Volatilidad del ranking de búsqueda de Google durante el fin de semana del Memorial Day

Volatilidad del ranking de búsqueda de Google durante el fin de semana del Memorial Day


Si bien dudo mucho que Google impulsó un cambio algorítmico durante el Día de los Caídos, hubo un aumento significativo en las conversaciones en la comunidad de SEO y las herramientas de seguimiento de búsqueda de Google de terceros están mostrando volatilidad. Sí, el tráfico puede ser extraño y menor en el Día de los Caídos (lo entiendo), pero parece haber más movimiento de lo normal.

Entonces, ¿hubo una actualización del ranking de la Búsqueda de Google durante el fin de semana del Memorial Day? Permítanme compartir lo que estoy viendo pero antes de hacerlo.

Solo un recordatorio de que vimos volatilidad en el ranking de Google alrededor del 22 de mayo, 16 de mayo, 9 de mayo, 3 de mayo y 25 de abril. Antes de eso, la actualización principal de marzo de 2024 comenzó el 5 de marzo y finalizó el 19 de abril, 45 días después. Ha sido un mes muy ocupado.

Charla de SEO

Comencé a ver charlas en WebmasterWorld el domingo 26 de mayo y continuaron hasta ayer. Esto es algo de lo que se dijo en los foros:

Vaya, estoy viendo una caída del 70% en el tráfico a la página de inicio de mi sitio este fin de semana. Ahora bien, una caída es normal los fines de semana festivos, pero ciertamente no del 70%… ¿qué pasa con eso?

Muy mal fin de semana para mi sitio global al 60% ayer y hasta ahora hoy después de 20 horas al 40%. Espero que mañana sea igualmente bajo.

El sitio hotelero del Reino Unido terminó ayer después de un comienzo muy lento y hoy ha estado extremadamente ocupado, como se esperaba, con comida y música en vivo.

Qué fin de semana más extraño. El tráfico del sábado de Google se desplomó, el domingo aumentó considerablemente, hoy hasta ahora 1 hora de tráfico, una hora prácticamente nada, esto lleva así desde las 6 de la mañana. Dejo de intentar entender eso.

Yo también estoy un poco deprimido el fin de semana. Baja, baja y baja. Nadie sabe por qué ni por qué. Poco a poco voy asumiendo que este tema ya no tiene futuro. 🙁

Vaya, hay vida después de Google. Mi tráfico durante la noche es de +140%. Devolviéndome casi a donde estaba. Creo que algunos artículos nuevos se volvieron virales, pero Google tuvo un -20%. Así que nada de este aumento de tráfico fue enviado por ellos. ¡Lindo! Después de meses y semanas de sólida caída, ahora veo un aumento. Ahora a intentar mantenerlo.

El tráfico volvió a la normalidad hoy, lo que me sorprendió un poco.

Es un fin de semana festivo en el Reino Unido, así que anoche salí a tomar unas cervezas y realmente me sorprendió. Varios pubs ya estaban cerrados y los pubs normalmente muy concurridos estaban completamente muertos… ¿Se realizaron anoche todos los supuestos 20 millones de viajes en coche?

También vi algunas conversaciones en este sitio:

Pensé que Google lo dejaría en paz el día de los caídos, pero parece que ahora hay cambios en mi nicho de todos modos. De hecho, estuvo terriblemente tranquilo durante unos días y prácticamente no hubo cambios en las clasificaciones. Pero está empezando de nuevo. Es simplemente enfermizo. No entiendo por qué las clasificaciones cambian tanto día a día. He leído las teorías aquí y parecen correctas. Podría ser una prueba A/B. Quién sabe siquiera.

¿Alguien siente una diferencia durante este fin de semana?

Glenn Gabe también detectó cambios y escribió: «Bueno, agregue 5/26 a la lista. Estoy viendo algunos aumentos confirmados en las clasificaciones en todos los sitios a los que tengo acceso. Y estos son sitios que también se vieron afectados por la actualización principal de marzo».

Y más:

Herramientas de seguimiento de Google

Como puede ver, la mayoría de estas herramientas han estado muy calientes y han mostrado mucha volatilidad en la clasificación de Google durante la semana pasada.

Semrush:

semrush

Web similar:

Similarweb

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

Mozcast:

Mozcast

SERPmétricas:

serpmetrics

Preciso:

Accuranker

Mangools:

Mangools

Cabrestante:

Cabrestante

Estadística de SERP:

Serpstat

SEO cognitivo:

Cognitivo

Algoroo:

Algoroo

¿Qué vieron todos este fin de semana?

Foro de discusión en WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *