Google dice que los SEO pueden ayudar a dar forma a las políticas y decisiones sobre los robots de IA

Google dice que los SEO pueden ayudar a dar forma a las políticas y decisiones sobre los robots de IA


John Mueller de Google dijo que los SEO están en un gran lugar porque entienden cómo funcionan los rastreadores, cómo funcionan los controles y pueden ayudar a sus clientes a decidir sobre sus políticas y decisiones de IA mientras navegan por esta nueva era de robots de IA.

John Mueller escribió en LinkedIn: «Esta intersección de IA y SEO los coloca a todos (¡SEO técnicos!) en un excelente lugar para ayudar a dar forma a políticas/decisiones para y con sus clientes». «Usted sabe cómo funcionan estos mecanismos de control, puede optar por utilizarlos y ayudar a la gente a decidir qué tiene sentido para ellos», añadió.

Me gusta cómo redactó la siguiente línea, diciendo: «El archivo robots.txt te brinda mucho control (sobre los rastreadores/usos razonables; para los que no son razonables, es posible que tengas que profundizar más o usar un CDN/hoster que te permite bloquearlos por tipo de solicitud), incluso puedes hacer que tu archivo robots.txt no los permita de forma predeterminada si así lo deseas». Quiero decir, no dijo «control total» sino «mucho control». Porque no, no te da control total. En algunos casos, si desea bloquear las descripciones generales de IA, debe bloquear toda la Búsqueda de Google. Hay otros robots y rastreadores de inteligencia artificial que no están relacionados con el robot de Google. Y luego están los innumerables motores de IA emergentes con bots por todas partes.

John escribió más, aquí está el conjunto completo de comentarios:

Esta intersección de IA y SEO los coloca a todos (¡SEO técnicos!) en un excelente lugar para ayudar a dar forma a políticas/decisiones para y con sus clientes. Usted sabe cómo funcionan estos mecanismos de control, puede optar por utilizarlos y ayudar a las personas a decidir qué tiene sentido para ellos.

El archivo robots.txt le brinda mucho control (sobre los rastreadores/usos razonables; para los que no son razonables, es posible que deba profundizar o usar un CDN/hoster que le permita bloquearlos por tipo de solicitud), incluso puede haga que su robots.txt no lo permita todo de forma predeterminada si lo desea. Ayude a la persona que dirige el sitio a tomar una decisión (esta es la parte difícil) e impleméntela correctamente (definitivamente sabe cómo hacerlo).

Estos nuevos sistemas acceden a la web de forma similar a los motores de búsqueda, que (supongo) sabes cómo funciona y cómo guiarlo. Los controles son similares (a veces iguales) a los de los motores de búsqueda, que usted sabe cómo funcionan y puede utilizarlos cuidadosamente. Lo que estos nuevos sistemas hacen con los datos a veces es muy diferente, pero se puede aprender (además, cambia rápidamente). Usted sabe lo que quiere de los motores de búsqueda («¿por qué hacer SEO? XYZ es el motivo»), puede extrapolar a partir de ahí si los nuevos sistemas le brindan algo comparable y usarlo para decidir cómo interactúa con ellos. Usted (como SEO técnico en particular) está en una buena posición para ayudar a tomar estas decisiones y definitivamente es la persona adecuada para implementarlas. (Y, por supuesto, su base técnica limpia de SEO hará que todo lo que estos nuevos sistemas hacen sea más fácil, rastreo, enlaces internos, URL limpias, HTML limpio, etc., si decide seguir ese camino).

Y, por último, es de esperar que tengas mucha práctica diciendo «depende», que es la base de toda toma de decisiones técnicas.

¿Los clientes acuden a usted y le preguntan cómo lidiar con esto?

Foro de discusión en LinkedIn.

Nota: Esto fue escrito previamente y programado para publicarse hoy; actualmente no estoy conectado para Rosh Hashaná.

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