Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Es posible que Google cobre por algunas funciones de IA en sus resultados de búsqueda. Google Search Console volvió a tener un error al informar con los resultados de las imágenes. Google Ads está probando un control deslizante de carrusel de anuncios. Google Ads etiqueta algunos anuncios como «relacionados con su búsqueda». Google nuevamente dice que compartir IP o hosts está bien y no perjudica el SEO.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Informe: Google considera cobrar por funciones de búsqueda de IA como las descripciones generales de IA de SGE
Un informe del Financial Times (se requiere suscripción) dice que Google está considerando cobrar por algunas de sus funciones de búsqueda relacionadas con la IA, como la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) y las descripciones generales de la IA. Es probable que esto se deba al costo de ofrecer resultados de búsqueda de IA y a que la interfaz SGE afectaría gravemente los ingresos publicitarios. -
Google Search Console informa errores con páginas AMP e historias web en Google Imágenes
Google ha publicado otro problema de registro de datos e informes con Google Search Console. Este ocurrió entre el 28 de marzo de 2024 y el 2 de abril de 2024 y afectó los informes en páginas AMP e Historias web en Google Imágenes. Esto fue solo un problema de informes y no afectó el tráfico real. -
Google prueba el control deslizante del carrusel de anuncios de búsqueda
Google está probando un nuevo formato para los anuncios de búsqueda: los anuncios van en un control deslizante o carrusel que le permite desplazarse por varios anuncios, en lugar de pasar por ellos. Me gusta esto, pero supongo que a los anunciantes no les gustará. -
Anuncios de Google relacionados con su etiqueta de búsqueda
Google está probando mostrar una etiqueta en algunos anuncios de búsqueda que diga «Relacionado con su búsqueda». No estoy seguro de por qué Google necesita etiquetar los anuncios de búsqueda como relacionados con su búsqueda. Quiero decir, espero que los anuncios de búsqueda que se muestran a partir de su consulta estén relacionados con su búsqueda. Pero Google todavía está probando la etiqueta. -
Google: compartir direcciones IP en servidores compartidos es normal y está bien para SEO
John Mueller de Google dijo por enésima vez que compartir direcciones IP y/o tener su sitio en un servidor compartido y/o usar una CDN que haga todo eso, está bien para la Búsqueda, el SEO y el ranking de Google. De hecho, dijo que es «normal» que los sitios hagan esto. -
Tabla de Paddle de Google de Madera
Hemos visto tablas de surf de Google antes, pero aquí hay una tabla de remo más corta, creo que la llaman, con el logotipo de Google. Esto es de la oficina de Google en Munich, Alemania. Encontré esta foto en Instagram.
Otros grandes hilos de búsqueda:
- Google explicó que veríamos más volatilidad durante la actualización principal de marzo de 2024 debido a la actualización y refuerzo mutuo de múltiples sistemas. En general, he visto sitios afectados moverse en la misma dirección (ya sea subiendo más o cayendo más). Pero,Glenn Gabe en X
- Cuando nosotros, como otros, recomendamos el renderizado del lado del servidor, el renderizado estático o la hidratación como la mejor solución para sitios web muy grandes, nos complace revisar y revisar.Fabrice Canel en X
- Core, también conocido como sarmale, se actualiza con @g33konaut en Search Central Live Rumania #sclroJohn Mueller sobre X
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.