John Mueller de Google advierte contra los elementos personalizados en Head

John Mueller de Google advierte contra los elementos personalizados en Head


Recientemente, hubo una discusión en Twitter sobre la validez de usar elementos personalizados en la sección de las páginas web.

Los elementos personalizados forman parte de las especificaciones de los componentes web, lo que permite a los desarrolladores crear elementos HTML adaptados a sus necesidades.

Usando etiquetas personalizadas, los desarrolladores pueden crear elementos HTML reutilizables y autónomos que funcionan independientemente del resto del código.

En Twitter, un individuo pregunta: «¿Alguien sabe si es técnicamente válido tener un elemento personalizado en el encabezado del documento?»

John Mueller, un defensor de la búsqueda en Google, sugirió que esta práctica podría alterar la forma en que Google procesa e indexa la página.

Müller afirma:

“El uso de elementos personalizados en el probablemente interrumpa el procesamiento de la página en la Búsqueda de Google. Si hay metaetiquetas de ‘búsqueda’, etc. debajo de los elementos personalizados que deberían estar en el (como robots noindex), es posible que Google no los reconozca durante el procesamiento».

Comprender cómo Google representa las páginas web

Para comprender completamente las implicaciones de la declaración de Mueller, es importante comprender cómo Google representa las páginas web.

Puede pensar en el HTML de una página web como una receta y recursos como CSS, JavaScript, imágenes y videos como ingredientes.

El proceso de renderizado es como cocinar, transformando la receta en el producto final que los usuarios ven en sus navegadores.

A medida que el rastreador de Google recupera el HTML, el proceso de representación comienza con la interpretación del código y el ensamblaje de los recursos para mostrar la página web visualmente.

Las implicaciones SEO de las etiquetas HTML personalizadas

Si bien las etiquetas personalizadas benefician a los desarrolladores, no se puede ignorar su impacto en el SEO.

Las etiquetas personalizadas pueden afectar el SEO porque los motores de búsqueda como Google tradicionalmente se basan en etiquetas HTML estándar para comprender el contenido y la estructura de una página.

Por ejemplo, si se usa un elemento personalizado en el , es posible que Google no reconozca las etiquetas estándar que siguen durante el procesamiento.

Esto podría dar lugar a que Google pierda importantes metaetiquetas relevantes para el SEO.

El argumento en contra del uso de etiquetas HTML personalizadas

Aunque las etiquetas HTML personalizadas ofrecen flexibilidad, hay razones para usarlas con precaución.

Además de las preocupaciones de Mueller, las etiquetas HTML personalizadas pueden causar problemas de compatibilidad con navegadores y lectores de pantalla más antiguos.

También existen posibles conflictos en el espacio de nombres global y preocupaciones sobre la separación de la funcionalidad, el significado y la presentación.

Una alternativa: etiquetas JSON-LD

Para aquellos que desean mejorar el SEO conservando la flexibilidad de las etiquetas personalizadas, las etiquetas JSON-LD son una alternativa prometedora.

JSON-LD, o notación de objetos de JavaScript para datos vinculados, proporciona un método para codificar datos vinculados mediante JSON.

Cuando se estructuran correctamente, estos datos se pueden usar en una etiqueta

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