Actualizaciones de las especificaciones de datos de productos de Google Merchant Center para 2023

Actualizaciones de las especificaciones de datos de productos de Google Merchant Center para 2023


Google ha realizado su actualización anual para su especificación de datos de productos de Merchant Center. Algunos de los cambios que se enumeran a continuación entraron en vigor ayer, algunos entrarán en vigor el 18 de julio de 2023 y otros no entrarán en vigor hasta el 1 de septiembre de 2023.

La última vez que Google actualizó la especificación de datos del producto de Merchant Center fue en abril de 2022 y luego en abril de 2021, por lo que parece que esta actualización que se realizará en julio está un poco retrasada.

Aquí hay una copia y pega de los cambios enumerados aquí:

Los cambios comienzan de inmediato (15 de junio de 2023)

Ampliando la lista de países donde se requiere costo de envío: El costo de envío es el costo cobrado por un transportista u otros costos directamente relacionados con el envío. Se proporciona utilizando el envío. [shipping] atributo o a través de la configuración de envío de la cuenta. El costo de envío es una de las razones más comunes por las que los clientes abandonan sus opciones de compra, por lo que ofrecer información precisa puede ayudar al rendimiento de sus anuncios y listados gratuitos. El costo de envío se recomienda en todos los países, pero solo se requiere para ciertos países.

Estamos ampliando la lista de países en los que se requiere y se aplica el costo de envío a países adicionales en el EEE (Espacio Económico Europeo). Las ofertas sin costo de envío ahora serán rechazadas en estos países:

  • Dinamarca
  • Portugal
  • Suecia
  • Finlandia
  • Noruega
  • Eslovaquia
  • Grecia
  • Hungría
  • Rumania

También estamos ampliando la lista para incluir los siguientes países:

Comenzarás a recibir advertencias si te falta un costo de envío requerido en estos 3 países. Más información sobre el envío [shipping] atributo.

Nuevo atributo de certificación: La certificación [certification] El atributo se utiliza para describir certificaciones como las clasificaciones de eficiencia energética y permitirá el cumplimiento de la regulación actualizada de etiquetado de eficiencia energética de la UE para productos cubiertos por etiquetas energéticas de la UE modificadas.

Para los productos registrados en la base de datos EPREL de la UE, es posible que deba mostrar la clase de eficiencia energética de la UE en forma gráfica en sus anuncios de compras y listados gratuitos. Proporcionar la certificación [certification] atributo en sus datos de producto para estos productos. Google buscará su producto en la base de datos de EPREL y mostrará la clase de eficiencia energética adecuada en forma gráfica en sus anuncios de compras y listados gratuitos.

la certificación [certification] El atributo admite 3 subatributos obligatorios:

  • Autoridad [certification_authority]: Representa la autoridad u organismo de certificación responsable de emitir la certificación. Actualmente solo admitimos los valores «EC» o «European_Commission».
  • Nombre [certification_name]: Actualmente, solo admitimos el valor «EPREL», que representa las certificaciones de eficiencia energética en la base de datos del Registro Europeo para el Etiquetado Energético (EPREL) de la UE.
  • Código [certification_code]: Este es el código para la certificación. Por ejemplo, el código del certificado EPREL con el enlace “ es “123456”.

Obtenga más información sobre la certificación de certificación [certification].

Para representar el atributo de eficiencia energética en forma de texto (para productos no reescalados), siga proporcionando la clase de eficiencia energética existente [energy_efficiency_class] atributos

Se requiere disponibilidad en lugar de cantidad para los anuncios de inventario local y las fichas locales gratuitas.: Anteriormente, la cantidad [quantity] el atributo era requerido y la disponibilidad [availability] el atributo era opcional para los feeds de inventario local. Para simplificar la configuración, estamos haciendo que la disponibilidad [availability] atributo requerido y cantidad [quantity] opcional. Google comenzará a advertir a los comerciantes que no utilicen la disponibilidad [availability] atributo en sus feeds de inventario local.

Orientación actualizada sobre precios múltiples en las páginas de sus productos: si su página de destino tiene varios precios, como el precio de otras variantes, la moneda original o los precios promocionales, es necesario que los precios adicionales sean claramente diferenciables del precio base anunciado. Por ejemplo, si muestra el precio base y un precio solo para miembros en su página de destino, el usuario debe tener claro qué precio es el precio base anunciado y qué precio es solo para miembros.

Cambios a partir del 18 de julio de 2023

Ampliar el vencimiento de las ofertas en función de los rastreos de sitios web: Google rastrea de forma rutinaria sus páginas de productos para dispositivos móviles y computadoras de escritorio para verificar si hay problemas de calidad. Comenzaremos a extender automáticamente la fecha de vencimiento de los productos que están a punto de vencer si detectamos que aún son válidos en sus páginas de destino según los rastreos del sitio web.

Si no desea que ampliemos automáticamente la fecha de vencimiento de su producto, debe proporcionar la fecha de vencimiento. [expiration date] atributo para proporcionar la fecha en que desea que caduque su producto.

Cambios a partir del 1 de septiembre de 2023

Productos que se abusan out_of_stock la disponibilidad será rechazada: La disponibilidad [availability] El atributo les dice a los usuarios si un producto que ha enumerado está en stock o no, y debe representar con precisión el estado de su producto. Anteriormente, la disponibilidad [availability] El atributo podría usarse para pausar y reanudar la visualización de anuncios en Google. En su lugar, ahora debe usar la pausa [pause] atributo, que se introdujo el año pasado, para detener temporalmente la exhibición de productos.

Google rechazará los productos en los anuncios que utilicen el valor out_of_stock para los productos que están en stock en su página de destino. Más información sobre la pausa [pause] atributo

Discusión del foro en Gorjeo.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *