Resumen diario del foro de búsqueda: 27 de marzo de 2024

Resumen diario del foro de búsqueda: 27 de marzo de 2024


Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.

Los anuncios de servicios locales de Google solicitan más fotos. SEO, no eliminen las páginas de contacto y acerca de nosotros. Los hoteles pueden eliminar detalles de precios de sus listados de Google. Las reseñas de Google Local están probando reacciones. Los informes en tiempo real de Google Analytics tuvieron problemas hoy. La documentación de ayuda de Google está probando el uso de funciones de IA.

Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:


  • SEO, no elimine las páginas Contáctenos y Acerca de nosotros

    John Mueller de Google preguntó si estaría bien no incluir una página de contacto y acerca de nosotros en su sitio web. El motivo es que sólo lo añadirían si Google lo quisiera, pero no para los usuarios. John Mueller respondió: «Se me ocurren buenas razones para que algunos sitios tengan este tipo de páginas, pero, después de verificarlo dos veces, no hay nada en nuestra documentación para desarrolladores de búsqueda que sugiera que esto sea necesario».

  • Los anuncios de servicios locales de Google envían un correo electrónico pidiéndole que cargue fotos

    Google está enviando correos electrónicos a algunos anunciantes de anuncios de servicios locales pidiéndoles que carguen fotos en sus perfiles. El correo electrónico dice: «Las fotos están llegando a sus anuncios de servicios locales. Cargue imágenes a su perfil para ayudar a que su empresa se destaque». ¿Pero los LSA no contienen ya fotografías?

  • Los documentos para desarrolladores de búsqueda de Google obtienen funciones de ayuda generadas por IA

    Hace una semana, lunes 18 de marzo, noté que la documentación para desarrolladores de búsqueda de Google tenía funciones de inteligencia artificial generativa para ayudarlo a encontrar las respuestas a su pregunta. Esto se presenta en forma de búsqueda mejorada, resumen del contenido de la página, función de chat y más. Me dijeron que esto se implementó en algunos documentos para desarrolladores a principios de año.



  • Aviso de reacciones a reseñas locales de Google

    En noviembre de 2023 empezamos a ver que Google permitía reacciones a fotos locales y algunas reseñas. Bueno, parece que ahora se está extendiendo más ampliamente.

  • Retraso de datos en tiempo real de Google Analytics hoy

    Hay innumerables quejas en los foros y las redes sociales de que los datos en tiempo real de Google Analytics están retrasados ​​y no se informan con precisión. Parece que esas quejas son legítimas después de consultar varios sitios.


  • Robot de limpieza y entrega de Google Cafe

    Probablemente hayas visto estos robots de limpieza y reparto en algunos restaurantes y salones pero ¿los has visto en los cafés de Google? Aquí hay uno haciendo lo suyo en uno de los cafés de GooglePlex en Mountain View, California.



Otros grandes hilos de búsqueda:

Historias de motores de búsqueda:

Otras excelentes historias de búsqueda:

Industria y Negocios

Enlaces y marketing de contenidos

Locales y mapas

Móvil y voz

SEO

  • Todo sobre Core Web Vitals: INP (Interacción con Next Paint), Yoast
  • ¡Explicación de los requisitos del GTIN de Google Shopping!, ZATO Marketing
  • Útil sistema de clasificación y actualización de contenido de Google: ¿Qué pasó y qué cambió en 2024?, Amsive
  • Cómo hacer un mapeo de palabras clave para SEO (+plantilla gratuita), WordStream
  • Gestión de marketing descentralizado para SEO internacional, Oncrawl
  • Datos estructurados para SEO: lo que necesitas saber, Wix SEO Hub
  • El útil sistema de contenidos ha cambiado, Marie Haynes
  • Por qué la velocidad del sitio es importante para el SEO, Lumar
  • Poda de contenido: por qué funciona y cómo hacerlo, Ahrefs
  • ¿Google clasifica el contenido de IA?, Up SEO Podcast de SERP
  • Cómo sobrevivir a 3 nuevas amenazas a su estrategia de SEO, Content Marketing Institute

PPC

Otra búsqueda

Comentario:

Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *