La IA ha cambiado el funcionamiento de la búsqueda

La IA ha cambiado el funcionamiento de la búsqueda


Este extracto es de SEO in the Gemini Era de Marie Haynes ©2024 y reproducido con permiso de Marie Haynes Consulting Inc.

Gran parte de los consejos de SEO que verá hoy en línea provienen de la sabiduría compartida de la comunidad que se aprendió sobre la Búsqueda en los días anteriores a que Google utilizara activamente la IA.

Gran parte de lo que muchos de nosotros hacemos como SEO y tratamos como práctica estándar se basa en un motor de búsqueda que era una lista de heurísticas: reglas escritas a mano programadas por humanos. Mucho ha cambiado.

Por ejemplo, digamos que tiene la tarea de crear un nuevo artículo para el sitio web en el que está trabajando.

Probablemente comenzará con una investigación de palabras clave porque sabemos que para parecer relevante en un motor de búsqueda, debe escribir contenido que cubra un tema en profundidad y utilizar palabras clave que estén semánticamente relacionadas con su tema.

Gran parte del contenido que tenemos hoy en la web surge de un proceso que se parece a este:

  • Realice una investigación de palabras clave para ver qué han escrito sus competidores.
  • Cree contenido que sea similar pero quizás un poco mejor o más completo que el de ellos.
  • Haga una investigación de palabras clave para ver qué han cubierto otras personas, pero usted no ha incluido.
  • Crea contenido que cubra esas cosas también.
  • ¿La gente también pregunta? Investigue para encontrar preguntas relacionadas que cubrir, de modo que podamos escribir contenido que parezca aún más relevante y completo para los motores de búsqueda.
  • Cree más contenido para responder esas preguntas aunque Google ya tenga contenido para responderlas.

Nada en ese proceso nos lleva a crear contenido que sea verdaderamente original, revelador y sustancialmente más útil que lo que existe en línea.

Sin embargo, ¡eso es lo que Google quiere recompensar!

Una agencia de SEO suele dedicar muchas horas cada mes a mejorar el SEO técnico de un sitio, mejorar la estructura de enlaces internos o quizás obtener enlaces y menciones externos. Todas estas son cosas que posiblemente pueden ayudar a que una página web se vea mejor en un motor de búsqueda.

No son malas cosas que hacer y algunas de ellas tienen el potencial de ayudar a mejorar un sitio. Pero repito, es poco probable que esas cosas hagan que el contenido de una página sustancialmente más útil para los buscadoresque es, una vez más, lo que Google quiere premiar.

Quiero ser claro aquí. No digo que el SEO técnico esté muerto.

Se pueden obtener beneficios al tener un sitio rápido y técnicamente sólido que los motores de búsqueda puedan navegar y comprender fácilmente, especialmente si tiene un sitio grande.

Schema todavía puede hacer maravillas cuando se trata de ayudar a Google a comprender su empresa y su EEAT, especialmente una nueva. Hay algunas verticales en las que las mejoras técnicas le darán suficiente ventaja para mejorar la clasificación hasta cierto punto.

Hay una cosa que hace que el contenido sea más útil.

¿Estás listo para este secreto profundo y revelador?

Aquí lo tienes…

El secreto para tener contenido que Google probablemente considere más útil que el de otros es tener contenido que los usuarios encuentren útiles..

Se necesita un cambio de mentalidad para los SEO

Desde hace más de una década, mi principal fuente de ingresos proviene del asesoramiento a empresas sobre cómo mejorar su presencia en las búsquedas.

He estudiado detenidamente cada palabra que Google ha publicado que habla sobre qué es lo que quieren recompensar y he producido páginas y páginas de listas de verificación, documentos de capacitación y consejos.

Tenía un objetivo: Ayude a las personas a comprender qué es lo que Google recompensa y ayúdelos a convertirse en ese resultado..

¿Ves la paradoja que se esconde en esa afirmación? ¡Cuanto más lo pienso, es ridículo!

No me di cuenta todo el tiempo que mientras predicaba sobre la creación Contenido centrado en las personascomo lo llama ahora Google, gran parte de lo que estaba haciendo estaba mucho más orientado a satisfacer a Google que a los buscadores.

Otros SEO también se están dando cuenta de esta mentalidad. Lo que hacen los usuarios en nuestros sitios web es sumamente importante. Las acciones de los usuarios dan forma espectacular a la clasificación de Google.

Captura de pantalla de X/Twitter, julio de 2024

Históricamente he tratado la orientación de Google sobre la creación de contenido útil como una lista de verificación de cosas en las que podríamos mejorar.

¿Tienes una biografía del autor? Controlar. ¿Buen título descriptivo? Controlar. ¿Demostrar experiencia? ¿Ganancia de información? Otro cheque.

Mi primer libro sobre la creación de contenido útil lo guía a través de múltiples listas de verificación como esta. Tú poder verá mejoras trabajando con estas listas de verificación.

En realidad, lo sé porque normalmente la gente se comunica conmigo para decirme que han implementado cambios basados ​​en las listas de verificación y han observado mejoras.

¡Pero resulta que lo que Google nos dio no fue una lista de criterios para ser analizados como una lista de verificación!

Ahora me doy cuenta de que lo que Google nos estaba diciendo era: Nuestros sistemas están diseñados para recompensar el tipo de cosas que las personas tienden a encontrar útiles y confiables. Y si quieres saber qué es eso, aquí tienes algunas ideas.

No es una lista de verificación, sino más bien una lista de los tipos de cosas que a los buscadores les suelen gustar. El algoritmo está diseñado para recompensar lo que les gusta a los buscadores.

La biografía de un autor no es un factor de clasificación, pero, en muchas verticales, demostrar la experiencia de sus autores es algo que les gusta a los usuarios.

Los Core Web Vitals, métricas utilizadas para medir el tiempo de carga y otras cosas similares, solían ser una puntuación que buscábamos obtener… pero en realidad, la razón por la que trabajamos para mejorar las puntuaciones de Core Web Vitals es porque a los usuarios les suelen gustar las páginas que se cargan. rápido y no saltes.

No es que Google tenga una lista de verificación o un cuadro de mando cuando se trata de la calidad de cada página. Google no saber exactamente cuál es su contenido o si es de alta calidad.

Como comentamos anteriormente, la búsqueda es un sistema complejo impulsado por IA que es tratando de predecir lo que los buscadores encontrarán útil.

Aquí está la lista completa de «ideas» que Google nos brinda para ayudarnos a comprender qué pueden resultar útiles a los buscadores:

Preguntas de contenido y calidad.

Preguntas de pericia

Preguntas de pericia

Proporcionar una excelente experiencia de página

Centrarse en el contenido de las personas primero

Evite crear contenido centrado en los motores de búsqueda

En el pasado, he enseñado cómo observar estos ideales uno por uno para inspirarme sobre cómo puedes mejorar tu sitio. Sigo pensando que hacer esto tiene un gran valor.

Pero ahora me doy cuenta de que me estaba perdiendo el punto principal. He estado pensando en contenido útil. como un SEO.

Si realmente está creando contenido centrado en las personas, ya estará alineado con las útiles recomendaciones de contenido de Google..

Lo tenía al revés.

Si sabe cuáles son las necesidades de su audiencia, conoce las preguntas que tiene y crea contenido que responda a esas preguntas, está en camino de crear el tipo de contenido «People-First» que Google quiere recompensar.

El contenido primero de las personas es:

  • Generalmente creado por personas con experiencia en el mundo real sobre un tema.. Es más probable que una tienda que vende un producto a clientes reales produzca contenido útil que asesore a las personas sobre ese producto. Una persona que asesora profesionalmente sobre un tema, tiene más probabilidades de tener contenido nuevo que comprenda las necesidades actuales de esa audiencia.
  • Hay una excepción a esto: A veces la autoridad puede prevalecer sobre la experiencia. Vemos esto cuando un sitio web como Forbes está clasificado para [BBQ reviews]. En este caso, es probable que Forbes sea visto como un lugar en el que los usuarios confían por su autoridad general en periodismo. Tiene suficiente EEAT para ser considerado una respuesta confiable para esta consulta. Y mientras los buscadores indiquen que están satisfechos, seguirá clasificando. (Sin embargo, creo que esto cambiará a medida que aprendamos a crear contenido realmente útil. Deberíamos comenzar a ver más contenido realmente útil recomendado por expertos en el tema).
  • Contenido que proporciona valor real a los buscadores..
  • Escrito de forma clara y concisa de una manera que sea fácil de entender..
  • Original y revelador.

Pero, ¿cómo determina esto Google?

En la siguiente sección hablaremos de algo que los SEO desconocían hasta hace poco: cuánto utiliza Google las señales de participación del usuario.

Resulta que Google sabe qué es útil para las personas porque las señales de cada interacción que ocurre en la búsqueda se retroalimentan a los sistemas de aprendizaje automático con un objetivo en mente: que los sistemas aprendan cómo trabajar mejor juntos para crear el presente. buscador con información que probablemente le resulte útil.

Notas

[1] Creación de contenido útil. María Haynes. 2023.


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Foto principal: MT.FOTOSTOCK/Shutterstock

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