Expertos en SEO se reúnen para una charla sincera sobre la búsqueda [Podcast]

Expertos en SEO se reúnen para una charla sincera sobre la búsqueda [Podcast]


¡Wix acaba de celebrar su episodio número 100 de podcast! Felicitaciones, Wix. Para citar a Mordy Oberstein, director de marca SEO de Wix; “Hablamos mucho”.

¡Seguro que sí! Es bueno que tengas muchas cosas interesantes que decir.

El episodio número 100 de “SERPs Up” estuvo lleno de invitados increíbles. He aquí un resumen de la acción.

Aparte de las caras habituales, Oberstein y Crystal Carter, directora de comunicaciones de SEO, era una lista de invitados potente:

  • Chima Mmeje.
  • Darren Shaw.
  • Alegría Hawkins.
  • Eli Schwartz.
  • Kevin Indig.
  • Barry Schwartz.

¿Qué tan rotas están las SERP?

La primera invitada fue Chima Mmeje de Moz. Se sumergió en las frustraciones que muchos SEO han estado sintiendo y habló claramente sobre las fallas en las actualizaciones de Google.

Mordy Oberstein: «¿Está roto el SERP?»

Chima Mmeje: “La actualización de contenido útil, y lo digo aquí, en vivo, es una farsa. No hubo nada útil en esa actualización. … Sí, el SERP está roto en un 1000%. … ¿Cómo es posible que alguien utilice Google en Estados Unidos? … No creo que vayan a lanzar ninguna actualización que solucione estos problemas”.

Mordy Oberstein: “No hay ninguna actualización. … Colocar Reddit en todo el SERP fue porque vieron las tendencias de contenido… y dijeron ‘no tenemos ninguna, así que simplemente vamos a lanzar Reddit allí'».

Chima Mmeje: “Daba pereza tener Reddit ahí… Nadie usa sus nombres reales. Cualquiera puede ir a Reddit y responder preguntas y luego verá estas respuestas en People Also Ask, en fragmentos destacados, en todas las SERP como información correcta. En el peor de los casos, es peligroso”.

Cristal Carter: «¿Crees que una de las razones por las que hemos visto tanta agitación y tanta volatilidad en las SERP, con la que ciertamente estoy de acuerdo en el último año… es que hay muchísimas variables, como la llegada de muchas características nuevas?» , entonces la alineación con Reddit, las descripciones generales de la IA, el SGE… ¿Crees que se incluyen demasiadas cosas al mismo tiempo y, como resultado, se estropean muchas SERP? ¿O crees que es otra cosa?

Chima Mmeje: ”… lanzando demasiadas funciones que no probaron adecuadamente. Funciones que se apresuraron SGE [testing] Ni siquiera duró un año y ahora trajeron Google AI Overviews. Todavía no entiendo por qué tenemos descripciones generales de IA y fragmentos destacados en el mismo SERP. Siento que es como elegir uno, tomar una decisión”.

Mordy Oberstein La siguiente pregunta fue sobre qué podemos hacer. “Como SEO, ¿cómo se supone que debes hacer esto? He escuchado cosas de gente… Sí, no sé qué hacer. No puedo producir el tipo de resultados que siempre quise. ¿Se puede seguir siendo eficaz como SEO en un entorno como este?

Chima Mmeje: “Voy a ser honesto, estamos sufriendo… Parece que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con lo que estamos viendo… porque no hay una guía clara. Y para ser honesto, muchos de nosotros estamos jugando a las adivinanzas en este momento y eso es lo mejor que podemos hacer. Es todo un juego de adivinanzas basado en lo que hemos visto funcionar en una o dos variables. Y esta no es una estrategia a largo plazo. Si vamos a ser realistas, no funcionará a largo plazo. Sinceramente, no sé cuál es la respuesta… estás luchando contra Reddit. ¿Cómo se compite contra Reddit? Nadie se ha dado cuenta de eso todavía”.

Cristal Carter: «Gracias por decirlo en voz alta, Chima». Crystal reflejaba el sentimiento de los comentaristas, quienes apreciaron su franqueza y disposición para decir: no lo sabemos, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Mordy Oberstein: «La opinión más honesta que he escuchado sobre esto en mucho tiempo».

Mmeje también contó ejemplos de pequeños propietarios de sitios web y pequeñas empresas que tuvieron que cerrar. También habló sobre el sentimiento generalizado en la comunidad de SEO de que no hay ton ni son en la forma en que los algoritmos manejan los sitios web y el contenido.

¿Qué está pasando en el SEO local?

Los siguientes invitados fueron Darren Shaw de Whitespark y Joy Hawkins, propietaria de Sterling Sky para un segmento llamado «It’s New». Hablaron de novedades en SEO local.

Hawkins habló sobre una nueva función en Google Business Profile.

Joy Hawkins: “… Hay una pequeña sección de servicios dentro del panel del perfil empresarial de Google que es fácil pasar por alto, pero puedes agregar lo que quieras allí. … Hemos realizado muchas pruebas al respecto y tienen un impacto en la clasificación, pero debo aclarar que es como un impacto pequeño. Por lo general, lo vemos en consultas de cola más larga que tal vez no coincidan con una categoría o cosas que no sean muy competitivas. … Por lo tanto, es un factor de clasificación pequeño, pero aún así vale la pena completarlo”.

Darren Shaw: “…esta es la pregunta que mucha gente se hace. Sabemos que si ingresa a la sección de servicios de su perfil comercial de Google, Google le sugerirá servicios predefinidos… Por eso, la investigación original de Joy se centró en esos servicios predefinidos y definitivamente identificó que cuando los incluye en su perfil, ahora se clasifica. mejor para esos términos dependiendo de cuán competitivos sean, como había mencionado Joy. … Hay un lugar donde puedes agregar tus propios servicios personalizados. ¿Has realizado alguna prueba sobre eso? ¿Obtendrá una mejor clasificación con los servicios personalizados?

Joy Hawkins: «Sí. Ambos trabajan. En servicios personalizados… estoy tratando de recordar la palabra clave con la que Colin lo probó. Era algo súper especializado como los tratamientos faciales de vampiros. Estaba buscando en Google, ¿qué diablos es eso? … Realmente, realmente un nicho … Pero él solo quería saber si hubo algún impacto y lo hubo. [Custom services fields are a] «Es una buena manera de buscar palabras clave de cola más larga que no tengan un volumen de búsqueda increíblemente alto o que no sean súper competitivas».

Darren Shaw: “Quieres asegurarte de decirle a Google lo que haces… eso es básicamente lo que ofrece la sección de servicios. Y no es un factor de clasificación enorme, sino que es simplemente otro paso en el proceso de optimización local. … un consejo para los servicios personalizados porque los servicios personalizados a menudo aparecen en los resultados locales como justificaciones. Dirá que este negocio ofrece tratamientos faciales para vampiros, ¿verdad? Bueno, ¿sabías que hay un emoji de vampiro? Entonces, si pones el emoji de vampiro en el título… Luego, en los resultados locales verás un panel completo de empresas que brindan ese servicio, pero la tuya tiene ese pequeño emoji de vampiro que atraerá a la gente».

Hubo muchísimo más en esta sección, incluidas preguntas del público y algunos chistes geniales.

La sección obligatoria de IA.

Eli Schwartz y Kevin Indig fueron los siguientes en hablar sobre IA. Oberstein, un agitador profesional, intentó que discutieran, pero a pesar de sus hábitos de publicación muy diferentes, encontraron muchas cosas en las que estaban de acuerdo sobre la IA.

Mordy Oberstein: “No sería un podcast de SEO si no habláramos de IA. ¿Dónde nos encontramos actualmente con la IA? ¿Qué puede hacer? ¿Qué no puede hacer?

Kevin Indig: “… Estamos en una etapa en la que la IA básicamente tiene la capacidad de crear contenido y analizar algunos datos básicos. Todavía alucina aquí y allá y todavía comete errores. … Si se compara eso con cuando comenzó este revuelo por la IA en noviembre de 2022, ya han pasado casi dos años y hemos recorrido un largo camino, estos modelos están mejorando exponencialmente. … Significa cosas diferentes dependiendo de si lo consideras como una herramienta para que tu trabajo sea más eficiente. Y por supuesto, ¿qué significa desde una perspectiva SEO? ¿Cómo cambia la búsqueda, no sólo en Google, sino también en la forma en que la gente busca? Y creo que todas estas son preguntas diferentes en las que es interesante profundizar. … Entonces, hay muchos datos objetivos que indican eficiencias y beneficios de la IA. También hay mucha publicidad que promete demasiado sobre lo que la IA puede hacer. Por eso, en general soy optimista sobre la IA, pero no estoy del lado de que la IA nos vaya a reemplazar en los próximos dos años”.

Mordy Oberstein: “Estoy preparando un poco el escenario aquí porque, si bien los profesionales de LinkedIn son generalmente como profesionales de la IA, muchas de las publicaciones de Eli son un poco más escépticas sobre la IA. Entonces Eli, ¿qué opinas de lo que acaba de decir Kevin? Por cierto, para aquellos que estén escuchando o viendo esto, los estoy enfrentando entre sí. Son amigos y hacen un podcast juntos. Entonces es genial”.

Eli Schwartz: Creo que la IA es genial. Creo que hay muchas cosas maravillosas que se pueden obtener de la IA. Puedes, nuevamente, como dijo Kevin, puede ser tu compañero de pensamiento. … Estoy en contra de la IA por la forma en que la gente la usa. Y no creo que la gente haya cambiado necesariamente sus comportamientos porque antes… subcontratan [content] en Fiverr y Upwork y compraron contenido muy barato y ahora obtienen contenido muy gratis. Entonces eso viene de la IA. Ese comportamiento realmente no ha cambiado. El desafío es que ahora hay más gente que piensa que puede copiarlos.

Así que hablo con los CMO todo el tiempo y me dicen, bueno, simplemente salgo de mi equipo de SEO. Una gran empresa se acercó a mí recientemente. Querían revisarse a sí mismos después de haber despedido a su equipo de SEO. Así que realmente no puedo ayudar en eso, pero dicen que la IA puede hacerlo todo. … Bueno, los veré dentro de un año cuando tengan cualquier tipo de sanción. La IA es una herramienta muy poderosa. Cualquier herramienta que tengamos un taladro es una herramienta muy poderosa. Pero si lo sostienes en el aire y lo sueltas, hará agujeros. Pero si lo usas apropiadamente, hace lo que se supone que debe hacer. … Somos humanos y compramos cosas y tiene que llegar a un punto en el que los humanos hablen con los humanos.

Cristal Carter: “… La mayoría de las ganancias provienen de la productividad. Las cosas de las que hablaba Kevin sobre poder escribir descripciones de productos más rápidamente, poder escribir muchas publicaciones más rápidamente y poder terminar tus cosas más rápido, realizar lluvias de ideas, etc., en términos de calidad, la calidad es todavía no está allí. Está llegando allí rápidamente, pero todavía no está allí”.

Hubo muchas más charlas sobre IA, por lo que deberías escuchar el episodio completo si quieres escuchar toda la gama de opiniones.

Noticias breves sobre la actualización de agosto de Google

El segmento «The Snappy News» presentó a Barry Schwartz, editor colaborador de Search Engine Land. También incluía la temida frase de SEO «depende».

Mordy Oberstein: Entonces, el artículo del día es de Search Engine Land, básicamente escrito por Barry que dice que la actualización principal, la actualización principal de agosto de 2024, ya está completa. Está completo. … El problema con la gente de Google que está tratando de descubrir si verá un cambio de suerte a partir de la actualización de contenido útil de 2023, la actualización de contenido útil de septiembre de 2023. Es un bocado, para ser honesto contigo. Y mi pregunta para ti, ya que estás aquí, ¿sucedió eso? ¿Se revirtió la actualización de agosto?

Barry Schwartz: “Depende del sitio. Creo que el número, no tengo los datos exactos, obviamente no creo que nadie los tenga, pero he visto ejemplos de muy pocos sitios que ven reversiones completas. … Hay varios sitios que experimentaron tal vez un aumento del 20%, un aumento del 30%, tal vez un aumento del 5%. Pero muy pocos sitios vieron una reversión completa, si se quiere llamar así. … He pasado por muchas actualizaciones de Google a lo largo de los años y, a veces, es triste ver las historias, pero al mismo tiempo, si sigues así y eres fiel al contenido, a tu audiencia, en general, Te irá bien a largo plazo. No todos los sitios, hay muchos sitios que se vieron afectados, cerraron y no pudieron regresar. Eso es negocio en general. Y las cosas cambian, como cambian las estacionales y los tiempos. Estás escribiendo sobre el negocio ferroviario hace cien años y sigues escribiendo sobre él hoy. Hoy en día no hay mucha gente que invierta mucho dinero en ferrocarriles. Entonces, no sé, es difícil leer esas historias, pero no todos merecen volver a donde estaban. Y al mismo tiempo, Google tampoco es perfecto, por eso sigue lanzando nuevas actualizaciones”.

¡Eso es todo!

Si no has experimentado un episodio de SERPs Up antes, deberías escucharlo para experimentar el efecto completo de las bromas de Mordy y Crystal.

Wix Studio te ofrece el podcast SERP’s Up.

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