Desbloquear la visibilidad B2B: dominar el potencial de YouTube
YouTube es una plataforma poderosa para los especialistas en marketing B2B, pero muchas organizaciones aún necesitan comenzar a utilizarlo en todo su potencial.
Ali Schwanke, fundadora de Simple Strat y presentadora de HubSpot Hacks, se unió a mí en el SEJShow para compartir sus mejores consejos para crear una estrategia B2B de YouTube exitosa, incluido el uso de las nuevas funciones de YouTube para que sus videos sean más reconocibles.
Obtenga información sobre la creciente importancia de YouTube en el marketing B2B, aprovechando las funciones de los podcasts, diferenciando las estrategias para los especialistas en marketing, el papel del video en la era de la IA y mucho más.
Ejecutamos un canal llamado HubSpot Hacks en YouTube, con aproximadamente 18,000 suscriptores. Acabamos de superar el millón de visitas a principios de este año y somos un pequeño equipo de 10. -Ali Schwanke, 00:41
YouTube resulta ser un lugar donde hay muy poca competencia para la mayoría de las empresas B2B. Entonces, si ayudamos a las personas en YouTube, es porque la barrera de entrada es muy alta y, por lo tanto, la competencia es baja. –Ali Schwanke, 02:00
Puede crear videos para que solo ganen una madriguera de conejo. Entonces, si enviara a los espectadores un video todos los días, tardarían 30 días en conocerme. Pero si creo una experiencia para ti y tu viaje en el que consumes 30 videos en cuatro días porque son uno tras otro, sí, he acelerado la construcción de esa relación, y eso es lo que estamos viendo. –Ali Schwanke, 14:18
[00:00] – Introducción a Ali Wanky.
[00:41] – El papel de Simple Strat con “HubSpot Hacks”.
[02:00] – YouTube como estrategia para B2B en plataformas de baja competencia.
[03:56] – Conceptos erróneos sobre el video marketing.
[06:19] – La importancia del contenido informativo en el marketing B2B de YouTube.
[08:52] – El papel de la autenticidad en el aprendizaje.
[11:22] – Estrategias para incrustar videos de YouTube frente al uso de herramientas como Wistia.
[14:51] – Técnicas para una exposición de video consistente.
[16:17] – Los beneficios de la promoción multiplataforma para contenido de video.
[21:51] – El valor de las variaciones de longitud del contenido en la participación del espectador.
[23:49] – Consideraciones de formato y estilo: videos verticales versus horizontales.
[26:07] – El potencial de YouTube Shorts en el marketing de contenidos.
[27:29] – El papel de las herramientas de IA en la creación de videos.
[32:17] – La necesidad de contenido atractivo en un panorama de YouTube abarrotado.
[34:44] – Generación eficiente de contenido a través de la reutilización de seminarios web.
[35:19] – Una descripción general de recursos valiosos en HubSpot Hacks.
Recursos mencionados:
Trucos de HubSpot: https://www.youtube.com/channel/UCuMAttNQze1GaVfiQ7rMcfA
Principio simple:
La forma en que recomiendo que las personas usen la IA tiene menos que ver con la edición y más con la estrategia. –Ali Schwanke, 28:57
Tienes que salir de tu caja de «todos están listos para comprar hoy y vamos a la cima del embudo». Estamos diciendo, «¿cómo puedo crear contenido interesante?» Así que la gente simplemente dice, “sabes qué, esa compañía es diferente. Quiero prestarles atención porque la atención, el tiempo y la conveniencia son la moneda que todos tenemos hoy”. –Ali Schwanke, 32:17
Si va a ingresar a YouTube como una empresa B2B con personalidades humanas, debe tener personas que se sientan cómodas frente a la cámara y que sepan lo que se necesita de ellos para estar frente a la cámara de manera constante. –Ali Schwanke, 34:05
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Conéctese con Ali Schwanke:
Ali Schwanke, el fundador de Simple Strat, se destaca en el ámbito del marketing de contenido B2B con más de 15 años de experiencia. Comercializadora de contenido certificada, socia de agencia de HubSpot y creadora de YouTube, aprovecha su experiencia para crear estrategias basadas en datos que impulsan el crecimiento empresarial.
Schwanke defiende un enfoque de marketing centrado en el cliente, considerando el contenido como una herramienta poderosa para abordar las necesidades y los desafíos de los clientes. Sus métodos innovadores ofrecen a las empresas una hoja de ruta para aumentar su influencia y alcance a través del marketing de contenido estratégico.
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