Google comparte la guía de SEO para precios de productos específicos del estado

Google comparte la guía de SEO para precios de productos específicos del estado


En un video reciente de SEO Office Hours, Google abordó si las empresas pueden mostrar diferentes precios de productos a los usuarios en diferentes estados de EE. UU. Y lo que eso significa para la visibilidad de búsqueda.

El punto clave: Google solo indexa una versión de una página de producto, incluso si los usuarios en diferentes ubicaciones verán diferentes precios.

El abogado de la búsqueda de Google, John Mueller, declaró en el video:

«Google solo verá una versión de su página. No rastreará la página desde diferentes ubicaciones dentro de los EE. UU., Por lo que no necesariamente reconoceríamos que hay precios diferentes allí».

Cómo Google maneja los precios basados en la ubicación

Google confirmó que no tiene un mecanismo para indexar múltiples precios para el mismo producto basado en un estado estadounidense.

Sin embargo, puede reflejar las diferencias de costos regionales mediante el uso de los campos de envío e impuestos en datos estructurados.

Mueller continuó:

«Por lo general, la diferencia de precio se basa en lo que realmente cuesta enviar este producto a un estado diferente. Entonces, con esos dos campos, tal vez podrías hacerlo».

Por ejemplo, puede mostrar un precio base en la página, mientras que ajusta el costo final a través de la configuración de envío o impuestos dependiendo de la ubicación del comprador.

Cuando diferentes productos tienen más sentido

Si necesita Google para reconocer los precios distintos del mismo artículo dependiendo de los factores específicos del estado, Google recomienda tratarlos por completo.

Mueller agregó:

«Esencialmente querría fabricar diferentes productos en sus datos estructurados y en su sitio web. Por ejemplo, un producto para California específicamente, tal vez esté hecho con respecto a regulaciones específicas en California».

En otras palabras, en lugar de cambiar dinámicamente los precios para un listado, considere enumerar dos productos separados con diferentes precios e identificadores de productos únicos.

Para llevar

La infraestructura de Google actualmente no admite la indexación de precios específica del estado para una lista de productos único.

En cambio, las empresas deberán adaptarse dentro del marco existente. Eso significa usar campos de datos estructurados para el envío y el impuesto, o publicar listados distintos para variantes estatales cuando sea necesario.

Escuche la respuesta completa de Mueller en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=dvn8x0feqxa

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *