripciones generales de IA, y creo que lo mismo se aplica al modo IA.

Mire la entrevista aproximadamente en el minuto 18:

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