Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Estamos viendo una volatilidad más intensa en las clasificaciones de la Búsqueda de Google alrededor del 4 y 5 de junio. Las descripciones generales de IA de Google aparecen muchísimo menos. Google solucionó un error por el cual los nombres de los sitios no aparecían en algunas páginas internas. Microsoft Advertising trasladará las campañas de compras inteligentes a Performance Max y más novedades. Google News dice «cómo se clasifican estas historias» en el encabezado. Google agregó soporte para el marcado SocialMediaPosting en los datos estructurados del foro de discusión.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Volatilidad del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google 5 de junio
Estoy viendo signos de otra intensa actualización del ranking de búsqueda de Google y una intensa volatilidad en el ranking ayer y hoy, 4 y 5 de junio. Muchas de las herramientas están mostrando una volatilidad muy acalorada y ha habido un aumento en las conversaciones dentro de la comunidad de SEO. -
Las descripciones generales de IA de Google se muestran solo para el 15% de las consultas, en comparación con el 84%
Los nuevos datos de BrightEdge muestran que Google muestra muchas menos descripciones generales de IA que cuando las lanzó por primera vez como versión beta en la experiencia generativa de búsqueda. Google pasó de mostrar descripciones generales de IA para el 84% de las consultas a mostrarlas en menos del 15% de las consultas. -
Google solucionó el problema con los nombres de los sitios que no aparecían en las páginas internas
Google ha solucionado un problema por el cual los nombres de los sitios no aparecen en algunas páginas internas; este ha sido un problema desde diciembre de 2023. Revisé algunos ejemplos y, de hecho, están solucionados, aunque Google dijo que aún se están implementando algunas correcciones y que esas páginas deben corregirse. reprocesado para ser reparado. -
Los datos estructurados del foro de debate de Google ahora admiten el marcado de publicación en redes sociales
Google ha actualizado la documentación de ayuda de datos estructurados de su foro de discusión para aclarar que el marcado SocialMediaPosting también es compatible. Google dijo que SocialMediaPosting debería usarse para sitios que sean más una «plataforma de redes sociales genérica» que un foro de discusión. -
Encabezado de Google News «Cómo se clasifican estas historias»
Google News parece estar probando colocar un encabezado encima de las fuentes de noticias en la interfaz de seguimiento de Google News, que dice «cómo se clasifican estas historias». Yo personalmente no puedo replicarlo, pero algunos pueden verlo. -
Microsoft Advertising llevará las campañas de compras inteligentes al rendimiento máximo
Microsoft, en su actualización mensual, anunció que trasladará (o «actualizará», como lo llaman) las campañas de compras inteligentes a Performance Max en los próximos meses. Microsoft dijo que anteriormente enviaron avisos a los anunciantes por correo electrónico. -
Decoraciones de cumpleaños del vigésimo año de Google Hong Kong
Google Hong Kong parece estar celebrando su vigésimo aniversario, tal vez. Quiero decir, según Wikipedia, Google China tiene 18 años. Pero según estas fotografías de la oficina de Google en Hong Kong, la oficina allí celebra 20 años. Aquí tenéis los adornos para la celebración.
Otros grandes hilos de búsqueda:
- GML2024 Las palabras clave de concordancia amplia utilizan IA para coincidir con las búsquedas basadas en imágenes (sin palabras clave) que Google analizó anteriormente. Kirk Williams en X
- Parece que esta recomendación se ha actualizado ligeramente para que ahora diga «Imágenes generadas por Google», Greg en X
- No, la volatilidad de 5/3 y más no tenía conexión con actualizaciones básicas anteriores. Ninguno en absoluto. 🙂 A continuación se muestran dos ejemplos de sitios muy afectados por la actualización principal de octubre de 2023 y que luego cayeron aún más el 5/10. En mi opinión, lo que sea que tenga Google, Glenn Gabe en X
- ¡Search Central ahora también está en LinkedIn! Síganos en LinkedIn para anuncios, noticias y más. ¡También! Esto no es una migración; Todavía estamos aquí en X, Google Search Central en X
- Hay tanta gente sacando conclusiones de esta filtración que yo simplemente no veo. El hecho de que mencione el nombre de una variable no significa que usen esos datos como usted cree que lo hacen. Menciona mucho Google+, pero no diría que Google+ sea un factor importante en el ranking, Ryan Jones en X
- Se trata de una orientación de texto de anclaje de pie de página de SEO muy agresiva en Google Flights, y parece estar «funcionando» para ellos. ¿Quizás se estén preparando para el día en que el Departamento de Justicia los obligue a dejar la cima?, Eli Schwartz en X
- Después de 15 años de búsqueda, realmente merecemos una celebración de una semana., Bing en X
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Industria y Negocios
- Informe: Microsoft despide a más de 1.000 empleados en la nube, grupos de realidad mixta, The Information
- Google pierde intento de anular el veredicto sobre la patente de Nest por valor de 20 millones de dólares, Reuters
- El jefe de privacidad de Google, Keith Enright, está fuera y no será reemplazado, Forbes
- Empleados de OpenAI advierten sobre una cultura de riesgo y represalias, Wired
- Perion cae después de recortar drásticamente el pronóstico de ingresos para 2024 debido a los cambios de Microsoft Bing, Reuters
- Estamos en LinkedIn (por fin), Blog central de búsqueda de Google
- Google, Microsoft y las principales empresas para las que los estudiantes de tecnología de EE. UU. quieren trabajar, Business Insider
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.