Google envió un correo electrónico a los administradores de hoteles y propiedades vacacionales con sede en Europa diciéndoles que, con las nuevas reglas europeas, ahora pueden eliminar la información de precios y otra información que no se muestra en los resultados de la Búsqueda de Google. Google dijo que esto está disponible para hoteles en el Espacio Económico Europeo (EEE).
El correo electrónico fue publicado por Lluc B. Penycate en X y lee:
Le escribimos para informarle sobre nuevas formas que tienen los socios de controlar dónde aparecen sus datos en Google.
Para la mayoría de los socios, sus datos de precios y disponibilidad pueden aparecer en las superficies de Google. Ahora puede optar por no mostrar sus precios y disponibilidad en el servicio de búsqueda de hoteles y alquileres vacacionales de Google (google.com/travel/hotels) a los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE). Tus datos seguirán siendo aptos para aparecer en la Búsqueda y en Maps. Tenga en cuenta que asumiremos que desea permanecer suscrito si no se toma ninguna medida antes del 19 de abril.
Para obtener más información, haga clic aquí.
Para iniciar o cambiar su configuración de exclusión voluntaria, comuníquese con el equipo de soporte a través de este formulario de contacto.
Atentamente, El equipo de Google Hoteles
Aquí hay una captura de pantalla:
Lluc preguntó: «¿Significa esto lo que creo que significa? Los hoteles (para usuarios de la UE) pueden optar por no mostrar precios y reseñas en metabúsquedas de sus perfiles en GBP… No estoy seguro si significa solo el feed de hoteles o también incluye Las OTA…»
También hizo referencia a este documento de ayuda de Google que dice:
Elija si desea mostrar sus precios o reseñas en el servicio de búsqueda de hoteles y alquileres vacacionales de Google. Para la mayoría de los socios, los datos de su feed pueden aparecer en las superficies de Google, como la Búsqueda, Maps o la búsqueda de hoteles de Google. Si tiene una empresa en el Espacio Económico Europeo (EEE), puede elegir si desea o no que el contenido de su feed aparezca en el servicio de búsqueda de hoteles y alquileres vacacionales de Google.
Si opta por no participar, Google no mostrará sus precios, enlaces de reserva ni (cuando corresponda) contenido de reseñas en la búsqueda de hoteles y alquileres vacacionales de Google a los usuarios del EEE. El contenido que se muestra actualmente en estos servicios se eliminará dentro de los 30 días posteriores a la exclusión voluntaria. Tus datos seguirán apareciendo en la Búsqueda y otras superficies de Google.
Para iniciar o cambiar su configuración de exclusión voluntaria, comuníquese con el equipo de soporte a través del formulario Contáctenos.
Carlos Rodríguez respondió con más detalles de Google en español el X que se traduce en:
Entiendo que tengas dudas sobre cómo quedará el display si eliges la opción de que no aparezcan los precios:
1. ¿Seguiré viendo enlaces gratuitos o precios de terceros, como OTA, en el panel de Comparación de precios del panel? ¿Qué pasa con la GBP? ¿O desaparecerá toda esta información?
Creo que estás hablando de obtener acceso al editor de tarifas. Tenga en cuenta que a través del editor de tarifas puede ingresar manualmente las tarifas de las propiedades. Sin embargo, veo que actualmente tus tarifas se administran a través de un socio de feeds.
Como usted indicó, desea optar por no mostrar los precios. En este escenario, todas las tarifas de terceros, como las OTA, seguirán apareciendo en la sección de comparación de precios.
2. ¿Desaparecerá el botón «Verificar disponibilidad»?
Si la propiedad en cuestión es un hotel, el widget se mostrará tanto si eliges mostrar los precios como si no.
Aquí está ese correo electrónico (perdón por la traducción automática, no hablo español):
Entonces, el soporte de Google Hotel Center acaba de confirmar que solo se aplica al feed de precios del hotel y no al de la OTA… absurdo. Esperando confirmación sobre la exclusión voluntaria de las Reseñas, si solo se aplica a las Reseñas de Google o también a otros Terceros.
— Lucas B. Penycate Ⓐ (@Lugar_SEO) 20 de marzo de 2024
Discusión del foro en X.