Google Ads prueba anuncios de búsqueda sin copia de descripciones de anuncios

Google Ads prueba anuncios de búsqueda sin copia de descripciones de anuncios


Google Ads parece estar probando mostrar anuncios de búsqueda en los resultados de búsqueda de Google sin texto del anuncio, sin el texto de descripción del anuncio que agregó a sus anuncios. Supongo que Google quiere ver qué tipo de impacto tiene esto en el rendimiento de los anuncios.

Esto fue descubierto por Anthony Higman, quien publicó capturas de pantalla y su disgusto por esta prueba en LinkedIn. Primero, aquí está su captura de pantalla:

Pruebas de Google Ads sin texto de anuncio

Escribió lo descontento que ha estado con Google Ads durante el año:

Los dos anuncios principales tienen texto publicitario, ¡los dos anuncios siguientes NO LO TIENEN!

Quiero hablar de algo que considero un problema grave en la publicidad de Google en el momento actual. ¡YA NO HAY FUENTE DE VERDAD!

Este año he escuchado de muchos profesionales de la publicidad acerca de que los resultados caen repentinamente por un precipicio sin ningún motivo y el hecho de que no hay una explicación que pueda encontrar sobre por qué sucede esto. Creo que esto es una consecuencia de lo que está haciendo Google en la «era de la IA».

Google ha estado realizando una serie de pruebas en los últimos años, a una escala nunca antes vista. Todo esto se hace a medida que impulsan aún más la automatización y las recomendaciones y nos alientan a dejar de prestar atención a las métricas importantes de las cuentas. El problema es que muchas veces las métricas reales en las que confían los anunciantes profesionales para ser precisas ya no lo son a medida que Google aumenta estas pruebas que comparan manzanas con naranjas.

Esto es evidente en esta captura de pantalla a continuación. Hay cuatro anuncios en la parte superior de la página. Dos de esos anuncios tienen texto publicitario, ¡los dos siguientes NO lo tienen! Los dos anuncios inferiores tienen un formato de anuncio diferente con dos fotos, los anuncios superiores tienen 1 foto. Estas fotografías cambian constantemente, por lo que ahora ni siquiera podemos comparar con precisión un anuncio con otro.

¿Cómo podemos confiar en las métricas de la plataforma cuando estos anuncios son drásticamente diferentes y no tienen todas las piezas de los anuncios principales? ¡NO PODEMOS y ese es el punto! Google ya no quiere que tengamos las piezas del rompecabezas, no quiere que nuestras métricas sean procesables, quiere que simplemente «confíes en la máquina».

Entonces, a medida que nos adentramos en la «era de la IA», recuerde que la automatización conlleva comodidad pero también un alto costo. Oculta y oscurece datos y conocimientos, ¡y EL CONOCIMIENTO ES PODER! ¡Recuerda esto!

Quiero decir, Google sabe muy bien que siempre prueba las cosas. Prueban cosas que quizás no tengan mucho sentido, sólo para ver qué sucede. Hay algunos comentarios interesantes en LinkedIn sobre esta prueba.

Foro de discusión en LinkedIn.

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