Los 7 anuncios olímpicos más atractivos desde el punto de vista emocional (las campañas de P&G están ganando)

Los 7 anuncios olímpicos más atractivos desde el punto de vista emocional (las campañas de P&G están ganando)


Con la inauguración oficial hoy de los Juegos Olímpicos de París 2024, DAIVID utilizó su avanzada plataforma de prueba de contenido para ver qué anuncios del evento deportivo mundial han provocado las emociones positivas más intensas de todos los tiempos.

Procter & Gamble (P&G) domina la lista de DAIVID, con cinco de los siete anuncios principales, incluidas las tres primeras posiciones.

Por lo tanto, el resto de la comunidad de búsqueda y marketing querrá descubrir qué ha entendido la corporación multinacional estadounidense de bienes de consumo con sede en Cincinnati, Ohio, durante más de una docena de años.

1. Gracias, mamá, de P&G – Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Una campaña de P&G para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que rinde homenaje al apoyo crucial que las madres brindan a los atletas es el anuncio olímpico más atractivo y emocional de todos los tiempos.

Este galardón proviene de DAIVID, una plataforma de efectividad creativa, que descubrió que la campaña “Pick Them Back Up” evocaba las emociones positivas más fuertes entre los espectadores.

“P&G gracias, mamá | Recógelos de nuevo | Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014” encabezó la lista con un 59,6% de espectadores respondiendo con intensas emociones positivas. Como dice la descripción del vídeo, “Por enseñarnos que caer sólo nos hace más fuertes. Por darnos el ánimo de volver a intentarlo. Gracias mamá.»

2. P&G – Gracias, mamá – Los Juegos Olímpicos de Invierno (2018)

Tras el éxito (emocional) de 2014, Gracias, mamá – Los Juegos Olímpicos de Invierno (2018) ocupó el segundo lugar con una puntuación del 59,5%.

Este video guía al espectador a través de las madres que apoyan a sus hijos con sus sueños y a través de sus circunstancias, ya sea por prejuicios sobre el color, la religión, la discapacidad o la orientación sexual.

3. Comercial ‘Thank You Mom’ de P&G: “Mejor trabajo” (Juegos Olímpicos de Londres 2012)

El anuncio de P&G de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ocupó el tercer lugar, con un 58,4% de los espectadores respondiendo con intensas emociones positivas.

En esta edición de 2012 de la campaña publicitaria de Procter & Gamble, madres solidarias llevan a sus hijos a las prácticas y los ayudan a superar los contratiempos en su camino para convertirse en atletas olímpicos exitosos.

4. Atletas financiados por la Lotería Nacional – Versión extendida para TV

El anuncio de la Lotería Nacional del Reino Unido, “Atletas financiados por la Lotería Nacional – Anuncio de televisión versión ampliada”, ocupó el cuarto lugar con una puntuación del 56,9%.

Se inspiró en la historia de la madre de la corredora de 800 metros Jenny Meadows y mostró cómo los fondos de la Lotería Nacional apoyan a los atletas británicos para que logren sus sueños.

5. Anuncio de la campaña ‘Gracias, mamá’ de P&G: Fuerte (Juegos Olímpicos de Río 2016)

Otra serie de P&G, Gracias, mamá, para los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedó en quinto lugar, con un 55,9% de los espectadores respondiendo con intensas emociones positivas.

En este comercial de dos minutos, P&G presenta a madres solidarias que ayudan a sus hijos a perseverar en circunstancias difíciles en su camino para convertirse en campeones olímpicos.

La marca se posiciona como el “Orgulloso patrocinador de las mamás” y utiliza el eslogan: “Se necesita alguien fuerte para hacer a alguien fuerte. Gracias mamá.»

6. Somos los superhumanos – Juegos Paralímpicos de Río 2016

Channel 4, canal de televisión pública británica en abierto, ocupó el sexto lugar con su tráiler “Superhumans” de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El anuncio en vídeo de 3 minutos obtuvo una puntuación del 55,7%.

7. Procter & Gamble: tu bondad es tu grandeza

Your Goodness is Your Greatness de P&G ocupó el séptimo lugar, con un 55,5% de espectadores respondiendo con intensas emociones positivas.

Ahora bien, P&G fue fundada en 1837 por William Procter y James Gamble. ¿Crees que esto les dio una ventaja sobre el resto del campo?

Perspectivas del CEO de DAIVID

En un comunicado de prensa, Ian Forrester, director ejecutivo y fundador de DAIVID, dijo:

“Cuando se trata de campañas olímpicas emotivas, ninguna marca ha llegado nunca más rápido, más alto o más fuerte que P&G.

Los increíbles tributos de la compañía al papel que desempeñan las mamás para ayudar a que los futuros campeones olímpicos se encaminen hacia la gloria de los Juegos realmente tocan las fibras emocionales y son capaces de convertir incluso a los espectadores más cínicos en un desastre emocional.

‘Pick Them Back Up’ es un digno ganador de oro y genera algunos de los sentimientos de positividad más intensos que jamás hayamos visto en un anuncio”.

Y añadió: “También es fantástico ver la sensacional campaña de Channel 4, ‘Somos los superhumanos’ entre los 6 primeros. Al generar sentimientos de inspiración increíblemente intensos, el anuncio ha desempeñado un papel crucial a la hora de poner los Juegos Paralímpicos firmemente en los corazones y las mentes. de espectadores en todo el mundo”.

¿Qué puedo agregar?

Conozco a Forrester desde septiembre de 2012, cuando se unió a Unruly Group como líder de conocimiento global. Y hablé con él varias veces durante los siguientes seis años sobre los gráficos Viral Spiral de Unruly, que mostraban qué anuncios de video estaban entre los más compartidos.

Entonces, aprendí que Forrester tiene el tipo de experiencia, pericia, autoridad y confiabilidad (EEAT) de la que no sólo habla Google, sino que los periodistas y blogueros escépticos también valoran.

Por eso lo he citado –junto con otros gurús del vídeo– en artículos como “¿Cuál es la alternativa a gastar 7 millones de dólares en un anuncio del Super Bowl?” así como «Cómo hacer que un vídeo se vuelva viral».

Y es por eso que he citado los datos críticos y los conocimientos estratégicos de DAIVID en artículos como «Los 5 mejores anuncios del Super Bowl en 2024 (marcas que lo hicieron bien)», así como «39 emociones que los profesionales del marketing digital pueden utilizar en la publicidad».

Pero si quiere descubrir lo que P&G ya entiende, entonces vale la pena dedicar unos momentos a aprender más sobre la metodología de DAIVID.

Consulte la metodología de DAIVID

Con sede en Londres, DAIVID aprovecha tecnologías como codificación facial, seguimiento ocular y visión por computadora para ayudar a los anunciantes a mejorar el impacto emocional y comercial de sus campañas.

Su plataforma permite a los especialistas en marketing evaluar y mejorar la eficacia de los anuncios a gran escala utilizando métodos avanzados de análisis de datos.

El estudio de DAIVID sobre los anuncios de los Juegos Olímpicos más atractivos emocionalmente utilizó su solución de autoservicio, entrenada en millones de puntos de datos de los consumidores, para predecir las reacciones emocionales y los niveles de atención que generarían los anuncios, junto con su potencial impacto comercial y de marca.

El análisis involucró 56 anuncios olímpicos, excluyendo los de los actuales Juegos Olímpicos de París.

Mírelo usted mismo para ver por qué estos videos provocan emociones

Entonces, mire los siete anuncios anteriores y compruebe usted mismo qué tipo de contenido de video desencadena intensas emociones positivas en los espectadores. Es posible que vea algo que quizás me haya pasado por alto.

Pero la próxima vez que quieras saber si la creatividad de tu anuncio está funcionando, pruébala. Lo sé, hablar de probar videos sociales de la misma manera que Madison Avenue alguna vez probó los comerciales de televisión parece como un pastel en el cielo.

Pero con la IA como copiloto, haciendo que las pruebas creativas sean asequibles, puede solucionar problemas e identificar soluciones de forma más rápida y sencilla que en los viejos tiempos.

Vale, puede que esto no te haga llorar, como probablemente te hará “Pick Them Back Up”, pero puede ayudarte a ponerte al día con P&G, que ya tiene una ventaja de 12 años.

Más recursos:


Foto principal: gorodenkoff/Shutterstock

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