24 tácticas efectivas de construcción de enlaces que funcionarán en 2024

24 tácticas efectivas de construcción de enlaces que funcionarán en 2024


1. Verifique los vínculos de retroceso de sus competidores directos

Dado que la construcción de enlaces ayuda a que su sitio tenga una clasificación más alta, podemos suponer que los sitios con la clasificación más alta en las SERP tienen muchos vínculos de retroceso buenos.

Lo mismo ocurre con sus competidores que tienen una clasificación más alta que usted.

Y si hay muchos sitios autorizados que enlazan con ellos, ¿no sería bueno que también lo hicieran con usted?

Por supuesto que sí.

Encuentre esos sitios y podrá comenzar a crear enlaces allí también, ¿verdad?

No tan rapido.

Paso 1: descubra a sus verdaderos competidores

Primero, necesita saber qué sitios son sus competidores en línea. Después de todo, no querrás perder el tiempo tratando de superar en ranking a sitios que ni siquiera te están robando clientes.

A continuación se explica cómo identificar un competidor directo:

  • Su sitio tiene el mismo propósito que el suyo y se dirige a la misma audiencia.
  • Se clasifica para las mismas palabras clave para las que desea clasificar.
  • Su negocio opera en la misma zona que el suyo.
  • Tienen una clasificación más alta que tú.

Para comenzar a buscar a sus competidores, abra la herramienta Competidores peligrosos de WebCEO.

Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024

Clickea en el Ajustes y visite estas pestañas:

  • Palabras clave: ingrese sus palabras clave de clasificación allí.
  • Competidores: Si ya conoce a algunos de sus competidores, agregue sus URL allí.
  • Los motores de búsqueda: agregue los motores de búsqueda donde desea clasificar. Los propietarios de empresas locales también querrán seleccionar ubicaciones para limitar los resultados.

Haga clic en Ahorrar, y la herramienta generará una tabla de sitios que pertenecen a sus competidores potenciales. Visite esos sitios para asegurarse de que realmente sean sus competidores.

Paso 2: verifique sus vínculos de retroceso

Es hora del siguiente paso: comprobar sus vínculos de retroceso en Competitor Backlink Spy.

Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024
  1. Abierto Ajustes e ingrese las URL de sus competidores en el Competidores pestaña.
  2. Prensa Ahorrary la herramienta enumerará todos los vínculos de retroceso de sus competidores, específicamente, las páginas que vinculan a sus competidores.

Y ahora todo lo que necesita hacer es encontrar dominios prometedores entre esas páginas de enlace. Visite esos sitios y busque aquellos que probablemente también le den a su sitio un vínculo de retroceso, después de haber creado contenido digno de vincularse y haber presentado su caso a esos sitios.

Por cierto, tus competidores también pueden ser tus donantes de backlinks. ¡Siéntete libre de crear enlaces en sus sitios también!

2. Sitios web imprescindibles para la creación de enlaces

Antes de que otros sitios comiencen a vincularse al suyo, usted mismo puede crear algunos vínculos de retroceso potentes. Hay sitios web para ese propósito exacto:

Elija con cuidado sitios que sean relevantes para su nicho y cree listados para su empresa allí. Ahora tiene varios sitios autorizados en su perfil de vínculo de retroceso.

Es más, los propietarios de otros sitios web también pueden encontrarte allí. La exposición a otros es el primer paso para obtener aún más vínculos de retroceso en el futuro.

Y si su sitio ya es lo suficientemente conocido, puede intentar crear una página de Wikipedia al respecto. Aunque los enlaces de Wikipedia no son seguidos, el sitio web en sí posee una autoridad significativa y puede compartir parte de ella con usted.

3. Ejecute un blog y escriba artículos sobre temas relevantes

Para obtener vínculos de retroceso, desea tener contenido digno de vincular en su sitio web; cuanto más, mejor. Escriba sobre muchos temas diferentes pero relacionados sobre su nicho y su negocio. Por ejemplo:

  • Tus productos.
  • Noticias en la industria.
  • Interesantes estudios de casos.
  • Sucesos recientes en su empresa.
  • Entrevistas con clientes y socios.

Las opciones son ilimitadas. Y cuanto más sepa sobre su trabajo, más podrá compartir con sus visitantes. Los escritores curiosos atraen a lectores curiosos. ¡Vuélvete loco con tu bolígrafo!

Y cuando crea su contenido, hay algunas cosas más que puede hacer para ayudarlo a obtener más vínculos de retroceso:

  1. Optimízalo para palabras clave. Cuanto más alto aparezca su contenido en la búsqueda, más probabilidades habrá de que los usuarios lo encuentren y lo vinculen en su propio contenido si es necesario. Utilice la herramienta de investigación de palabras clave de WebCEO para encontrar las consultas de búsqueda que su público objetivo utiliza con más frecuencia.
  2. Enumere sus fuentes, con enlaces. Si haces referencia a otras fuentes en tu contenido, enumerarlas te hará parecer más creíble, especialmente si esas fuentes también son buenas. Y a los usuarios les encanta vincularse a sitios creíbles.
  3. Enlace a otras páginas de su sitio. Ayude a sus visitantes a encontrar todo el contenido que puedan necesitar. Las barras de navegación y pie de página son imprescindibles, ya que tienen enlaces a su página de inicio, preguntas frecuentes, páginas de información de contacto y más. Sin embargo, los artículos de blog sobre temas relacionados también deben vincularse entre sí, en caso de que sus usuarios necesiten más detalles.
Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024

4. Escribe artículos para invitados.

¡Buen blog invitado! El método probado y testado para construir enlaces. Escribe un artículo para otro sitio e incluye un enlace al tuyo. ¿Qué podría ser más fácil?

Por supuesto, hay un problema. Hay dos pasos importantes a seguir primero:

  1. Encuentre sitios relevantes cuyos vínculos de retroceso sean de gran ayuda para usted;
  2. Convéncelos de que acepten una publicación tuya como invitado.

Ya sabes cómo encontrar donantes de vínculos de retroceso: con Competitor Backlink Spy. Los blogueros, periódicos y revistas locales no podrán esconderse de usted.

¿Qué pasa con el segundo paso? Su mejor opción aquí es la comunicación por correo electrónico.

Elija un sitio prometedor cuya información de contacto esté disponible y envíeles un correo electrónico como este:

¡Hola susan!

Soy John Doe y escribo para {Blog de ejemplo}. ¡Encantado de conocerte electrónicamente! He estado siguiendo tu blog por un tiempo y encontré muy útil tu serie de publicaciones recientes sobre redes.

De todos modos, te escribo porque estoy bastante familiarizado con los temas de tu blog y me encantaría contribuir si estás abierto a nuevos autores invitados. He estado pensando en algunos temas que creo que serían una buena combinación para tu blog:

    • {Idea de tema n.° 1}
    • {Idea de tema n.º 2}
    • {Idea de tema n.º 3}

Si tiene otros temas en mente, estaré encantado de escribir sobre ellos también. Aprecio su tiempo y tengo muchas ganas de trabajar juntos.

¡Salud!

Juan Pérez

Si no recibe una respuesta, puede volver a intentarlo, con un texto diferente que indica que no es su primer intento.

Sea cortés y recuerde que esto debe beneficiar a ambos. ¡Buena suerte!

5. Convierta menciones no vinculadas en vínculos

Si lleva algún tiempo en el mundo haciendo negocios, la gente seguramente hablará de usted. En sus sitios también.

Esta es la forma más sencilla de crear vínculos de retroceso. Alguien ya mencionó su empresa en su sitio: ¡eso ya es la mayor parte del trabajo realizado! Todo lo que queda es agregar un enlace.

Simplemente comuníquese con la persona que puede editar la página (por correo electrónico o redes sociales) y pídale que inserte la URL de su sitio en la mención. Hecho y hecho.

Encontrar menciones no vinculadas es aún más fácil: simplemente use una herramienta como Web Buzz Monitoring de WebCEO.

Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024

Simplemente agregue el nombre de su marca en el Ajustesy la herramienta encontrará páginas con sus menciones desvinculadas.

6. Proporcione una excelente experiencia de usuario

¿Quién querrá vincular a una página que apenas funciona? No las personas que dan vínculos de retroceso, eso es seguro. Incluso los usuarios normales correrán si una página se niega a funcionar, o incluso si simplemente ofende sus ojos.

Por otro lado, las páginas que ofrecen una buena UX solo tienen aspectos positivos:

  • Actividad del usuario que genera conversiones (que potencialmente se extienden por todo el sitio).
  • Comentarios positivos de los clientes.
  • Incrementar el ranking en Google.
  • Y nuevos vínculos de retroceso, por supuesto.

Imagina una página web perfecta de tus sueños, o simplemente recuerda el mejor sitio web que hayas visitado alguna vez. Luego haz lo mismo en tu propio sitio (o incluso mejor, si puedes).

¿Cuál es la receta para la mejor experiencia de usuario?

  • Contenido útil y de alta calidad. Ser útil es más importante que nunca gracias a la actualización de Contenido útil de Google. Su página puede ser informativa y optimizarse con las mejores palabras clave, pero si en realidad no ayuda a sus visitantes, entonces es un gran problema.
  • Imágenes de alta calidad. A los usuarios les encantan las imágenes y vídeos llamativos, especialmente cuando no sólo informan sino que también entretienen. ¡Asegúrate de que tus imágenes se carguen correctamente! Si alguno de ellos no lo hace, búsquelo con la herramienta de Auditoría Técnica de WebCEO y reemplácelo.
  • Sin errores del sitio. Las imágenes rotas son sólo un posible problema que puede arruinar su sitio. Escanéelo en busca de todo tipo de errores con la misma herramienta de Auditoría Técnica y corríjalos lo antes posible.
Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024
  • Velocidad de carga rápida. Una página que carga lentamente es una página inútil: si los visitantes se van, no pasa nada allí. Pruebe las páginas de su sitio con la herramienta de optimización de velocidad de WebCEO y siga sus consejos para hacer que se carguen más rápido.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes generan tanto tráfico como las PC, por lo que su sitio debe estar optimizado para pantallas de todos los tamaños. Escanee su sitio con la herramienta de optimización móvil y siga sus recomendaciones para optimizar su optimización para dispositivos móviles.
  • Accesibilidad del usuario. Asegúrese de que su sitio pueda ser utilizado fácilmente por todos, independientemente de su capacidad física. Pruebe su sitio con una herramienta como ARIA de EquallyAI para ver dónde puede realizar mejoras.

7. Deshágase de los vínculos de retroceso dañinos

A continuación, asegúrese de que su perfil de vínculo de retroceso no esté dañando su sitio. ¿Qué tipo de vínculos de retroceso pueden hacer eso?

  • Compré vínculos de retroceso.
  • Vínculos de retroceso spam.
  • Enlaces de sitios irrelevantes.
  • Enlaces de sitios no autorizados.

Si Google detecta demasiados vínculos de retroceso como ese en su perfil, puede considerar que su sitio no es confiable y reducir su clasificación de búsqueda. Incluso puede incurrir en una acción manual.

No puedes permitir que se acumulen vínculos de retroceso dañinos y te derriben.

Escanee su perfil de vínculo de retroceso con la herramienta Páginas tóxicas de WebCEO.

Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024

De forma predeterminada, busca páginas de enlaces que obviamente sean spam: aquellas con toneladas de enlaces salientes y un bajo nivel de confianza. Si lo desea, modifique los criterios de búsqueda de la herramienta a su gusto en el Ajustes. Incluso puedes excluir dominios específicos de la búsqueda de la herramienta si confías en ellos.

Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024

Una vez que tenga su lista de vínculos de retroceso tóxicos, comience a deshacerse de ellos. Tus opciones son:

  • Elimine usted mismo los vínculos de retroceso de esas páginas.
  • Pídale a alguien que pueda editar esas páginas que lo haga.
  • Genere una lista de desautorización en Páginas tóxicas y envíela a Google Disavow.
Captura de pantalla de WebCEO, marzo de 2024

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