El informe de Google Chrome UX y la consola de búsqueda no coinciden

El informe de Google Chrome UX y la consola de búsqueda no coinciden


Si bien creo que los SEO pasan demasiado tiempo y esfuerzo en Core Web Vitals, muchos preguntan por qué el informe Google Chrome UX a menudo no coincide con lo que se muestra en el informe de la web de la consola de búsqueda de Google. Bueno, como dijo Barry Pollard de Google, miran «diferentes medidas».

Barry Pollard escribió en Bluesky «¿Cómo es posible que Crux diga que el 90% de las cargas de la página son buenas, y la consola de búsqueda de Google para decir que solo el 50% de las URL son buenas? ¿Cuál es correcto?»

Él explicó: «Es una pregunta que recibo sobre los vitales de la web central y admito que es confuso, pero la verdad es correcta porque son medidas diferentes …»

Aquí está su explicación completa:

La mayoría de los datos del quid se miden por «Vistas de página».

De todas las personas que visitaron su página (o todo su origen), ¿cuántas de esas vistas de la página eran buenas, necesitan mejoras o lentas?

Los usuarios pueden visitar una sola página muchas veces, o varias páginas una vez. El 90% de sus «vistas de página» pueden ser la página de inicio.

Sin embargo, la consola de búsqueda de Google mide por URL (y luego se agrupa en «grupos de URL»).

Esto le ayuda a saber cuántas páginas son rápidas (independientemente de cuántos o pocos visitantes obtienen), y si las áreas particulares de su sitio (por ejemplo, productos) son lentos. Es una lente diferente en los mismos datos.

¿Debería preocuparse por «vistas de página» o «páginas»? Bueno, eso depende de ti!

Obviamente, las páginas altamente tratadas son más importantes. También tienden a almacenarse en caché y más rápido por defecto.

Pero las páginas más lentas también son la oportunidad de mejorar el código menos querido (¿tal vez se las visitarían más si no tan lentas?).

Sobre todo, las personas solo quieren todos los paneles verdes en mi experiencia, y eso ayuda a eliminar el ruido si puede llegar allí, en lugar de aceptar que algunas páginas «no valen la pena el esfuerzo» para optimizar. Entonces, por esa razón solo, generalmente es bueno apuntar a eso.

De todos modos, ¡espero que eso ayude!

Entonces, si no coinciden, por eso.

Discusión del foro en Blueskye.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *