Una publicación sobre LinkedIn llamó la atención sobre el alimento de descubrimiento de contenido de Perplexity llamado Discover, que genera contenido sobre temas de noticias de tendencia. Elogió el feed como un ejemplo positivo de SEO programático, aunque algunos dijeron que sus días en los resultados de búsqueda de Google están numerados. Todos en esa discusión creen que esas páginas son una cosa. De hecho, son algo completamente diferente.
Contexto: perplejidad descubrir
La perplejidad publica una alimentación de descubrimiento de temas de tendencia. La página es como un portal de las noticias del día, con breves resúmenes y enlaces a páginas web que contienen el resumen completo más los enlaces a los informes de noticias originales.
Los SEO han notado que algunas de esas páginas se clasifican en la búsqueda de Google, lo que estimula una discusión viral sobre LinkedIn.
Descubrimiento de perplejidad y SEO programático
El SEO programático es el uso de la automatización para optimizar el contenido web y también podría aplicarse a la creación de contenido escalado. Puede ser complicado lograr bien y puede dar lugar a un mal resultado si no.
Una publicación de LinkedIn que llama la atención sobre la perplejidad de Discover Generated AI que lo citó como un ejemplo de SEO programático «sobre esteroides».
Ellos escribieron:
“Para cada tema de noticias de tendencia, automáticamente crea una página web pública.
Estas páginas ahora están apareciendo en los resultados de búsqueda de Google.
Cuando se hace clic, los usuarios aterrizan en un resumen + pueden hacer preguntas de seguimiento en el chatbot.
… ¡Esta es una buena táctica programática de SEO que se pone en esteroides!
Uno de los comentarios en esa discusión elogió las páginas de perplejidad como un ejemplo de buen SEO programático:
«Este es un movimiento muy audaz por la perplejidad. El SEO programático a escala, respaldado por temas de tendencia, es una forma inteligente de captar la atención y el tráfico. El desafío clave será la sostenibilidad: Google puede ver esto como contenido delgado o ajustar algoritmos contra él. Aún así, muestra cómo AI + SEO está evolucionando más lejos de lo esperado».
Otra persona estuvo de acuerdo:
«El SEO ha sido parte de su estrategia de crecimiento desde el año pasado, y funciona bastante bien para ellos»
El resto de los comentarios elogiaron el SEO de Perplejity como «audaz» e «inteligente», además de proporcionar «valor genuino del usuario».
Pero también hubo algunos que predijeron que «Google no permitirá esta tendencia …» y que «Google lo hará en unas pocas semanas …»
El sentimiento general de la implementación de la perplejidad del SEO programático fue positivo.
Excepto que no hay SEO.
La perplejidad descubrir no es SEO programático
Al contrario de lo que se dijo en la discusión de LinkedIn, la perplejidad no está involucrada en el «SEO programático», ni están tratando de clasificarse en Google.
Un vistazo al código fuente de cualquiera de las páginas Discover muestra que los elementos del título y las meta descripciones no están optimizados para clasificarse en los motores de búsqueda.
Captura de pantalla de una página web de descubrimiento de perplejidad
Cada página creada por perplejidad parece tener exactamente el mismo título y elementos de meta descripción: