La enloquecedora aventura de rastrear descripciones generales de IA en Google Search Console (GSC)

La enloquecedora aventura de rastrear descripciones generales de IA en Google Search Console (GSC)


Google lanzó oficialmente resúmenes de IA en las SERP en los Estados Unidos el 14 de mayo en I/O. Esto sigue al lanzamiento de Search Generative Experience (SGE) de Google en mayo de 2023. Y con el lanzamiento reciente en EE. UU., Google explicó que los datos de resúmenes de IA estarían disponibles en Google Search Console, pero que esos datos no se desglosarían por separado. Por lo tanto, no puede aplicar un filtro para ver solo datos generales de IA en Search Console. Esto es extremadamente frustrante, pero coincide con lo que está haciendo Google con los fragmentos destacados.

Tenga en cuenta que Google jugó con la idea de proporcionar un filtro de fragmentos destacados en GSC en 2016. Recuerdo haberlo visto aparecer en mis informes desde que era parte de la versión beta, y estaba emocionado de ver su implementación. Desafortunadamente, nunca se implementó… Dicho esto, los fragmentos destacados son un poco más fáciles de rastrear de varias maneras. En primer lugar, se ubican en la posición número uno y, por lo general, sin otros listados mezclados. En segundo lugar, las herramientas de seguimiento de terceros se han vuelto muy buenas en el seguimiento de fragmentos destacados. Por ejemplo, Semrush tiene un filtro de fragmentos destacados para que pueda ver todos los fragmentos destacados capturados por sus sistemas para un dominio específico. Ahora bien, eso no le proporciona cifras de tráfico reales, datos de CTR, etc., pero al menos puede comprender cuándo su sitio se clasifica en un fragmento destacado.

Desafíos para el seguimiento de las descripciones generales de la IA:

Hay varios desafíos que enfrentan los propietarios de sitios cuando intentan realizar un seguimiento de las descripciones generales de IA. Cubriré cuatro a continuación.

Primero, por ahora solo se activan en los Estados Unidos. Eso se ampliará con el tiempo, pero por ahora, es sólo Estados Unidos.

En segundo lugar, solo se activan para los usuarios que han iniciado sesión. Para que no aparezcan al buscar de incógnito.

En tercer lugar, son dinámicos. A menudo puedo ver diferencias al buscar cuentas con SGE activo en laboratorios versus otras cuentas sin SGE activo. Ambos tipos de cuentas pueden activar resúmenes de IA, pero existen diferencias entre los dos. En otras palabras, la cuenta con el experimento de laboratorios para SGE activo puede mostrar variaciones en las resúmenes de IA o mostrar una descripción general cuando los usuarios típicos de EE. UU. no ven las resúmenes. De hecho, lo vi varias veces el viernes.

En cuarto lugar, Google está refinando en gran medida cómo funcionan las resúmenes de IA, refinando cuándo se activan, las fuentes que se citan en las tarjetas de enlace y más. Lo vimos recientemente con toda la locura médica y de salud que se informó en la web. Con la actualización de Ray (que lleva el nombre de la única Lily Ray), ahora los sitios médicos y de salud más autorizados a menudo aparecen en tarjetas de enlaces para muchas consultas de YMYL relacionadas con la salud. Ese no era el caso antes de la actualización…

Por ejemplo, aquí hay un tweet mío donde cubro la clasificación de dominios estacionados sin favicons antes de la actualización de Ray para la consulta YMYL, «cómo perder peso rápidamente»:

Después de la actualización, aquí están las tarjetas de enlace:

Sitios autorizados clasificados en tarjetas de enlaces en resúmenes de IA después de la actualización de Ray

Ziptie + GSC: seguimiento de descripciones generales de IA en las SERP

He estado usando Ziptie para realizar un seguimiento de las resúmenes de IA para consultas en varios sitios. Ha sido muy útil para comprender cuándo una descripción general de la IA genera una consulta, qué sitios web se citan en las tarjetas de enlaces, realizar un seguimiento de esos cambios a lo largo del tiempo y más. También proporciona clasificaciones en los 10 enlaces azules para los sitios que está rastreando. Esto me ha ayudado a profundizar en ejemplos específicos en los que debería poder realizar un seguimiento de las descripciones generales de IA en GSC. Por ejemplo, consultas en las que un sitio ocupa un lugar más bajo en la página uno, pero ocupa un lugar en la descripción general de IA (parte superior de la página uno). Hice hincapié en «debería» antes porque realmente no puedo realizar un buen seguimiento de las descripciones generales de la IA. Es increíblemente frustrante y ese es el punto central de esta publicación.

He aquí un ejemplo rápido. Para una de las consultas que estoy rastreando, la página ocupa un lugar más bajo en la página uno entre los 10 enlaces azules, pero ocupa un lugar destacado en la descripción general de IA. Ziptie ocupa el puesto número 7 en las SERP y GSC muestra una posición promedio de aproximadamente el puesto 9. Estoy filtrando solo por datos de Estados Unidos, ya que las descripciones generales de IA solo se implementaron en los EE. UU.

Tenga en cuenta que la clasificación en GSC para tarjetas de enlace en una descripción general de IA debería ser técnicamente la número 1, ya que es parte del bloque de descripción general de IA que ocupa el primer lugar en el SERP. Por lo tanto, debería poder ver una clasificación más alta en los Estados Unidos una vez que se implementen las descripciones generales de la IA. Pero al profundizar en la consulta en GSC (y especialmente desde el 14 de mayo), la información es confusa. No se puede ver una diferencia clara allí. Recientemente ha subido un poco en cuanto a posición, pero aún no está muy claro. Además, el CTR no ha cambiado en absoluto y los clics son bastante estables. Y bueno, tal vez a Google le guste que no pueda ver la diferencia en el CTR y el tráfico cuando el sitio se clasifica en la descripción general de IA.

Seguimiento Ziptie para una consulta

Descripción general de Ai Consulta de seguimiento A Us Pos

Descripción general de Ai Consulta de seguimiento A Us Ctr

Descripción general de Ai Seguimiento Consulta A Nosotros Clics

Aquí hay otro ejemplo en el que el sitio ocupa el puesto número 5 en los resultados de búsqueda estándar, pero ocupa una buena posición en la descripción general de IA. En primer lugar, la posición en realidad ha caído recientemente. ¿¿Qué?? Y luego el CTR y los clics son estables. Nuevamente, no veo una diferencia al analizar esa consulta en los Estados Unidos.

Seguimiento Ziptie para una consulta en resúmenes de IA y en los 10 enlaces azules

Descripción general de Ai Consulta de seguimiento B Us Pos

Consulta de seguimiento de descripción general de Ai B Us Ctr

Descripción general de Ai Consulta de seguimiento B Us Clics

Sí, esto es increíblemente frustrante. También vale la pena señalar que incluso Elizabeth Tucker de Google no tiene acceso a un filtro o informe de descripción general de IA específico en GSC. Barry Schwartz entrevistó a Elizabeth Tucker en SMX Advanced la semana pasada y ella lo explicó durante la conversación. Eso es decir algo dado su papel en Google, y no es un buen augurio para los propietarios de sitios que reciben un filtro de descripción general de IA en GSC.

En el futuro: Google, ¡DÉNOS DATOS GENERALES DE LA IA!

Las descripciones generales de la IA probablemente llegaron para quedarse. Google se toma en serio la idea de proporcionar esas descripciones generales de la IA y recientemente explicó que deberían seguir asumiendo riesgos con nuevas funciones siempre que realicen un seguimiento cuidadoso y corrijan los errores. Está bien, pero los propietarios de sitios realmente necesitan comprender el impacto de la clasificación en las resúmenes de IA. Por ejemplo, ¿están generando una mayor tasa de clics, más tráfico, etc.? Diablos, ¿están generando tráfico? Estas son preguntas importantes que los propietarios de sitios quieren saber a medida que se siguen implementando descripciones generales de IA.

Además, según los datos, es posible que algunos propietarios de sitios incluso quieran eliminar su contenido de resúmenes de IA. No digo que hagamos eso, pero no todas las situaciones son iguales. Puede haber algunas situaciones en las que los propietarios de sitios quieran eliminar su contenido o enlaces de las descripciones generales de IA. Puede leer mi publicación sobre cómo eliminar contenido de las resúmenes de IA si está interesado en hacerlo.

Por lo tanto, sería sorprendente si Google proporcionara un filtro en GSC para ver los datos generales de la IA o si proporcionaran informes separados como lo hacen para Discover y Google News. Google dijo que se toma en serio el apoyo a los editores y el mantenimiento de un ecosistema web sólido. Bueno, parte del apoyo a los editores consiste en proporcionar datos basados ​​en la clasificación de su contenido en la Búsqueda. Si Google se toma en serio las resúmenes de IA, entonces que los propietarios de sitios se tomen en serio el seguimiento de esas resúmenes. En este momento, ese seguimiento está muy limitado…

Un filtro simple como este sería increíble:

Maqueta del filtro de descripción general de IA en GSC

O incluso informes separados como Discover o Google News:

Maqueta de informes generales de IA en GSC

Publicaré más sobre el seguimiento de resúmenes de IA a medida que evolucione la situación. Pero por ahora, continuaré con el enloquecedor proceso de intentar mostrar datos generales de IA en Search Console. Y si no sabes nada de mí en unos días, envía ayuda. 🙂

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