API de Google Ads Versión 21 ahora fuera

API de Google Ads Versión 21 ahora fuera


Google ha lanzado la versión 21 de la API de Google ADS, este es un lanzamiento importante con docenas de actualizaciones. Las actualizaciones incluyen AI Max para campañas de búsqueda, cambios de PMAX, actualizaciones de informes y mucho más. Google también realizó actualizaciones de documentación en sus documentos de ayuda de la API de Google Ads.

Antes de que este lanzamiento fuera la Versión 20 el 5 de junio de 2025, 19.1 en abril de 2025, el 19 de febrero de 2025, luego la versión 18 en octubre de 2024. Antes de eso era 17.1 en agosto de 2024 y luego antes de que eso fuera la versión 17.0 en junio de 2024 y luego antes de eso fue la versión 16.1 y luego la versión 16 en febrero 2024. Antes de eso fue la versión 15 en octubre 2023. Luego, antes de eso, se lanzó la versión 14. La versión 13.1 precedió a esta nueva versión, que se lanzó en abril de 2023. La versión 12.0 se lanzó en octubre de 2022, la versión 11.0 de la API de Google ADS se lanzó en junio, y la versión 11.1 fue en agosto. También se lanzó la versión 10.1 el 27 de abril de 2022 y la versión 10.0 se lanzó el 9 de febrero de 2022. Y Google ha puesto al amparo de la API AdWords el 27 de abril, que dejará de trabajar por completo a fines de julio.

Aquí hay un resumen de video de estos cambios:

https://www.youtube.com/watch?v=g2ooeu0syjm

Aquí está el registro de cambio completo:

Ai Max para campañas de búsqueda:

  • Ahora puede usar el campo AI_MAX_SETTING AI Max para las campañas de búsqueda expande el alcance de una campaña de búsqueda a través de la coincidencia del término de búsqueda y permite controlar si la orientación y los controles creativos sirven cuando se establecen. La automatización de activos de texto y los controles de la lista de marcas que se establecieron en solicitudes de versión anteriores aún se respetará hasta que AI Max para las campañas de búsqueda se active explícitamente y desactive. La campaña.ai_max_setting.bundling_required se puede usar para determinar si AI Max para las campañas de búsqueda debe habilitarse para respetar o modificar la automatización de activos de texto y los controles de la lista de marcas. Adgroup.ai_max_ad_group_setting.disable_search_term_matching se puede usar para deshabilitar la coincidencia del término de búsqueda cuando una campaña principal ha habilitado AI Max para campañas de búsqueda. Vea nuestra publicación de blog Desbloquee el rendimiento de siguiente nivel con AI Max para campañas de búsqueda.
  • Se agregó CampaignerRor.ai_max_must_be_enabled, que se arroja para las campañas de búsqueda cuando opta a final_url_expansion_text_asset_automation sin habilitar AI Max para campañas de búsqueda en la campaña.
  • Se agregó soporte para aplicar controles de orientación a nivel de grupo de anuncios en AI Max para campañas de búsqueda. Ahora puede agregar los siguientes criterios a los grupos de anuncios: listas de marca, ubicaciones y páginas web (reglas de URL)
  • Se agregó el AI_MAX_SEARCH_MTER_AD_COMBINATION_VIEW para informar sobre el rendimiento de combinaciones de términos de búsqueda, titulares y páginas de destino. Esta vista muestra qué consultas de búsqueda desencadenaron sus anuncios y cómo se realizaron esas combinaciones específicas. Una versión futura incluirá una opinión adicional que también incluye datos de rendimiento máximo. Si desea evitar migrar su implementación para obtener datos de rendimiento máximo, considere esperar esa versión.
  • Se agregó AI_MAX como un nuevo valor para el segmento Search_term_Match_Type.

Activos:

  • Se agregaron los campos Terms_And_Conditions_Text, TRESS_AND_CONDITIONS_URI, Promotion_BARCode_info y Promotion_QR_CODE_INFO en PromotionAsset. Los campos de código de código de barras y QR se encuentran dentro del OneOf de Promotion_trigger.
  • Se agregó final_url_expansion_text_asset_automation a AssetaUtomationTypeenum. Con esta configuración, puede controlar la generación automática de activos de texto y páginas de destino desde la URL final en las campañas de búsqueda.
  • Se agregó un nuevo servicio automáticamente CreatedAssetremovalService. Este servicio admite la eliminación del activo de expansión de URL final solamente.
  • Se agregó descripción_prefix al ServedAssetFieldType Enum. Esto corrige un problema en el que el servidor_asset_field_type en ad_group_ad_asset_combination_view era desconocido para los activos que sirvieron como un prefijo de descripción.

Campañas:

  • Se agregó un nuevo valor de enum faltante_location_targeting a campatchPrimaryStatusRason. Esta nueva razón de estado se devolverá solo para campañas restringidas por ubicación que no especifiquen la orientación de ubicación. Para las campañas restringidas de ubicación, cualquier intento de agregar ubicación de ubicación fuera del área permitida dará como resultado el error de criterio ubicación_targeting_not_eligible_for_restriched_campaign.
  • Se agregó soporte para socios de integración de terceros en el videocustomer.third_party_integration_partners y la campaña. THIRD_PARTY_INGRATION_PARTNERS Niveles. Consulte el artículo Help Center Track Conversiones de aplicaciones con análisis de aplicaciones de terceros.
  • Ahora puede establecer el campo Advertising_partner_ids para una campaña existente. Anteriormente, este campo solo podía establecerse para una nueva campaña durante su creación.
  • Al usar una lista compartida de tipo tipo_placement_list definida en el nivel de cuenta del administrador, los anunciantes ahora pueden usar los criterios Customernegativecriterion para excluir una lista de ubicaciones en cuentas de clientes de anunciantes individuales.
  • Se agregó descripción_prefix al ServedAssetFieldType Enum. Esto corrige un problema en el que el servidor_asset_field_type en el ad_group_ad_asset_combination_view era desconocido para los activos que sirvieron como un prefijo de descripción.
  • Se agregó soporte para el campo Target_roas_tolerance_PERCEn_millis en las estrategias de licitación MaximizeConversionValue y Targetroas. TargetRoas.Target_roas_Tolerance_Pergent_Millis solo está disponible para estrategias de cartera, que solo está disponible para campañas de búsqueda.
  • Cambió un código de error del grupo de productos. Para las solicitudes con una falla parcial habilitada, listing_group_error_in_another_operation se devolverá en lugar de inválido_listing_group_hierarchy.
  • Se agregó una nueva ubicación de recursos IntereseView que resume el rendimiento de los criterios de interés de ubicación de ADGROUP.

Conversiones:

  • Se agregó Engaged_View como un nuevo valor para el segmento de conversión_attributy_event_type.
  • Los clientes ya no tendrán acceso al modo debug_Enabled en ConversionUploadService. Este campo, si se establece en True, se usó anteriormente para distinguir el error click_not_found del éxito para las conversiones mejoradas para las importaciones de leads.

Gen de demanda:

  • Se agregó un código de error CampaignBudgetError.budget_below_daily_minimum. En el futuro, este error se devolverá al intentar establecer un monto de presupuesto muy bajo para una campaña de Gen de demanda. Los detalles sobre el presupuesto mínimo requerido se pueden encontrar en el nuevo error Detalles de campo Presupuesto de campo ailyminimumerrordetails.

Cambios de publicidad política de la UE:

Estos cambios de publicidad política de la UE también se han realizado en las versiones V19.2 y V20.1.

  • Campaña agregada. Este campo indica si su campaña contiene contenido de publicidad política dirigida a la Unión Europea. Si este campo se establece en contenido_eu_political_advertising, la campaña ya no servirá en la UE a partir del 22 de septiembre de 2025. Las llamadas de API para crear una nueva campaña fallarán con un error de fielderror. Si este campo no está configurado. Para cualquier campaña existente, debe establecer el campo Contins_eu_political_advertising antes de intentar cambiar la proximidad, la ubicación o la orientación del grupo de ubicación, ya sea a nivel de campaña o grupo publicitario. Las llamadas de la API para crear o actualizar estos criterios de campaña o grupo de anuncios para las campañas existentes fallarán con un error de criterio. Para las versiones v19.x y 20.x, el requisito de establecer este campo aún no se aplica, pero lo será en el futuro. Este cambio se anunciará de antemano.
  • Los ensayos y los experimentos lanzarán un experimenterRor.missing_eu_political_advertising_self_declaration Si las campañas del experimento no se han autodesiviado si contienen publicidad política que se dirige a la Unión Europea.

Performance Max:

  • Para las nuevas campañas de PMAX, el valor predeterminado de la campaña.
  • Se agregó el informe Campaign_Search_terM_View. Esta vista ofrece términos de búsqueda métricos agregadas a nivel de campaña. Esta opinión también presenta el soporte de campaña de rendimiento Max para los términos de búsqueda.
  • Se agregó Performance_Max como un nuevo valor para el segmento Search_Match_Match_Type.

Planificación:

  • Se agregó un nuevo método ReachPlanservice.listplannableUserInterests, que permite a los anunciantes descubrir los intereses del usuario (afinidades y en el mercado) respaldados por ReachPlanservice.GenerAleachForEcast. El método admite la búsqueda de tipos de interés de usuario específicos y consultas para nombres y rutas.
  • Se agregó AplicationInfo adicional a Reachplanservice.listplannableUserLists como un campo de entrada opcional.
  • Se agregó soporte a la audiencia INSIGHTSService.listaAdienceInsightSAttributes para obtener listas de usuarios de 1P disponibles para la identificación del cliente que realiza la solicitud.
  • Se agregó 1P de usuarios de 1P enumeran el soporte a la audiencia INSTIGHSService.GenerateaudiencecompositionInsights para obtener ideas para el público dirigido a una lista de usuarios. Cualquier solicitud que apunte a una lista de usuarios solo devolverá el índice de audiencia y solo está disponible para la siguiente audiencia INSIGHTSDIMENSIONS: AGE_RANGE, Género, Affinity_user_interest, in_market_user_interest.
  • Actualizó el tipo de entrada de la audiencia a InsightSaudience para la audiencia INSTIGHSService.GeneratetArgetingSugestionMetrics. La nueva entrada de la audiencia permite una combinación de intereses de los usuarios, admitiendo las métricas de alcance potenciales para definiciones de audiencia más personalizadas.
  • Se agregó una participación de la audiencia a TrendInsightMetrics para obtener la parte de una audiencia para una tendencia.
  • Se agregaron nuevas categorías relacionadas a KnowledgeGraphatTributEmetadata para que los usuarios puedan filtrar atributos de gráficos de conocimiento por categoría.

Informes:

  • Una variedad de nuevas métricas ahora están disponibles para AssetGroupAsset, ChannelAgGregateAssetView y CampaignAgGregeAssetView. Además, para ChannelAgGregAteasSetView y CampaignAgGregAteassetView, impresiones, que anteriormente se cero para las campañas de rendimiento Max, ahora informará su verdadero valor.
  • Hizo el recurso de Assetset seleccionable con Changestatus para que los usuarios puedan obtener más información sobre el recurso de tipo Assetset o CampaignSetSet en una consulta.
  • Hizo que el recurso CampionAssetSet sea seleccionado con Changestatus para que los usuarios puedan obtener más información sobre el recurso de tipo Assetset o CampaignSetSet en una consulta.
  • Se agregó un nuevo segmento Search_term_Targeting_Status que se puede seleccionar en la vista del término de búsqueda de campaña.
  • Se agregó un nuevo final_url_expansion_asset_view.
  • Se agregó soporte para métricas value_adjustment y all_value_adjustment en el informe de AssetGroup.
  • Hecho AssetGroupAsset segmentable por AD_NETWORK_TYPE.
  • Se agregó un nuevo segmento Landing_Page_Source que se puede usar con el recurso Landing_Page_View.
  • Se agregó un nuevo segmento Search_term_Match_Source que se puede seleccionar en el término de búsqueda y las vistas del término de búsqueda de campaña.
  • Se agregó un nuevo segmento Match_Type que se puede seleccionar desde la vista de palabras clave.
  • Se agregó soporte para métricas para grupos de intención de consulta únicos con
  • Se agregó un nuevo tipo de clic en vehículo_assets en la segmentación Click_View para rastrear e informar los clics relacionados con los formatos de anuncios específicos de los activos del vehículo.

Video:

  • Se agregó YouTubevideolistasset. También se agregó activo#youtube_video_list_asset, que se puede usar para crear un enlace entre una campaña y un tipo YouTubevideolistasset. Consulte el artículo del Centro de Ayuda Use videos relacionados.
  • Se agregaron nuevos campos de metadatos a YouTubeChannelInsights y YouTubevideOoTTributemetadata.
  • Nuevos tipos de clics expuestos: video_related_videos_click, video_channel_click y productos_assets.
  • Se agregó el campo Ilood_non_skippable_in_stream a VideoDinVentoryControl para permitir que los anuncios receptivos de video sirvan como AD no esquivables en la transmisión. Esta opción está disponible para campañas que admiten mezclar el formato no escobal con otros formatos.
  • Se agregó la campaña. VideoCampaignsettings.Video_ad_Sequence y ADCROUP.VideoadGroupSettings.VideoadSeCeCepseting Fields (solo lectura). Vea el artículo de Help Center sobre la secuenciación de anuncios de video.
  • Se agregaron nuevos campos de metadatos a YouTubeChannelInsights y YouTubevideOoTTributemetadata.
  • Se agregó el tipo de criterio Video_Lineup y el campo Video_Lineup a CampaignCriterion y ADGroupCriterion. Esta característica está disponible solo para las cuentas de la lista permitida. Póngase en contacto con su representante de desarrollo comercial de Google para más detalles.
  • Se agregó un informe de idoneidad de contenido tanto para el detalle como para el nivel de grupo. Consulte el artículo del Centro de Ayuda sobre el informe de ‘Idoneabilidad de contenido’.

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