Google explica por qué los Soft 404 son malos

Google explica por qué los Soft 404 son malos


Gary Illyes de Google explicó dos razones por las que los errores 404 suaves son malos. Los 404 suaves se producen cuando una página devuelve un estado 200 correcto, pero Google cree que esa página debería devolver un error 404 de página no encontrada. Según Gary, los 404 suaves son malos porque (1) limitan el presupuesto de rastreo y (2) es probable que las páginas no aparezcan en la Búsqueda de Google.

Gary escribió en LinkedIn: «Los rastreadores tienen muchos recursos, pueden darse el lujo de desperdiciar algunos, pero su sitio probablemente no. Los errores leves son malos porque:»

  • El limitado «presupuesto de rastreo» gastado en ellos podría haberse gastado en páginas reales.
  • Es poco probable que las páginas aparezcan en la búsqueda porque durante la indexación se filtran, básicamente no hay retorno de la inversión en los recursos que ha gastado en servirlas.

Gary llamó a los errores 404 suaves y otros errores suaves/criptográficos («Cripto aquí significa «oculto», no en lo que los hermanos están tratando de convencerte de que inviertas», explicó Gary), «las perdiciones de mi existencia y de todos los demás robots». «

El escribio:

Vas a tu cafetería favorita después de consultar su menú online y pides tu café con leche de especias de maíz favorito con leche de yak. Están todos fuera a pesar de que el menú decía que los tenían. Pides medio espresso. Están todos fuera. Bien, pides un café con leche matcha con leche de castañas de agua. Están todos fuera. Frustrante. ¿Es esto una cafetería o Wendy’s?

Si bien para los usuarios puede no importar mucho que su página de error regrese con un código de estado HTTP 200 (OK), los rastreadores usan los códigos de estado para interpretar si una búsqueda fue exitosa, incluso si el contenido de la página es básicamente solo un mensaje de error. . Es posible que vuelvan felizmente a la misma página una y otra vez desperdiciando sus recursos, y si hay muchas páginas de este tipo, exponencialmente más recursos. Todo ello mientras podían dedicar tiempo y recursos a buscar páginas reales, con contenido útil real.

Foro de discusión en LinkedIn.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *