Google cobra a los anunciantes canadienses un recargo del 2,5%

Google cobra a los anunciantes canadienses un recargo del 2,5%


Google notificó a los anunciantes en Canadá que están cobrando un recargo del 2,5% además de todo por comprar anuncios en Google. Esto se suma a que muchos de estos anunciantes perdieron la opción de pago con tarjeta de crédito, que para muchos de ellos era tan buena como efectivo.

Estos recargos para algunos anunciantes internacionales no son nuevos, pero sí lo son para los anunciantes canadienses.

Google los llama «recargos específicos de la jurisdicción», que es un nombre inventado por Google, que Google describe como:

Es posible que se cobren costos operativos regulatorios o tarifas de DST además de los costos de publicidad cada vez que se publica un anuncio en jurisdicciones específicas, independientemente de dónde se encuentre su negocio real. Estos recargos están asociados con el costo de hacer negocios cuando se publica un anuncio en estas jurisdicciones.

Estos son los países que tienen estas tarifas de DST; Austria, Canadá, España, Francia, Reino Unido, India, Italia, Turkiye y algunos otros.

Las nuevas tarifas canadienses comienzan a partir del 1 de octubre de 2024. Google escribió: «Se agregará una tarifa de DST de Canadá del 2,5% a su próxima factura o estado de cuenta para los anuncios publicados en Canadá. Las tarifas se agregan para cubrir parte del costo de cumplimiento con la legislación del Impuesto sobre Servicios Digitales en Canadá.»

Darcy Burk publicó una captura de pantalla del correo electrónico que recibió de Google sobre esto:

Tarifa DST Canadá Correo electrónico de Google

Los anunciantes canadienses no están contentos con esto; he aquí algunas quejas:

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *